Las clases de esta asignatura tienen lugar en un aula de informática, en la que el profesor además de su ordenador y del sistema de proyección dispone de una pizarra en la que realizar las explicaciones teóricas. Los alumnos, por su parte, se disponen, en la medida de lo posible, en grupos de dos por cada puesto de ordenador, lo que normalmente permite una aprendizaje de la aplicación de diseño más ameno y rápido (los alumnos se resuelven dudas mutuamente). En el desarrollo de una de estas clases, el principal protagonista sigue siendo el profesor, que expone los conceptos teóricos apoyándose en los medios disponibles, y marca la línea y el ritmo de la clase, pero, a diferencia de la clase magistral típica, en éstas, la participación de los alumnos es constante. La explicación de los conceptos teóricos se entrelaza con la aplicación directa de éstos en el programa informático, proceso éste que los alumnos reproducen en sus propios ordenadores. Además en ocasiones, se plantean ejemplos o cuestiones y se les deja un tiempo prudencial para resolverlas. Pasado el cuál, el profesor apunta los detalles más significativos de su resolución. |