Puesto que con la presente asignatura se busca la construcción de aprendizajes significativos en el alumnado, la metodología a emplear estará basada en la participación activa.
Para conseguir los objetivos propuestos, los contenidos de la asignatura se dividirán en tres grupos. - Clases de contenido teórico . - Clases de contenido práctico en la piscina. - Elaboración de trabajos en grupo de contenido teórico-práctico en el aula y fuera del aula.
Los estilos de enseñanza utilizados serán: La enseñanza programada, micro-enseñanza, grupos de trabajo y mando directo modificado.
El profesor será el encargado de transmitir los conocimientos teóricos en el aula y los prácticos en la piscina, contando siempre con la colaboración activa del alumnado, el cual tendrá que involucrarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje, colaborando con ello al enriquecimiento de la asignatura.
A lo largo de las sesiones el alumnado se deberá involucrar y tendrá que reflexionar continuamente sobre las diferentes situaciones que se planteen, formando con ello una conciencia crítica para poder solucionar diferentes situaciones que se puedan presentar en la práctica real.
La asistencia a las clases se considera fundamental, siendo requisito indispensable, porque en ellas el alumnado puede vivenciar y tener experiencias de todos los conceptos tratados en las clases.
La elaboración de determinados trabajos relacionados con el programa es un complemento para una mejor asimilación de los conocimientos adquiridos.
El profesor estará disponible en las horas de tutoría para atender cualquier tipo de consulta que el alumnado estime oportuno realizar relacionada con cualquier aspecto de la asignatura, aunque por cuestiones de organización y eficacia tendrán que ser concertadas previamente directamente o a través de Campus Virtual.
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