UA
   DEVELOPMENT OF CREATIVE WRITING: LITERARY WORKSHOP II.    Año académico       Versión PDF.
Código90234Descripción
Crdts. Teor.4Students will expand their knowledge and analysis of literary language and stylistics. Taking the critical reading of two literary works as starting point, the workshop will then focus on the rigorous writing of narrative, poetic and drama texts. The literary works chosen are a model story written by Gabriel García Márquez, which is included in a poetry selection of the so-called "Generation of 27", and the comedy "Tres sombreros de copa" from Miguel Mihura
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Permanent University


Pre-requisitos
A-INTRODUCTION TO CREATIVE WRITING: LITERATURE WORKSHOP (I)
INTRODUCTION TO CREATIVE WRITING: LITERARY WORKSHOP I
REQUISIT PER A (II) ESCRIPTURA CREATIVA: TALLER LITERARI DE DESENVOLUPAMENT


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 21
TOTAL 21
(*) 1: 15/03(16:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 15/03(16:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Sin Datos


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Tema 1. Los géneros literarios: el cuento, la leyenda y la novela. La estructura del cuento: lectura de modelos literarios.

Tema 2. Lectura y análisis de ?El coronel no tiene quien le escriba?, de Gabriel García Márquez. Documentación sobre el autor. Análisis de los elementos narrativos de dicho relato. Composición de textos narrativos y descriptivos. Lecturas, debates y corrección.

Tema 3. Escritura de un cuento: el tema, el estilo individual. Cuentos maravillosos y cuentos realistas. Lectura en grupos: análisis, debate y corrección. Lectura general en la clase: debate y corrección. Realización de una antología con los cuentos escritos por todos los alumnos.

Tema 4. Concepto de poesía: géneros y subgéneros. La métrica. Las figuras literarias. Lectura de una antología poética de la Generación del 27. Documentación sobre los autores. Análisis de los modelos. Trabajo práctico: de los ejercicios retóricos al poema total. Recital en clase de los poemas escritos por los alumnos. Debate.

Tema 5. El teatro: concepto y características. La tragedia, la comedia y el drama. Lectura dramatizada de ?Tres sombreros de copa?, de Miguel Mihura. Escritura de un diálogo teatral. Lectura dramatizada en grupos. Lectura general en la clase de los diálogos escritos. Debate y corrección.


Más información
Profesor/a responsable
GÓMEZ GARCÍA , EMILIA


Metodología docente (2009-10)


Tipo de actividades: teóricas y prácticas


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 902341GÓMEZ GARCÍA, EMILIA
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 15/03(16:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)