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   MÀRQUETING INTERNACIONAL    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi9138Descripció
Crdts. Teor.3LA INTERNACIONALITZACIÓ DE L'EMPRESA. L'ENTRADA EN MERCATS INTERNACIONALS. ACTIVITATS COMERCIALS EN L'EXTERIOR.
Crdts. Pract.1,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
MARKETINGCOMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS31,5


Estudis en què s'imparteix
PROGRAMA DRET + ADE
Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses - pla 2001
Llicenciatura en Economia - pla 2001


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2013-14)
Grup (*)Nombre
1 5
51 56
TOTAL 61
(*) 1: 1 - CAS
(*) 51: 51 (DADE) - CAS


Oferida com a lliure elecció (2013-14)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
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Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2013-14)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 51 27/01/2014 23/05/2014 V 11:00 13:00 DE/1-11P
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 51 27/01/2014 23/05/2014 J 13:00 14:00 DE/1-11P
(*) CLASE TEÓRICA
1: 1 - CAS
51: 51 (DADE) - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: 1 - CAS
51: 51 (DADE) - CAS


Grups de matricula (2013-14)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 2do. M CAS des de - fins a -
51 2do. D CAS des de - fins a -
(*) 1: 1 - CAS
(*) 51: 51 (DADE) - CAS


Altres distribucions (2013-14)
Grup Estudi
1 s'assigna a Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses - pla 2001
51 s'assigna a Erasmus
51 s'assigna a PROGRAMA DRET + ADE


Objectius de l'assignatura / competències (2013-14)
En esta asignatura se pretende fundamentalmente, ampliar la visión del alumno en referencia al Marketing, cuando éste se ha de aplicar más allá de las fronteras del país de referencia en el que una empresa desarrolla su actividad, incidiendo sobre aquellos aspectos en que se diferencia del Marketing "Doméstico" o Nacional.


Continguts teòrics i pràctics (2013-14)

1. Introducción.

1.1 Fundamentos. Definición
1.2 Competitividad Internacional
1.3 Restricciones al comercio.
1.3.1 Argumentos pro y contra restricciones. Dumping y subvenciones
1.3.2 Clases de restricciones.
1.3.3 WTO.
1.4 Estrategias de Marketing Internacional.
1.4.1 Etnocéntrica
1.4.2 Policéntrica
1.4.3 Geocéntrica
1.5 Límites a la estandarización de la estrategia.
1.6 Segmentación en Mercados Mundiales
1.7 Posicionamiento Internacional

2. Mercado Internacional.

2.1.1 Población
2.1.2 Infraestructuras
2.1.3 Geografía
2.1.4 Participación Extranjera.
2.2 La investigación de mercados internacionales
2.2.1 Comparaciones Institucionales
2.2.2 Estudios sobre el comportamiento del consumidor
2.2.3 Análisis de la demanda internacional
2.2.4 Análisis de la Oferta Internacional
2.2.5 Comparación de estrategias comerciales
2.3 Ambiente Cultural
2.4 La Expansión Internacional
2.4.1 Ventajas a la Internacionalización
2.4.2 Etapas
2.4.3 Estrategias de penetración en mercados exteriores
2.5 Formas de Ingreso
2.6 Selección de Formas de Entrada en Mercados Exteriores
2.7 Selección de Mercados Exteriores
2.8 Formas organizativas. El caso particular del keiretsu

3. Política de Precios Internacional
3.1 Introducción
3.2 Variables de Empresa
3.3 Variables de Mercados exteriores
3.4 Variables de producto
3.5 Fijación de precios
3.6 Los Incoterms.
3.7 El arancel e impuestos



4 Política de Distribución Internacional

4.1 Introducción
4.2 Concepto de distribución
4.3 Longitud de la Distribución
4.4 Canales internacionales
4.5 Tendencias

5 Producto Internacional
5.1 El producto.
5.1.1 Características o atributos del producto.
5.2 Variables del producto. Estandarización vs Adaptación.
5.2.1 El ciclo de vida del producto.
5.3 Las decisiones producto/mercado

