UA
   (I) ESCRITURA CREATIVA: TALLER LITERARIO DE INICIACIÓN    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código90266Descripción
Crdts. Teor.4La asignatura se centrará en la iniciación a la escritura creativa partiendo de la lectura reflexiva y crítica de una selección de textos literarios y en la observación, estudio y análisis del lenguaje literario. Cada alumno escribirá sus propios textos narrativos y poéticos, aplicando los conocimientos adquiridos y de acuerdo con sus preferencias y aptitudes.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Grupo (*)Número
1 28
TOTAL 28
(*) 1: 16/10-04/12 MJ SEDE A6 - CAS


Ofertada como libre elección (2012-13)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 16/10/2012 04/12/2012 M 17:00 20:00
  1 16/10/2012 04/12/2012 J 17:00 20:00
(*) CLASE TEÓRICA
1: 16/10-04/12 MJ SEDE A6 - CAS


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 16/10-04/12 MJ SEDE A6 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
1. Estudiar y conocer la naturaleza del lenguaje literario y no literario partiendo de la lectura y análisis de los modelos propuestos.

2. Escribir sencillos textos creativos narrativos y poéticos aplicando los conocimientos adquiridos.



Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
Tema Primero: El Taller Literario, un lugar de creatividad. Procedimientos.
Tema Segundo: Un material de excepción, el lenguaje. La fascinación de 24 fonemas. Algunos conceptos básicos de Lingüística General. El lenguaje literario y no literarios. Ejercicios prácticos.
Tema Tercero: Los modelos literarios. Lectura silenciosa y lectura en alta voz. Separación de los modelos en función de los generos literarios. La esencia de lo narrativo, lo lírico y lo dramático. Ejercicios prácticos: composición de textos narrativos y poéticos. Debate en grupos y autocorreción. Lectura de los textos compuestos. Debate.
Tema Cuarto: La narración, subgéneros. El relato, el cuento y la leyenda: lectura de modelos. Los elementos constitutivos de la narración: ejercicios prácticos. Escritura de un relato breve aplicando los conocimientos adquiridos sobre la esencia y la estructura de la narración. Lecturas y debates. Corrección.


Más información
Profesor/a responsable
GÓMEZ GARCÍA , EMILIA


Metodología docente (2012-13)
No especificado
Se combinarán las dos estrategias didácticas fundamentales:

a) exposición
b) indagación y participación.

Será una metodología esencialmente activa y participativa en la que se combinarán el trabajo individual con el trabajo en grupos, debates y puestas en común.



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 902661GÓMEZ GARCÍA, EMILIA
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 16/10-04/12 MJ SEDE A6 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
No especificado
Se basará en:

• observación sistemática del proceso de aprendizaje práctico y teórico.

• autoevaluación: dadas las características de los alumnos de la UPA predominará este tipo de evaluación.

Al finalizar cada tema se les entregará una hoja de autoevaluación a fin de que valoren en qué medida han alcanzado los objetivos y puedan realizar las oportunas correciones con la ayuda del profesor.