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   AUDITORÍA SOCIOLABORAL II    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código9883Descripción
Crdts. Teor.2,5Sistemas de información y comunicación para la evaluación del sistema. Informe de la auditoría: diagnóstico y plan de actuación. Integración de las políticas de gestión de recursos humanos.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ORGANIZACIÓN DE EMPRESASORGANIZACION DE EMPRESAS2,52


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Ciencias del Trabajo - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
1 74
TOTAL 74
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: Sin límite
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Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2012 25/05/2012 L 16:00 18:00 DE/1-18P
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2012 25/05/2012 X 20:00 21:00 DE/1-18P
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO PRÁCTICAS DE AUDITORIA SOCIOLABORAL II - CAS


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
Especializar al estudiante de segundo ciclo de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo en la auditoria sociolaboral, considerada como un instrumento integrado de gestión empresarial cuya finalidad es ofrecer información relevante para la toma de decisiones de todos los grupos sociales afectados por la misma, en especial los recursos humanos. Se presenta como un método de análisis y reflexión que tiene que permitir un análisis integral del factor humano, y también aportar soluciones de mejora de proceso, identificar indicadores clave y recoger información concreta sobre aspectos clave como la legalidad laboral, la toma de decisiones, los sistemas de comunicación, la coherencia entre política, cultura y estrategia de la organización, la escala de prioridades de la organización, o equilibrio entre el rendimiento económico y el bienestar de los trabajadores. Por lo tanto se plantean como objetivos de esta asignatura: - Profundizar en las perspectivas más destacadas de la auditoria de recursos humanos.- Saber cuando hacer uso de cada una de las perspectivas de la auditoría de recursos humanos atendiendo a los objetivos de la estrategia empresarial.- Conocer en profundidad el cuadro de mando integral.- Conocer qué es la responsabilidad social de las organizaciones, sus orígenes, conceptos, prácticas y valores.


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
Tema 1.- Introducción a la auditoria estratégica.

Tema 2.- La medición de los resultados y de la estrategia.

Tema 3.- La auditoria de la cultura.

Tema 4.- La auditoria de los sistemas de información.

Tema 5.- La auditoria de la organización y de los puestos de trabajo.

Tema 6.- La auditoria del empleo.

Tema 7.- La auditoria de la formación.

Tema 8.- La auditoria de la remuneración.



Más información
Profesor/a responsable
MONLLOR FUSTER , FRANCISCO


Metodología docente (2011-12)
Clases teóricas y prácticas
Metodología teórica de la asignatura



El desarrollo teórico del programa se fundamenta en la bibliografía recomendada, apoyándose en el método de la lección magistral y en la utilización de técnicas audiovisuales, con participación de los alumnos.



Metodología práctica de la asignatura



Realización de las diferentes fases y objetos de análisis en una auditoría sociolaboral de una empresa real. Trabajo en casa y entrega y discusión en clase.

Se utilizarán planteamientos, lecturas y análisis de casos, descubriendo el problema, situación y/o mejora, sobre la base de la información disponible. Los alumnos propondrán la solución que estimen más adecuada, bajo la supervisión del profesor responsable.



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 98831MONLLOR FUSTER, FRANCISCO
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 98831MONLLOR FUSTER, FRANCISCO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Administración de recursos humanos
Autor(es):Idalberto Chiavenato ; traducción Germán A. Villamizar ; revisión técnica Ricardo García Madariaga, Óscar Peña Rodríguez
Edición:Santafé de Bogotá [etc.] .
ISBN:958-410-0037-8
Recomendado por:MONLLOR FUSTER, FRANCISCO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 16/11/2011 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 12/06/2012 16:00 18:00 DE/1-16G -
Periodo extraordinario de julio -1 03/07/2012 15:30 17:30 A1/1-28M -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
Evaluación continua, examen final
Evaluación continua y examen final en las fechas y aulas asignadas para la asignatura y debidamente publicadas.



La nota final se obtendrá de la forma siguiente:

- Parte teórica: 70% de la nota final.

- Parte práctica: 30% de la nota final.



La parte teórica se evaluará con la realización de un examen final tipo test, de 40 preguntas con tres alternativas de respuesta cada una, entre las que hay que elegir la mejor de las tres (la correcta o la más completa) en cada caso. Se penalizarán las preguntas mal contestadas, restando una bien por cada dos mal contestadas o, lo que es lo mismo, cada pregunta mal contestada resta ½ de una bien contestada.



La parte práctica se podrá superar:

a) Realizando un supuesto teórico-práctico propuesto por el profesor. Para que sea corregido, el alumno deberá haber obtenido, al menos, una calificación de 3,5 sobre 10 en la parte teórica.

b) Realizando y entregando en clase al profesor los trabajos propuestos para cada tema (básicamente, las diferentes partes de la auditoría laboral de una empresa real) y debatiéndolos en clase. En este caso, igual que en el anterior, la nota obtenida se sumará directamente a la de la parte teórica, siempre que en el examen teórico se haya obtenido, al menos, un 3,5 sobre 10.