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   DEPORTE Y RECREACION    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10355Descripción
Crdts. Teor.2FUNDAMENTOS DE LA ACTIVIDAD FISICO-RECREATIVA. ANIMACION DEPORTIVA
Crdts. Pract.2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASEDUCACION FISICA Y DEPORTIVA22,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Plan 2005


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2014-15)
Grupo (*)Número
6 1
TOTAL 1
(*) 6: LCAFD - CAS


Ofertada como libre elección (2014-15)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2014-15)
Sin horario


Grupos de matricula (2014-15)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
6 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 6: LCAFD - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2014-15)

1. Profundizar en el concepto actual de ocio y tiempo libre en relación a la actividad física.
2. Analizar la evolución histórica del fenómeno recreativo.
3. Analizar el contexto como elemento configurador de las prácticas físico-deportivas.
4. Conocer las técnicas de animación y optimización de los recursos materiales para la elaboración de programas recreativos.
5. Conocer las nuevas tendencias del ocio en el contexto europeo.
6. Adquirir los conocimientos teórico-prácticos para poder diseñar, coordinar y desarrollar actividades de ocio deportivo y recreativo en el ámbito público y privado.
7. Desarrollar en el Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte la figura del dinamizador deportivo y promotor del deporte para todos.




Contenidos teóricos y prácticos (2014-15)

BLOQUE 1
El ocio y la recreación en la historia
- Análisis histórico de la recreación: De los orígenes a la institucionalización.

BLOQUE 2
Campos de acción y metodología
-La animación sociocultural
-La animación deportiva: Etapa infantil, juvenil, adultez y tercera edad
- La animación deportiva: Colectivos específicos
-Dinámica de los grupos
-La metodología lúdica: Teoría y recursos

BLOQUE 3
Espacios y materiales para la recreación
-Espacios convencionales y no convencionales
-Uso convencional y no convencional
-Creatividad en el uso de espacios y materiales (reciclado, reutilización, fabricación e invención)

BLOQUE 4
El dinamizador deportivo
-El animador sociocultural
-El animador deportivo
-Técnicas y recursos personales y profesionales
BLOQUE 5
La planificación y organización de eventos
-El proyecto de animación sociocultural/deportiva
-Naturaleza, finalidad y beneficiarios de un proyecto
-Especificación operacional de las actividades
-Determinación de recursos: Humanos, materiales, técnicos y financieros
-Administración del proyecto
-Indicadores de calidad de un proyecto



Más información
Profesor/a responsable
MARCOS GIL , ESTHER


Metodología docente (2014-15)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2014-15)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 103556MARCOS GIL, ESTHER
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2014-15)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 16/10/2014 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 14/01/2015 18:00 21:00 ED/0-03 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 01/07/2015 17:30 20:30 ED/SEM2 -
(*) 6: LCAFD - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2014-15)
No especificado