UA
   ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y CONSUMO RESPONSABLE    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código90247Descripción
Crdts. Teor.4Aprendizaje ex novo de los principios elementales de los alimentos y la alimentación, considerando que el alumnado desconoce los procesos fisiológicos y bioquímicos del metabolismo alimentario.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Grupo (*)Número
1 28
TOTAL 28
(*) 1: 23/04-06/06 MJ SEDE A2.1 - CAS


Ofertada como libre elección (2012-13)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 23/04/2013 06/06/2013 M 17:00 20:00
  1 23/04/2013 06/06/2013 J 17:00 20:00
(*) CLASE TEÓRICA
1: 23/04-06/06 MJ SEDE A2.1 - CAS


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 23/04-06/06 MJ SEDE A2.1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
SENSIBILIZAR Y MEJORAR LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS EN EL PRIMER CURSO DE LA ASIGNATURA OBJETO, REFORZANDO EL CONCEPTO QUE UNA BUENA ALIMENTACIÓN ES LA BASE DE UNA BUENA SALUD.

CAPACITAR AL ALUMNO PARA SEGUIR SELECCIONANDO Y ELIGIENDO LAS DISTINTAS OFERTAS EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS.


Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
1- INTRODUCCIÓN DE LA ASIGNATURA.
2- NUEVOS CONCEPTOS EN ALIMANTACIÓN: ALIMANTOS FUNCIONALES, NUTRACEÚTICOS, PREBIÓTICOS, PROBIOTICOS.
3- DEFINICIÓN DE OXIDO- REDUCCIÓN Y EFECTO DE LOS ALIMENTOS SOBRE ESTE PROCESO.
4- FACTORES OXIDANTES QUE ALTERAN LOS ALIMENTOS.
5- IDENTIFICAR NUTRIENTES ESENCIALES ANTIOXIDANTES.
6- DIFERENCIAR GRUPOS DE ALIMENTOS Y CONTENIDO DE ANTIOXIDANTES.
7- SABER ELABORAR UN MENÚ ANTIOXIDANTE.
8- COSTO Y BENEFICIOS PARA LA SALUD DE UN MENÚ ANTIOXIDANTE.
9- CONCEPTO DE CRONONUTRICIÓN.
10- MITOS Y LEYENDAS DE LA ETERNA JUVENTUD.
11- DISTINTOS MENUS Y FORMA DE ELABORACIÓN DE LAS DISTINTAS CULTURAS Y/O CREENCIAS.
12- INTERRELACIÓN ENTRE FARMACOS Y NUTRIENTES.


Más información
Profesor/a responsable
PUERTA SANZ , CARLOS


Metodología docente (2012-13)
Clases teóricas y prácticas
LECCIONES MAGISTRALES CON PARTICIPACIÓN.
DISCUSIÓN Y PRÁCTICAS EN LA CONFECIÓN DE MENÚS.



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 902471PUERTA SANZ, CARLOS
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 23/04-06/06 MJ SEDE A2.1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
No especificado
PARTICIPACIÓN DIARIA DE LOS ALUMNOS, CON PRACTICAS CONTINUADAS.
EJERCICIOS PRACTICOS Y DISCUSIÓN.
SIMULACIÓN Y CONFECCIÓN POR PARTE DEL ALUMNO DE UN MENÚ Y PORQUE DEL MISMO.