UA
   AUDITORÍA SOCIOLABORAL II    Año académico       Versión PDF.
Código9883Descripción
Crdts. Teor.2,5Sistemas de información y comunicación para la evaluación del sistema. Informe de la auditoría: diagnóstico y plan de actuación. Integración de las políticas de gestión de recursos humanos.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ORGANIZACIÓN DE EMPRESASORGANIZACION DE EMPRESAS2,52


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Ciencias del Trabajo - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 83
TOTAL 83
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2010 21/05/2010 L 16:00 17:30 A1/0-24G
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2010 21/05/2010 L 17:30 18:00 A1/0-24G
  1 01/02/2010 21/05/2010 X 20:00 21:00 A1/0-24G
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO PRÁCTICAS DE AUDITORIA SOCIOLABORAL II - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Especializar al estudiante de segundo ciclo de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo en la auditoria sociolaboral, considerada como un instrumento integrado de gestión empresarial cuya finalidad es ofrecer información relevante para la toma de decisiones de todos los grupos sociales afectados por la misma, en especial los recursos humanos. Se presenta como un método de análisis y reflexión que tiene que permitir un análisis integral del factor humano, y también aportar soluciones de mejora de procesos, identificar indicadores clave y recoger información concreta sobre aspectos clave como la legalidad laboral, la toma de decisiones, los sistemas de comunicación, la coherencia entre política, cultura y estrategia de la organización, la escala de prioridades de la organización, o equilibrio entre el rendimiento económico y el bienestar de los trabajadores. Por lo tanto se plantean como objetivos de esta asignatura: - Profundizar en las perspectivas más destacadas de la auditoria de recursos humanos.- Saber cuando hacer uso de cada una de las perspectivas de la auditoría de recursos humanos atendiendo a los objetivos de la estrategia empresarial.- Conocer en profundidad el cuadro de mando integral.- Conocer qué es la responsabilidad social de las organizaciones, sus orígenes, conceptos, prácticas y valores.




Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)

Tema 1.- Introducción a la auditoria estratégica.
Tema 2.- La medición de los resultados y de la estrategia.
Tema 3.- La auditoria de la cultura.
Tema 4.- La auditoria de los sistemas de información.
Tema 5.- La auditoria de la organización y de los puestos de trabajo.
Tema 6.- La auditoria del empleo.
Tema 7.- La auditoria de la formación.
Tema 8.- La auditoria de la remuneración.


Más información
Profesor/a responsable
MONLLOR FUSTER , FRANCISCO


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Metodología docente (2009-10)

Clases teóricas y prácticas El profesor expondrá en clase el contenido básico de los distintos temas del programa, utilizando distinto material de apoyo (transparencias, power point, etc).

Tipo de actividades: teóricas y prácticas

En el transcurso del curso el profesor propondrá el comentario de lecturas de artículos y publicaciones, la realización de supuestos prácticos y/o trabajos de investigación científica relativos a los distintos temas que se aborden en clase. A la finalización de las explicaciones de cada tema, impartidas por el profesor en clase, los alumnos deberán aplicarlas a un supuesto práctico (a ser posible real) utilizando la bibliografía básica propuesta y cualquier otra información disponible. Los temas así desarrollados deberán ser entregados por el alumno al profesor, en formato word, al inicio del tema siguiente.


Profesores (2009-10)

TEORIA y PRACTICA: MONLLOR FUSTER, FRANCISCO



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 98831MONLLOR FUSTER, FRANCISCO
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 98831MONLLOR FUSTER, FRANCISCO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Administración de recursos humanos
Autor(es):Idalberto Chiavenato ; traducción Germán A. Villamizar ; revisión técnica Ricardo García Madariaga, Óscar Peña Rodríguez
Edición:Santafé de Bogotá [etc.] .
ISBN:958-410-0037-8
Recomendado por:MONLLOR FUSTER, FRANCISCO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 23/11/2009 Hora y aula: contactar con el profesor
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 04/06/2010 15:00 17:00 DE/1-16G -
Periodo extraordinario de julio -1 02/07/2010 17:30 19:30 A1/0-02M -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)

Evaluación continua y examen final
La nota final se obtendrá de la forma siguiente:
- Parte teórica: 60 % de la nota final.
- Parte práctica: 40 % de la nota final.

La parte teórica se evaluará con la realización de un exámen final tipo test de 40 preguntas con tres alternativas de respuesta cada una, de las que solo una es correcta. Se penalizarán las preguntas mal contestadas, restando una pregunta bien por cada dos mal contestadas.

La parte práctica se podrá superar:

a) Realizando un supuesto teórico-práctico propuesto por el profesor. Para que sea corregido, el alumno habrá de haber obtenido, al menos, una calificación de 3,5 sobre 10 en la parte teórica.

b) Realizando un trabajo consistente en el desarrollo de una auditoria sociolaboral de una empresa real, a libre elección del alumno, siempre que se cuente con la autorización expresa del representante legal de la empresa. En este caso, al igual que en el anterior, la nota obtenida se sumará directamente a la de la parte teórica