TECNICAS DE DIAGNOSTICO Y ORIENTACION EN LOS TRASTORNOS FISICOS Y DE LA SALUD
Año académico
2003-04
2004-05
2005-06
2006-07
2007-08
2008-09
2009-10
2010-11
2011-12
2012-13
2013-14
2014-15
2015-16
2016-17
2017-18
2018-19
2019-20
2020-21
2021-22
2022-23
Código
10321
Descripción
Crdts. Teor.
2
DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS FÍSICOS Y DE LA SALUD. CARACTERÍSTICAS Y ETIOLOGÍA. TÉCNICAS DE IDENTIFICACIÓN Y DE DIAGNÓSTICO. ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Crdts. Pract.
2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.
Departamentos y Áreas
Departamentos
Área
Crdts. Teor.
Crdts. Pract.
Dpto. Respon.
Respon. Acta
PSICOLOGIA DE LA SALUD
METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION
2
2,5
Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Plan 2005
Pre-requisitos
Sin incompatibles
Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos
Matriculados (2015-16)
Grupo
(*)
Número
6
1
TOTAL
1
(*) 6: LCAFD - CAS
Ofertada como libre elección (2015-16)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
Pincha aquí
Horario (2015-16)
Sin horario
Grupos de matricula (2015-16)
Grupo
(*)
Cuatrimestre
Turno
Idioma
Distribución (letra nif)
6
1er.
T
CAS
desde - hasta -
(*) 6: LCAFD - CAS
Objetivos de las asignatura / competencias (2015-16)
-Conocer e identificar las técnicas e instrumentos más usuales para el diagnóstico y la orientación de los alumnos y alumnas con trastornos físicos y de la salud.
- Comprender y valorar las dificultades que representan los trastornos físicos en el área de la Educación Física.
-Ser capaz de elaborar adaptaciones curriculares para dar respuesta a las necesidades educativas especiales derivadas de los trastornos físicos y de la salud.
-Reconocer algunas modalidades del deporte adaptado.
Contenidos teóricos y prácticos (2015-16)
Bloque I. Conceptos básicos del diagnóstico psicopedagógico
Tema 1. Introducción a la evaluación psicopedagógica: concepto, modelos y proceso del diagnóstico
Tema 2. La evaluación en el área de la Educación Física
Tema 3. Técnicas e instrumentos de recogida de información en el área de la actividad física y del deporte
Bloque II. Trastornos físicos y de la salud: definición, etiología y clasificación
Tema 4. La atención a la diversidad en los alumnos con trastornos físicos y de la salud: consideraciones generales
Tema 5. Principales trastornos físicos y de la salud
Bloque III: Orientación e intervención en los trastornos físicos y de la salud
Tema 6. Intervención educativa con alumnos con trastornos físicos y de la salud en el área educativa de Educación Física
Tema 7. Adaptaciones curriculares y didácticas para alumnos con trastornos físicos y de la salud
.
Más información
Profesor/a responsable
Chiner Sanz , Esther
Metodología docente (2015-16)
No especificado
Sin docencia.
Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Profesores (2015-16)
Grupo
Profesor/a
TEORIA DE 10321
6
Chiner Sanz, Esther
Enlaces relacionados
Sin Datos
Bibliografía
Ordenar por título del libro
Ordenar por profesor que lo recomienda
Análisis de datos en psicología I. Teoría y ejercicios
Autor(es):
J. Botella, O. G. León, R. San Martín y M. I. Barriopedro
Edición:
Madrid : Pirámide, 2001.
ISBN:
84-368-1538-6
Recomendado por:
CHINER SANZ, ESTHER
(*1)
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2015-16)
Convocatoria
Grupo
(*)
fecha
Hora inicio
Hora fin
Aula(s) asignada(s)
Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios
-1
19/11/2015
Contacta con tu profesor
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre
-1
11/01/2016
12:00
15:00
ED/SEM2
-
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster
-1
05/07/2016
-
(*) 6: LCAFD - CAS
Instrumentos y criterios de evaluación (2015-16)
Examen final
Se llevará a cabo un único examen en las convoccatorias oficiales que consistirá en una prueba objetiva de 25 preguntas.