UA
   INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código90281Descripción
Crdts. Teor.4La asignatura se divide en 3 grandes bloques: manejo básico del entorno Windows, manejo de archivos y carpetas e introducción a aplicaciones (Paint, Wordpad).
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Grupo (*)Número
1 19
2 24
TOTAL 43
(*) 1: 07/01-06/02 LXV SEDE A Inf.2 - CAS
(*) 2: 11/12-07/02 MJ SEDE A Inf.1 - CAS


Ofertada como libre elección (2012-13)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 07/01/2013 06/02/2013 L 17:00 20:00
  1 07/01/2013 06/02/2013 X 17:00 20:00
  1 07/01/2013 06/02/2013 V 17:00 20:00
  2 11/12/2012 07/02/2013 M 17:00 20:00
  2 11/12/2012 07/02/2013 J 17:00 20:00
(*) CLASE TEÓRICA
1: 07/01-06/02 LXV SEDE A Inf.2 - CAS
2: 11/12-07/02 MJ SEDE A Inf.1 - CAS


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
2 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 07/01-06/02 LXV SEDE A Inf.2 - CAS
(*) 2: 11/12-07/02 MJ SEDE A Inf.1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
1. Conocer el manejo básico de un ordenador.
2. Estudiar de forma elemental el entorno Windows.
3. Tomar contacto con algunas herramientas informáticas.


Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
1. Introducción.
1.1. Conceptos básicos.
2. Componentes de un ordenador.
2.1. Componentes principales: CPU, Memorias y Discos.
2.2. Periféricos.
2.3. Como comprar un ordenador.
3. El entorno de trabajo Windows
3.1. Uso del ratón.
3.2. Ventanas.
3.3. Carpetas, archivos y accesos directos.
3.4. Operaciones habituales.
3.5. Personalización del entorno.
4. Aplicaciones informáticas
4.1.- Introducción a los procesadores de texto (Wordpad).
4.2.- Introducción a programas de dibujo (Paint).
4.3.- Programas multimedia.
4.4.- Como navegar por Internet.


Más información
Profesor/a responsable
Mora Lizán , Francisco José


Metodología docente (2012-13)
Clases teóricas y prácticas
- Asignatura totalmente práctica a impartir en un aula informática. Al principio de cada clase se imparten los conceptos con ayuda de la propia herramienta informática proyectando con el cañón y el resto de la misma se dedica a realizar ejercicios prácticos bajo la tutela del profesor.
- Material y metodología docente adaptada a las características de las personas adultas: personalidad, capacidad física y sensorial, cualidades intelectuales, motivaciones e intereses.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Sala de ordenadores.


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORIA COMPARTIDA DE 90281 + 906941Gallego Sánchez, Antonio Javier
Mora Lizán, Francisco José
Pujol López, Francisco Antonio
2Gallego Sánchez, Antonio Javier
Mora Lizán, Francisco José
Pujol López, Francisco Antonio
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Microsft Windows XP para Torpes
Autor(es):TRIGO ARANDA, Vicente
Edición:Madrid : Anaya Multimedia, 2005.
ISBN:84-415-1316-3
Recomendado por:MORA LIZAN, FRANCISCO JOSE (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 07/01-06/02 LXV SEDE A Inf.2 - CAS
(*) 2: 11/12-07/02 MJ SEDE A Inf.1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
No especificado
El sistema de evaluación será contínuo, haciendo un seguimiento diario de la evolución de cada uno de los alumnos mediante ejercicios prácticos.