UA
   TECNICAS DE DIAGNOSTICO Y ORIENTACION EN LOS TRASTORNOS FISICOS Y DE LA SALUD    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10321Descripción
Crdts. Teor.2DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS FÍSICOS Y DE LA SALUD. CARACTERÍSTICAS Y ETIOLOGÍA. TÉCNICAS DE IDENTIFICACIÓN Y DE DIAGNÓSTICO. ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Crdts. Pract.2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
PSICOLOGIA DE LA SALUDMETODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION22,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Plan 2005


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2016-17)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2016-17)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2016-17)
Sin horario


Grupos de matricula (2016-17)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
6 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 6: LCAFD - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2016-17)
-Conocer e identificar las técnicas e instrumentos más usuales para el diagnóstico y la orientación de los alumnos y alumnas con trastornos físicos y de la salud.
- Comprender y valorar las dificultades que representan los trastornos físicos en el área de la Educación Física.
-Ser capaz de elaborar adaptaciones curriculares para dar respuesta a las necesidades educativas especiales derivadas de los trastornos físicos y de la salud.
-Reconocer algunas modalidades del deporte adaptado.


Contenidos teóricos y prácticos (2016-17)
Bloque I. Conceptos básicos del diagnóstico psicopedagógico
Tema 1. Introducción a la evaluación psicopedagógica: concepto, modelos y proceso del diagnóstico
Tema 2. La evaluación en el área de la Educación Física
Tema 3. Técnicas e instrumentos de recogida de información en el área de la actividad física y del deporte

Bloque II. Trastornos físicos y de la salud: definición, etiología y clasificación
Tema 4. La atención a la diversidad en los alumnos con trastornos físicos y de la salud: consideraciones generales
Tema 5. Principales trastornos físicos y de la salud

Bloque III: Orientación e intervención en los trastornos físicos y de la salud
Tema 6. Intervención educativa con alumnos con trastornos físicos y de la salud en el área educativa de Educación Física
Tema 7. Adaptaciones curriculares y didácticas para alumnos con trastornos físicos y de la salud
.


Más información
Profesor/a responsable
Chiner Sanz , Esther


Metodología docente (2016-17)
No especificado
Sin docencia.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2016-17)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 103216Chiner Sanz, Esther
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Análisis de datos en psicología I. Teoría y ejercicios
Autor(es):J. Botella, O. G. León, R. San Martín y M. I. Barriopedro
Edición:Madrid : Pirámide, 2001.
ISBN:84-368-1538-6
Recomendado por:CHINER SANZ, ESTHER (*1)
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2016-17)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 11/01/2017 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 04/07/2017 -
(*) 6: LCAFD - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2016-17)
Examen final
Se llevará a cabo un único examen en las convoccatorias oficiales que consistirá en una prueba objetiva de 25 preguntas.