El total de créditos de la asignatura se distribuye de la siguiente manera: 3 créditos teóricos+ 2 prácticos.
El programa de la asignatura consta de 30 temas, que coinciden con las 30 horas lectivas asignadas en el plan de estudios. En el Plan de Estudios vigente, están contemplados los siguientes descriptores del contenido de la asignatura:
- Requerimientos nutricionales en los distintos periodos de la infancia y adolescencia - Lactancia materna - Alimentación con fórmulas - Alimentación complementaria - Alimentación en la infancia y adolescencia - Malnutrición - Obesidad - Carencias nutricionales específicas - Nutrición en situaciones especiales - Nutrición artificial en la infancia - Trastornos del comportamiento alimentario - Métodos clínicos para la valoración de la situación nutricional - Métodos analíticos para la valoración del estado nutricional - Valoración del estado nutricional
Los 2 créditos teórico-prácticos, es decir las 20 horas prácticas/simulación se distribuyen a lo largo de 10 seminarios monográficos que se llevan a cabo en las aulas de simulación (laboratorios) o en aulas que permiten hacer distintos ejercicios de aprendizaje basado en resolución de problemas. En estos seminarios se trabajan los siguientes aspectos teóricos:
|