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   IMATGE CORPORAL, ALIMENTACIÓ I QUALITAT DE VIDA    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi9660Descripció
Crdts. Teor.3DELIMITACIÓ CONCEPTUAL DELS CONCEPTES D'IMATGE CORPORAL I IDENTITAT PERSONAL. IMPORTÀNCIA DEL DESENVOLUPAMENT D'HÀBITS SALUDABLES EN ALIMENTACIÓ PER A LA QUALITAT DE VIDA, LA SATISFACCIÓ I EL BENESTAR PERSONAL. RELACIÓ ENTRE NUTRICIÓ, COMPORTAMENT I TRASTORNS DE L'ALIMENTACIÓ. TRACTAMENT MULTIMODAL DE LA IMATGE CORPORAL EN ELS TRASTORNS DE L'ALIMENTACIÓ. RELACIÓ D'AJUDA (COUNSELLING) EN COMPORTAMENT ALIMENTARI EN SALUT I MALALTIA.
Crdts. Pract.2
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 6,25 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
PSICOLOGIA DE LA SALUTPERSONALITAT, EVALUACIÓ I TRACTAMENT PSICOLÒGIC32


Estudis en què s'imparteix
Diplomatura en Nutrició Humana i Dietètica - pla 2001


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2013-14)
Grup (*)Nombre
1 1
TOTAL 1
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2013-14)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2013-14)
Sense horari


Grups de matricula (2013-14)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 1er. M CAS des de - fins a -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2013-14)
Conocer qué es la imagen corporal e identidad personal, cómo se construye y conocer qué contribuye a mantener esa imagen.
- Analizar cómo se crea la distorsión perceptiva, así como aprender a tener expectativas positivas de cambio de su imagen corporal sin cambiar el cuerpo.
- Mejorar las sensaciones y emociones que pueden llegar a producir la percepción y los pensamientos.
- Analizar los distintos hábitos saludables en la alimentación para la calidad de vida, satisfacción y bienestar personal.
-Conocer las características, así como técnicas de intervención y prevención en los distintos trastornos de conducta alimentaria.


Continguts teòrics i pràctics (2013-14)
Tema1. La imagen corporal. Introducción. Factores influyentes en su formación. Errores cognitivos. Características de la imagen del cuerpo. Trastorno de la imagen corporal.

Tema 2. La percepción. Introducción. Organización perceptiva. Predisposición perceptiva. Constancias perceptivas. Ilusiones ópticas. El papel de la experiencia.

Tema 3. La sensación. Los sentidos. Psicofísica. Umbrales sensoriales. Adaptación. La percepción del mundo. Restricción sensorial.

Tema 4. Autoconcepto. Introducción. Imagen corporal. Identidad personal: autoestima, autoconciencia y autoeficacia.

Tema 5. Nutrición. Pesos biológico. Peso ideal. Dietas y medios de comunicación.

Tema 6. Comportamiento alimentario. Introducción. Importancia del desarrollo de hábitos saludables en alimentación para la calidad de vida, satisfacción y bienestar personal. Factores que pueden contribuir en los trastornos de la conducta alimentaria. Relación entre nutrición, comportamiento y trastornos de la alimentación.

Tema 7. El desarrollo emocional: prevención de los trastronos de la alimentación. Introducción. Emociones y salud. evaluación. Tratamiento. Intervención.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
CAMARA BUENO , MARIA CARMEN


Metodologia docent (2013-14)
Classes teòriques i pràctiques


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat
El alumno deberá realizar un trabajo práctico donde analizará la influencia de los procesos psicosociológicos (percepción, modelos estéticos, estilos cognitivos, personalidad, autoestima y autoconcepto) en el desarrollo y mantenimiento de los trastornos de la imagen corporal.

Este trabajo deberá ser tutorizado por la profesora de la asignatura, por lo que el alumnado beberá consensuar con ésta su realización y exposición.


Professorat (2013-14)
Grup Professor
TEORIA DE 96601CAMARA BUENO, MARIA CARMEN
Enllaços relacionats
https://www.youtube.com/watch?v=GAtOguggqvQ


Bibliografia

Bienestar, autoestima y felicidad
Autors:Gaja Jaumeandreu, Raimon
Edició:Barcelona : Random House Mondadori, 2011.
ISBN:978-84-9908-632-3
Recomanat per: CAMARA BUENO, MARIA CARMEN (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Cómo mejorar tus habilidades sociales : programa de asertividad, autoestima, e inteligencia emocional
Autors:ROCA, Elia
Edició:Valencia : ACDE, 2007.
ISBN:84-931156-9-X
Recomanat per: CAMARA BUENO, MARIA CARMEN (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

El cuerpo como delito : anorexia, bulimia, cultura y sociedad
Autors:Toro, Josep
Edició:Barcelona : Ariel, 2008.
ISBN:978-84-344-8023-0
Recomanat per: CAMARA BUENO, MARIA CARMEN (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Genero, desarrollo psicosocial y trastornos de la imagen corporal
Autors:MARTÍNEZ BENLLOCH, Isabel (coord.)
Edició:Madrid : Instituto de la mujer, 2001.
ISBN:84-7799-970-8
Recomanat per: CAMARA BUENO, MARIA CARMEN (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Nutrición, actividad física y prevención de la obesidad : estrategia NAOS
Autors:Charro Salgado, A. L.
Edició:Madrid : Médica Panamericana, 2007.
ISBN:978-84-9835-122-4
Recomanat per: CAMARA BUENO, MARIA CARMEN (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Soporte Nutricional Especial
Autors:MIRA, Rafael J.F.
Edició:Dades no disponibles.
ISBN:9788479037130
Recomanat per: CAMARA BUENO, MARIA CARMEN (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2013-14)
Informació no disponible en aquests moments.
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2013-14)
Avaluació contínua, examen final
La evaluación de la asignatura se realizará mediante:

- Exposición y entrega de un trabajo práctico sobre los contenidos de la asignatura. El trabajo práctico representa un peso total en la asignatura del 50%. El alumnno/a deberá realizar el trabajo de forma tutorizada por la profesora. El día de la exposición oral y la entrega del trabajo práctico será el mismo día del examen.

- Examen final sobre los contenidos teóricos de la asignatura. El examen será tipo desarrollo, constará de 5 preguntas. Tiene un peso total en la asignatura del 50% y se requirá al alumno que obtenga una nota mínima de 2,5 sobre 10 para poder promediar con la nota obtenida en el trabajo práctico.