Especializar al estudiante de segundo ciclo de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo en la auditoria sociolaboral, considerada como un instrumento integrado de gestión empresarial cuya finalidad es ofrecer información relevante para la toma de decisiones de todos los grupos sociales afectados por la misma, en especial los recursos humanos. Se presenta como un método de análisis y reflexión que tiene que permitir un análisis integral del factor humano, y también aportar soluciones de mejora de procesos, identificar indicadores clave y recoger información concreta sobre aspectos clave como la legalidad laboral, la toma de decisiones, los sistemas de comunicación, la coherencia entre política, cultura y estrategia de la organización, la escala de prioridades de la organización, o equilibrio entre el rendimiento económico y el bienestar de los trabajadores. Por lo tanto se plantean como objetivos de esta asignatura: 1º) Conocer el concepto de Auditoria en sus diversas vertientes e identificar los elementos que intervienen en su gestión. 2º) Identificar las diferentes causas que justifican una auditoria, así como los procesos internos que pueden originarla. 3º) Diferencias los distintos tipos de auditorias existentes y seleccionar la que mejor se adapte a cada situación. 4º)Ubicar la figura del auditor dentro de la organización. 5º) Definir el esquema básico del proceso de auditoria. 6º)Reconocer las diferentes disciplinas del conocimiento que forman parte del análisis que lleva a cabo la auditoria aplicada. 7º) Conocer los marcos normativos en que se basan las auditorias, y los métodos específicos que se emplea en su ejecución. |