/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-style-parent:""; font-size:10.0pt;"Calibri","sans-serif";}
Temática | Lactancia Materna. Técnicas y procedimientos. Técnicas de alimentación en L.M. diferentes. Manejo de los sacaleches. Resolución de problemas de cada supuesto dado por el profesor. Objetivos: Analizar 5 supuestos muy frecuentes y diferentes que sugieran riesgo de abandono en la lactancia materna. Comprobara la técnica correcta de la L.M. Describir la relación directa en el crecimiento del bebe y la LM. Referir los signos y síntomas del bebe, de una alimentación correcta, con L.M. exclusiva. | Embarazo y Alimentación. Análisis de la alimentación de la adolescente embarazada. Técnicas de abordaje y manejo de consulta en la alimentación de la embarazada. Justificar las diferentes prescripciones que sugieren cada caso expuesto por el profesor. Objetivos: Analizar 5 casos frecuentes en la alimentación de la embarazada. Justificar en cada caso las respuestas aportadas por cada alumno. | Alimentación Infantil (Fórmulas y biberones) Composición de las formulas para lactantes. Alimentos especiales para lactantes. Control de calidad. Diagnostico de necesidades nutricionales de los lactantes. Objetivos: Describir las diferentes formulas y su recomendación en cada caso. Analizar en cada caso las necesidades nutricionales. Formular las diferentes texturas y preparación de biberones y papillas. Comprobar los controles de calidad, en la preparación y almacenaje de biberones. | Alimentar a un lactante. Auto informe de la experiencia: Manejo de las diferentes posturas del niño y el cuidador durante la alimentación del bebe. Utensilios, tiempos, comunicación que siente el bebe al ser alimentado. Practicas en parejas de la alimentación de un bebe. Objetivos: Percibir la experiencia en cada uno de los participantes. Analizar las posturas, del cuidador la expresión de niño, las sensaciones que c/ alumno puede experimentar. Escribir la experiencia y sugerencias al alimentar a un lactante. | Plan de Alimentación en la etapa infantil (Lactante-escolar y adolescente) Necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la niñez y durante la adolescencia. Dietas adecuadas a la edad y a diferentes patologías comunes en la infancia. Objetivos: Establecer los diferentes nutrientes requeridos durante cada etapa de crecimiento y desarrollo del niño y durante la adolescencia.
|
Tipo de actividades: teóricas y prácticas |
Laboratorios |
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-style-parent:""; font-size:10.0pt;"Calibri","sans-serif";}
| Temática | Profesor | 1 | Lactancia Materna. Técnicas y procedimientos | Mercedes Rizo | 2 | Embarazo y Alimentación | Mercedes Rizo | 3 | Alimentación Infantil (Fórmulas y biberones ) | Avelina Escolano | 4 | Alimentar a un lactante Autoinforme de la experiencia | Mercedes Rizo | 5 | Plan de Alimentación en la etapa infantil (Lactante-Escolar y adolescente) | Ana Noreña | 6 | Historia Clínica Nutricional en la infancia | Ana Noreña | 7 | Valoración Nutricional en la infancia. Técnicas y Procedimientos | Ana Noreña | 8 | Intervenciones Nutricionales para reducir riesgos en la infancia | Mercedes Rizo | 9 | Trastornos alimentarios en la infancia | Mercedes Rizo | 10 | Plicometria | Ana Noreña |
|
Profesores (2009-10) |
| Grupo | Profesor/a |
---|
TEORIA DE 9659 | 1 | Gallar Perez-Albaladejo, Manuel |
| | Noreña Peña, Ana Lucía |
| | REIG GARCIA GALBIS, MANUEL FELIPE |
| | Rizo Baeza, Mª Mercedes |
PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE 9659 | 1 | ESCOLANO MUR, AVELINA |
| | Noreña Peña, Ana Lucía |
| | REIG GARCIA GALBIS, MANUEL FELIPE |
| | Rizo Baeza, Mª Mercedes |
| 2 | ESCOLANO MUR, AVELINA |
| | Noreña Peña, Ana Lucía |
| | REIG GARCIA GALBIS, MANUEL FELIPE |
| | Rizo Baeza, Mª Mercedes |
Bibliografía |
|
Hospitalización infantil: repercusiones psicológicas: teoría y práctica |
Autor(es): | ORTIGOSA QUILES, Juan Manuel; MÉNDEZ CARRILLO, Francisco Xavier |
Edición: | Madrid : Biblioteca Nueva, 2000. |
ISBN: | 84-7030-778-9 |
Recomendado por: | RIZO BAEZA, MARIA MERCEDES |
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] |
Tratado de enfermería de la infancia y la adolescencia |
Autor(es): | DÍAZ GÓMEZ, N. Marta (coord.) |
Edición: | Madrid : McGraw-Hill Interamericana, 2006. |
ISBN: | 84-486-0537-3 |
Recomendado por: | RIZO BAEZA, MARIA MERCEDES |
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] |
Tratado de nutrición pediátrica |
Autor(es): | TOJO SIERRA, Rafael (dir.); CABALLERO, Benjamín [et al.] (eds.) |
Edición: | Barcelona : Doyma, 2001. |
ISBN: | 84-7592-654-1 |
Recomendado por: | GALLAR PEREZ ALBALADEJO, MANUEL |
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] |
|
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10) |
Convocatoria | Grupo (*) | fecha | Hora inicio | Hora fin | Aula(s) asignada(s) | Observ: |
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales |
-1 |
27/05/2010 |
15:00 |
17:00 |
A1/0-05G |
- |
Periodo extraordinario de septiembre |
-1 |
03/09/2010 |
16:00 |
18:00 |
A1/1-30M |
- |
Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10) |
No especificado |
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-style-parent:""; font-size:10.0pt;"Calibri","sans-se
/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-style-parent:""; font-size:10.0pt;"Calibri","sans-serif";} EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA El aprobado final de la asignatura supone aprobar (con al menos una nota de 5 sobre 10 en cada parte) la parte teórica (60%) y la parte teórico-práctica de seminarios (40%) de la nota final de la asignatura. Algunas consideraciones sobre la evaluación de las diferentes partes de la asignatura: · En esta asignatura no se realizaran exámenes parciales de la materia. · Para aprobar los seminarios es necesaria la asistencia a todos ellos y haber entregado al final de la asignatura el dossier de prácticas de los diferentes trabajos realizados sobre el contenido teórico-práctico de los mismos. Estos trabajos son puestos por el profesor en los seminarios y en su gran mayoría se realizarán mediante la resolución de casos clínicos. El alumno tiene la opción, si el profesor responsable de la asignatura lo considera, el realizar un pequeño trabajo de investigación que le ayudaría a mejorar la calificación que obtenga en el dossier de los seminarios. · Para aprobar la parte teórica es necesario haber superado el examen sobre el contenido teórico. Esta prueba se realizará mediante preguntas tipo test de respuesta múltiple. · En la medida de lo posible, las calificaciones de las diferentes partes de la asignatura estarán disponibles en los 15 primeros días posteriores a la finalización de las diferentes actividades de evaluación. Se dispondrá de un plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de las calificaciones para las reclamaciones de la calificación a los profesores responsables. |
|