UA
   LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (II): PROFUNDIZACIÓN EN LOS CONOCIMIENTOS    Año académico       Versión PDF.
Código90212Descripción
Crdts. Teor.4Se profundiza en los conceptos vertidos en la primera parte de la asignatura con el fin de avanzar en la autoeducación en hábitos de vida conducentes a conseguir una larga vida en óptimo estado vital y funcional.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (I): ESTRATEGIAS PERSONALES
LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (I): ESTRATEGIAS PERSONALES
REQUISITO PARA LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (II): PROFUNDIZACIÓN EN LOS CONOCIMIENTOS


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 12
TOTAL 12
(*) 1: 11/01(18:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 11/01(18:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
PROFUNDIZAR EN LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN EL CURSO I, CON EL FÍN DE AVANZAR EN LA AUTOEDUCACIÓN EN HÁBITOS DE VIDA CONDUCENTES A CONSEGUIR LARGA VIDA EN ÓPTIMO ESTADO VITAL Y FUNCIONAL.
OBJETIVOS:
-AFIANZAR CONCEPTOS ESTUDIADOS EN EL CURSO I:ENVEJECIMIENTO, SALUD, CALIDAD DE VIDA, EDAD BIOLÓGICA.
-COMPRENDER EN PROFUNDIDAD LAS BASES PARA LA LONGEVIDAD.
-ESTUDIAR FACTORES FAVORECEDORES Y DISTORSIONANTES DE LA CALIDAD DE VIDA.
-REITERAR CON DOCUMENTACIÓN AVANZADA LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES QUE CONLLEVAN A CONSEGUIR LOS OBJETIVOS.
-INCIDIR PROFUNDAMENTE EN FACTORES PSICOLÓGICOS Y SOCIALES COADYUVANTES DE MEJOR CALIDAD DE VIDA


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
-RESUMEN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL CURSO I: SALUD INTEGRAL, CALIDAD DE VIDA COMO INTERACCIÓN DE FACTORES DIVERSOS, EDAD CRONOLÓGICA Y BIOLÓGICA.EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO.

-ESTUDIOS AVANZADOS SOBRE FACTORES INFLUYENTES EN LA LONGEVIDAD.

-LA PREVENCIÓN , FACTOR CLAVE:INTERPRETACIÓN DIVULGATIVA Y PORMENORIZADA DE UN CHEQUEO ANALÍTICO TIPO.

-PROFUNDIZACIÓN EN EL CONCEPTO DE EQUILIBRIO OXIDACIÓN-ANTIOXIDACIÓN INTERNA.RADICALES LIBRES Y PERÓXIDOS LIPÍDICOS.STATUS ANTIOXIDANTE.

-ANTIOXIDACIÓN EXTERNA.SUSTANCIAS ANTIOXIDANTES.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN.BIBLIOGRAFÍA AVANZADA.COMENTARIOS.

-CALIDAD DE VIDA.FACTORES PSICOSOCIOLÓGICOS FAVORECEDORES Y DISTORSIONANTES

-EDUCACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD.


Más información
Profesor/a responsable
SOLER GOMIS , ALFONSO


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
-SESIONES DE CARÁCTER TEÓRICO:
SEGUIMIENTO DE LA GUÍA -DOSSIER ENTREGADA A PRINCIPIO DE CURSO:
-MOTIVACIÓN E INTRODUCCIÓN DE CADA TEMA.
-OBJETIVOS Y ESTRUCTURACIÓN.
-DESARROLLO DE LAS PARTES DE CADA TEMA.
-SÍNTESIS, SUGERENCIAS Y CONCLUSIONES.
-SESIONES DE CARÁCTER PRÁCTICO:
-ANÁLISIS Y DEBATE DE DOCUMENTOS Y/O SUPUESTOS PRÁCTICOS .
-VÍDEOS ILUSTRATIVOS ACERCA DE LOS TEMAS DEL CURSO.
-COMENTARIOS Y PUESTA EN COMÚN SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL EN RELACIÓN A LOS CAMPOS QUE PROPONE EL CURSO


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
-SESIONES DE CARÁCTER PRÁCTICO:
-ANÁLISIS Y DEBATE DE DOCUMENTOS Y/O SUPUESTOS PRÁCTICOS .
-VÍDEOS ILUSTRATIVOS ACERCA DE LOS TEMAS DEL CURSO.
-COMENTARIOS Y PUESTA EN COMÚN SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL EN RELACIÓN A LOS CAMPOS QUE PROPONE EL CURSO


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 902121SOLER GOMIS, ALFONSO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 11/01(18:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua
EVALUACION BASADA EN ASISTENCIA A CLASE Y PARTICIPACIÓN