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   MÀRQUETING DIRECTE    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi7260Descripció
Crdts. Teor.3Màrqueting directe. Bases de dades de clients. Selecció de medis. Telemàrqueting.
Crdts. Pract.1,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
MARKETINGCOMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS31,5


Estudis en què s'imparteix
Diplomatura en Ciències Empresarials - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2013-14)
Grup (*)Nombre
1 33
TOTAL 33
(*) 1: 1 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2013-14)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2013-14)
Sense horari


Grups de matricula (2013-14)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 1er. M CAS des de - fins a -
(*) 1: 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2013-14)
1.- Definir y estudiar las características del marketing directo y diferenciarlas del marketing generalista
2.-Conocer y manejar la nomenclatura y lenguaje propio del marketing directo aplicado a las nuevas tecnologías, así como los medios utilizados para su difusión, principalmente via internet.
3.-Establecer los objetivos del marketing directo y el componente relacional con los clientes y/o consumidores finales.
4.-Conocer los medios técnicos y criterios de selección de obtención de una segmentación del mercado adecuados, con el fin de obtener una base de datos para la difusión de un plan de marketing
5.-Conocer los principios básicos de la Legislación sobre la privacidad de datos personales con el objeto de establecer los limites en el requerimiento de información, por parte de las empresas de marketing, así como para conocer los principio actuaciones básicas de protección de las personas para la protección de los derechos sobre la privacidad.
6.-Calcular , en base a unos modelos predeterminados, las rentabilidad económico financiera de ciertas actuaciones de marketing


Continguts teòrics i pràctics (2013-14)
Tema 1. Marketing Directo: De la masa al cliente personalizado. Tema 2. Marketing Directo y Marketing on-linet. Tema 3. Estrategias en Marketing Directo y marketing relacional. Tema 4. Segmentación: Listas y bases de datos. Tema 5. La Ley Orgánica de Protección de Datos y normativa relacionada. Tema 6. La oferta. Tema 7. Análisis económico y financiero en marketing directo. .


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Beltran Martínez , Emilio


Metodologia docent (2013-14)
No especificat
Se facilitarán vía campues viutual los materiales de transparencias del último curso, que son resumen de los apartados del libro de J. Alet referenciado en bibliografia a excepción del tema 5 cuyo contenido se desarrolla únicamente en las transparencias del tema.

Se adjunta la Ley y Reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat

Se facilitarán mediante campus virtual, los enunciados de algunas prácticas,cuyo forma de resolución vienen en el libro de J.Alet.

Respecto al tema 5 se adjuntan Resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos, que servirán como base para preguntas de aplicación de la normativa.


Professorat (2013-14)
Grup Professor
TEORIA DE 72601Beltran Martínez, Emilio
Enllaços relacionats
Sense Dades


Bibliografia

Dirección de marketing : décimoquinta edición
Autors:Kotler, Philip ; Keller, Kevin Lane
Edició:México : Pearson, 2016.
ISBN:9786073236935
Recomanat per: BELTRAN MARTINEZ, EMILIO CARLOS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

Marketing directo integrado
Autors:Josep Alet
Edició:Barcelona : Gestión 2000, 2000.
ISBN:84-8088-513-0
Recomanat per: BELTRAN MARTINEZ, EMILIO CARLOS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2013-14)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 25/11/2013 Hora y Aula: contactar con el profesor
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 15/01/2014 15:00 18:00 A2/B01 -
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 02/07/2014 17:30 20:30 A2/B11 -
(*) 1: 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2013-14)
No especificat
La evaluación se basa en el exámen final de la asignatura, compuesto de 30 preguntas tipo test, con una pregunta válida sobre cuatro alternativas. Las preguntas teóricas conforman el 70% del exámen, y las prácticas un 30%. Las preguntas prácticas serán desarrollo de algún modelo de cálculo; preguntas teóricas sobre el desarrollo de los modelos de cálculo y preguntas sobre las resoluciones de prácticas de la Ley de Protección de Datos.
Tres preguntas incorrectas restan una bien contestada.Es necesario obtener la calificación de 5 para aprobar.