UA
   SALUD Y CALIDAD DE VIDA: TALLER PARA MEJORAR LA MEMORIA EN PERSONAS MAYORES I    Año académico       Versión PDF.
Código90285Descripción
Crdts. Teor.4Con esta asignatura se pretende una estimulación de memoria general. Además, se intentará dar una explicación de por qué se producen los errrores de memoria y como solucionarlos.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 30
TOTAL 30
(*) 1: 15/10(17:00) MJ SEDE A2.1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 15/10(17:00) MJ SEDE A2.1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Este curso tiene dos objetivos generales:
1.- Dotar de estrategias para solucionar los posibles problemas de memoria
2.- Establecer un conocimiento sobre que es la memoria y como funciona
Ademas tiene otros objetivos especificos:
1.- Lograr una mejora en el proceso de recodar
2.-Aprendizaje de estrategias y estimulacion cognitiva
3.- Ayudar a ser conscientes de las posibilidades de mejora y cambiar las actitudes negativas sobre la perdida de memoria en los mayores
4.-Favorecer el intercambio de informacion entre las personas del grupo
5.-Aprender a relajarse
6.-Mejorar la autoestima de los participantes y su estado de ánimo
7.-Favorecer la participacion de los participantes en otras actividades de la comunidad


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Los contenidos teoricos configuran los practicos puesto que estos se basan en los primeros y se refieren a:
-Que es la memoria y su funcion
-Fases que se producen al memorizar
-Funcionamiento segun modelo multialmacen
-Estrategias para aumentar la eficacia de las distintas fases del proceso de memorizar


Más información
Profesor/a responsable
PLAZA SALÁN , ALBERTO


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
La metodología es esencialmente participativa, en cada clase se explica un concepto teórico que es practicado mediante ejercicios.

Se trabaja en grupos, es muy provechoso por que cada uno se da cuenta de como otras personas resuelven sus fallos de memoria lo que motiva para seguir intentandolo.

Se participa activamente, no son charlas, cada participante aporta sus conocimientos al resto del grupo


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
-Los conceptos teoricos son practicados en cada sesión mediante material especifico para cada caso


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 902851PLAZA SALÁN, ALBERTO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Su memoria : cómo conocerla y dominarla
Autor(es):BADDELEY, Alan
Edición:Madrid : Debate, 1990.
ISBN:84-7444-154-4
Recomendado por:PLAZA SALAN, ALBERTO (*1)
[ Acceso a las ediciones anteriores ]

Vivir con vitalidad
Autor(es):FERNÁNDEZ BALLESTER, Rocío
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:84-3681-725-7
Recomendado por:PLAZA SALAN, ALBERTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 15/10(17:00) MJ SEDE A2.1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua
Los distintos ejercicios practicos propuestos en cada sesión configuran la evaluación