METODOLOGÍA: La metodología empleada, es la creada por Enrique Aparicio Arias denominada metodología Estarinca, basada en una psicología instruccional, donde existe una interactividad constante Individual, grupal y colectiva, permitiendo conocer la evolución del aprendizaje del alumno, así como la forma que llega el mensaje del emisor al receptor, por lo que se puede conocer la incidencia de la evolución del aprendizaje del individuo, garantizando un sistema de calidad de mínimos tanto para el alumno como para el profesor. Para aplicar la metodología es necesario ejecutar al mismo tiempo las cinco partes de la que consta: 1º Conocimiento, potencialización y recuperación del alumnado. 2º Utilización de una evaluación continua denominada Recordatorios Incas. 3º Realización de una inversión en el contenido es decir primero se hace la parte Actitudinal, segundo la Procedimental y tercero la Conceptual. 4º Aplicación de un sistema de vocabulario apropiado en función de los receptores, complementando con un sistema de introducción al tema creando un clima expectante, utilizando analogías apropiadas, diseñando un vertido de estrategias durante el desarrollo de la clase instruccional, añadiendo otro vocabulario de mínimos de de valores transversales (si fuese preciso), todo ello para conseguir un Alto Rendimiento del Aprendizaje (ARA) en nuestra clase. 5º Realización de un cuestionario de autoevaluación docente que sirva al profesor para conocer sus debilidades y poderlas mejorar al curso siguiente, consiguiento una gestión de la evalucacion de calidad en la enseñanza aprendizaje.
|