1. Identificar conceptos de salud publica, estrategias de abordaje y determinantes de la salud desde la perspectiva histórica. 2. Identificar las competencias profesionales de los diplomados de nutrición humana y dietética en la Salud Pública, y de la Salud Pública en el desarrollo de las competencias profesionales. 3. Identificar las estrategias principales de intervención en Salud Pública Nutricional de los nutricionistas dietistas atendiendo a las metas del milenio, salud XXI y el plan de acción de alimentación, nutrición y salud de la Comunidad Europea y de España. 4. Identificar los atributos utilizados para definir la clasificación de los sistemas de salud. 5. Identificar los factores que influyen en la nutrición y alimentación, y la interacción entre factores biológicos, psicológicos, culturales, económicos, y medioambientales a lo largo del curso de la vida. 6. Reconocer las bases de la alimentación saludable de acuerdo a los patrones alimentarios de España, y su relación con la dieta mediterránea. 7. Identificar los desequilibrios socioestructurales, la discriminación, la opresión, las injusticias sociales, políticas y económicas, y su impacto en la nutrición y alimentación. 8. Identificar los usos de la epidemiología y los tipos de estudios epidemiológicos aplicables en la epidemiología nutricional. 9. Determinar las fases que comprende un diagnóstico nutricional teniendo en cuenta la participación de la comunidad en la identificación de necesidades de alimentación y nutrición y en el desarrollo de estrategias para abordarlas. 10. Identificar los métodos directos e indirectos para la valoración del estado nutricional, consumo y hábitos alimentarios en la población. 11. Identificar los problemas de salud relacionados con la dieta en el ámbito europeo, nacional y local. 12. Reconocer y analizar la influencia que las políticas alimentarias y nutricionales ejercen en la salud relacionadas con la Unión Europea y España. 13. Reconocer la educación nutricional como estrategia de intervención de la salud pública para lograr la capacitación y el empoderamiento de la comunicad y de los individuos. 14. Identificar y explorar los métodos de la educación nutricional, y los pasos requeridos en el proceso de comunicación, para potenciar o modificar las conductas que contribuyen a mantener una buena alimentación y nutrición. 15. Reconocer e identificar los factores de riesgo que desencadenan las toxiinfecciones alimentarias en los servicios de restauración , y las etapas de investigación epidemiológica de las toxiinfecciones, como medidas para controlar el brote y prevenir la aparición de futuros eventos. 16. Reconocer la normalización y legislación alimentaria de España.
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