UA
   LONGEVITY WITH HEALTH AND QUALITY OF LIFE (II): AN IN-DEPTH STUDY.    Año académico       Versión PDF.
Código90212Descripción
Crdts. Teor.4An in-depth study of the concepts looked at in the first part of the subject, in order to progress in the self-education promoting life habits that allow students to enjoy a long healthy life in a good vital and functional state.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Permanent University


Pre-requisitos
LONGEVITY WITH HEALTH AND QUALITY OF LIFE (I): PERSONAL STRATEGIES
LONGEVITY WITH HEALTH AND QUALITY OF LIFE (I): PERSONAL STRATEGIES.
REQUISIT PER A LONGEVITAT AMB SALUT I QUALITAT DE VIDA (II): APROFUNDIMENT EN ELS CONEIXEMENTS


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 12
TOTAL 12
(*) 1: 11/01(18:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 11/01(18:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
PROFUNDIZAR EN LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN EL CURSO I, CON EL FÍN DE AVANZAR EN LA AUTOEDUCACIÓN EN HÁBITOS DE VIDA CONDUCENTES A CONSEGUIR LARGA VIDA EN ÓPTIMO ESTADO VITAL Y FUNCIONAL.
OBJETIVOS:
-AFIANZAR CONCEPTOS ESTUDIADOS EN EL CURSO I:ENVEJECIMIENTO, SALUD, CALIDAD DE VIDA, EDAD BIOLÓGICA.
-COMPRENDER EN PROFUNDIDAD LAS BASES PARA LA LONGEVIDAD.
-ESTUDIAR FACTORES FAVORECEDORES Y DISTORSIONANTES DE LA CALIDAD DE VIDA.
-REITERAR CON DOCUMENTACIÓN AVANZADA LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES QUE CONLLEVAN A CONSEGUIR LOS OBJETIVOS.
-INCIDIR PROFUNDAMENTE EN FACTORES PSICOLÓGICOS Y SOCIALES COADYUVANTES DE MEJOR CALIDAD DE VIDA


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
-RESUMEN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL CURSO I: SALUD INTEGRAL, CALIDAD DE VIDA COMO INTERACCIÓN DE FACTORES DIVERSOS, EDAD CRONOLÓGICA Y BIOLÓGICA.EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO.

-ESTUDIOS AVANZADOS SOBRE FACTORES INFLUYENTES EN LA LONGEVIDAD.

-LA PREVENCIÓN , FACTOR CLAVE:INTERPRETACIÓN DIVULGATIVA Y PORMENORIZADA DE UN CHEQUEO ANALÍTICO TIPO.

-PROFUNDIZACIÓN EN EL CONCEPTO DE EQUILIBRIO OXIDACIÓN-ANTIOXIDACIÓN INTERNA.RADICALES LIBRES Y PERÓXIDOS LIPÍDICOS.STATUS ANTIOXIDANTE.

-ANTIOXIDACIÓN EXTERNA.SUSTANCIAS ANTIOXIDANTES.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN.BIBLIOGRAFÍA AVANZADA.COMENTARIOS.

-CALIDAD DE VIDA.FACTORES PSICOSOCIOLÓGICOS FAVORECEDORES Y DISTORSIONANTES

-EDUCACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD.


Más información
Profesor/a responsable
SOLER GOMIS , ALFONSO


Metodología docente (2009-10)
-SESIONES DE CARÁCTER TEÓRICO:
SEGUIMIENTO DE LA GUÍA -DOSSIER ENTREGADA A PRINCIPIO DE CURSO:
-MOTIVACIÓN E INTRODUCCIÓN DE CADA TEMA.
-OBJETIVOS Y ESTRUCTURACIÓN.
-DESARROLLO DE LAS PARTES DE CADA TEMA.
-SÍNTESIS, SUGERENCIAS Y CONCLUSIONES.
-SESIONES DE CARÁCTER PRÁCTICO:
-ANÁLISIS Y DEBATE DE DOCUMENTOS Y/O SUPUESTOS PRÁCTICOS .
-VÍDEOS ILUSTRATIVOS ACERCA DE LOS TEMAS DEL CURSO.
-COMENTARIOS Y PUESTA EN COMÚN SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL EN RELACIÓN A LOS CAMPOS QUE PROPONE EL CURSO


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
-SESIONES DE CARÁCTER PRÁCTICO:
-ANÁLISIS Y DEBATE DE DOCUMENTOS Y/O SUPUESTOS PRÁCTICOS .
-VÍDEOS ILUSTRATIVOS ACERCA DE LOS TEMAS DEL CURSO.
-COMENTARIOS Y PUESTA EN COMÚN SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL EN RELACIÓN A LOS CAMPOS QUE PROPONE EL CURSO


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 902121SOLER GOMIS, ALFONSO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 11/01(18:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
EVALUACION BASADA EN ASISTENCIA A CLASE Y PARTICIPACIÓN