6 Promoción Internacional
6.1 La publicidad.
6.1.1 Publicidad comparativa internacional
6.2 Las técnicas de promoción de ventas.
6.3 Las relaciones públicas


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Beltran Martínez , Emilio


Metodologia docent (2013-14)
Classes teòriques
Conseguir el objetivo marcado en esta asignatura conlleva necesariamente una participación activa del alumno tanto en las sesiones de clases como en otras actividades complementarias que se irán indicando a lo largo del cuatrimestre.
Las sesiones tienen tres componentes básicos:

1. Exposiciones teóricas del profesor.
2. Resoluciones dee Prácticas de forma grupal
3. Presentaciones de grupos y puesta en común de determinadas prácticas..

TRABAJOS Y ACTIVIDADES DEL CURSO

Tanto la dinámica de las clases indicada anteriormente, así como la de realización de trabajos; los alumnos formarán en grupos entre 2 y 4alumnos.
Los grupos podrán realizar de forma voluntaria el trabajo que corresponderá a la evaluación práctica de la asignatura, que deberá versar sobre las resoluciones de las prácticas planteadas, juntto a la exposción oral.un trabajo de investigación original. El trabajo consistirá en el diseño de un plan de marketing intern

Dinámica:

1. Los grupos deberán estar formados y ser comunicados al profesor por escrito antes de fin de Febrero.
2. El trabajo l de la asignatura tiene fecha máxima de exposicón antes que finalicen las clases
.
Los estudiantes del Programa Erasmus o de cualquier otro programa de intercambio, deberán de desarrollar la asignatura en los mismos términos que el resto de alumnos . Si tuviesen graves problemas de comprensión de la asignatura deberán ponerse en contacto con el profesor


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat
Se escogeran unas cuestiones relacionados con los contenidos teoricos expuestos y su aplicación práctica dentro de las problemáticas actuales de los productos y servicios que tengan una dimensión internacional y que sean novedades en la aplicación.

Se propondrán preguntas para adentrarnos en las políticas de marketing actuales de las empresas.


Professorat (2013-14)
Grup Professor
TEORIA DE 91381Beltran Martínez, Emilio
VERDU LLORCA, VICTORIA
51Beltran Martínez, Emilio
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 913851Beltran Martínez, Emilio
Enllaços relacionats
Sense Dades


Bibliografia

Dirección de marketing : décimoquinta edición
Autors:Kotler, Philip ; Keller, Kevin Lane
Edició:México : Pearson, 2016.
ISBN:9786073236935
Recomanat per: BELTRAN MARTINEZ, EMILIO CARLOS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2013-14)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 24/10/2013 -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 03/06/2014 12:00 15:00 A1/0-01G -
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 03/07/2014 17:30 20:30 A1/0-23M -
(*) 1: 1 - CAS
(*) 51: 51 (DADE) - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2013-14)
No especificat
La evaluación se realizará en función de la titulación sobre el que se curse la asignatura:

Para los estudios de D.A.D.E.:

1. Teoría (peso 50%-30%) :un examen final común a todos los alumnos tipo test, cuyo objetivo es la valoración de los conocimientos y capacidades individuales del alumno. El examen consistirá en preguntas sobre cualquiera de los puntos del temario e incluirán preguntas teórico-prácticas .

Se efectúan unos controles teoricos, que suponen un 20% de la nota si son positivos y el examen final sólo computaria un 30% pero con un mínimo de 3 de puntuación.En caso contrario el examen final sería del 50%.

2. Evaluación continua-Práctica (peso 50%-70%):
-asistencia-participación 10%
-exposición oral 15%
-realización de las prñacticas propuestas 25%
-controles escritos 0-20%

3.-Para el caso que no se pueda asistir de forma continua a las clases de forma justificada la asignatura se valorará un 100% del examen final de todos los contenidos de la asignatura.


PARA LOS ESTUDIOS DE LICENCIATURA DE ADE( EN EXTINCION).

No existe la posibilidad de clases con asistencia y evaluación continua.

La totalidad de la nota será un examen escrito tipo test de un máximo de 50 preguntas sobre el temario del curso, cuyos temas se facilitarán en formato PDF