UA
   MARKETING ESTRATÉGICO    Año académico       Versión PDF.
Código9887Descripción
Crdts. Teor.3Análisis del entorno general y específico. Análisis interno de recursos y toma de decisiones. Opciones para la formulación de la estrategia: estrategias genéricas y métodos alternativos. Evaluación de la estrategia. Elementos para la implementación de la estrategia.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
MARKETINGCOMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS31,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Ciencias del Trabajo - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
4622MARKETING ESTRATEGICO
9129MARKETING ESTRATÉGICO


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
1 48
TOTAL 48
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2012 25/05/2012 M 16:00 18:00 A1/0-12P
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2012 25/05/2012 X 18:00 19:00 A1/0-12P
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 - CAS


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
Sin Datos


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
Sin Datos


Más información
Profesor/a responsable
TOLEDO ALARCON , EVA


Metodología docente (2011-12)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 98871TOLEDO ALARCON, EVA
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 98871TOLEDO ALARCON, EVA
Enlaces relacionados
http://www.cit.ua.es
http://www.iup.es/marketingdireccioncomercial.php


Bibliografía

Como se hace un plan estrategico: la teoria del marketing estrategico
Autor(es):ABASCAL ROJAS, Francisco
Edición:Madrid : ESIC, 2004.
ISBN:84-7356-377-8
Recomendado por:TOLEDO ALARCON, EVA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Dirección de marketing : décimoquinta edición
Autor(es):Kotler, Philip ; Keller, Kevin Lane
Edición:México : Pearson, 2016.
ISBN:9786073236935
Recomendado por:TOLEDO ALARCON, EVA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

El papel estratégico de los recursos humanos en la empresa
Autor(es):GARCÍA ECHEVARRÍA, Santiago
Edición:Madrid : Universidad de Alcala de Henares, 1998.
ISBN:84-8187-066-8
Recomendado por:TOLEDO ALARCON, EVA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Los siete factores clave del marketing estratégico : la batalla competitiva
Autor(es):Daniel Piestrack
Edición:Madrid.
ISBN:84-87189-43-1
Recomendado por:TOLEDO ALARCON, EVA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Management estratégico del mercado
Autor(es):AAKER, David A.
Edición:Barcelona : Hispano europea, 1992.
ISBN:84-255-0770-7
Recomendado por:TOLEDO ALARCON, EVA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Marketing : conceptos y estrategias
Autor(es):Santesmases Mestre, Miguel
Edición:Madrid : Pirámide, 2012.
ISBN:978-84-368-2613-5
Recomendado por:TOLEDO ALARCON, EVA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Marketing estratégico : teoría y casos
Autor(es):MUNERA ALEMÁN, José Luis ; RODRIGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel
Edición:Madrid : Pirámide, 1998.
ISBN:978-84-368-1111-7
Recomendado por:TOLEDO ALARCON, EVA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 15/11/2011 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 16/06/2012 09:00 11:00 A1/0-02M -
Periodo extraordinario de julio -1 13/07/2012 15:30 17:30 A1/1-40P -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
No especificado