UA
   INTEGRACION E INCLUSION DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUC ESPEC A TRAVES DE LA ACTIVIDAD FISICA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10320Descripción
Crdts. Teor.2DIVERSIDAD Y PRINCIPIO DE IGUALDAD. BASES Y FUNDAMENTOS PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON NEE EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. ESTRATEGIAS Y PROCESOS DE PARTICIPACIÓN. ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS Y/O RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
Crdts. Pract.2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
PSICOLOGIA DE LA SALUDMETODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION22,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Plan 2005


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2015-16)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2015-16)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2015-16)
Sin horario


Grupos de matricula (2015-16)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
6 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 6: LCAFD - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2015-16)










-Conocer el concepto de Integración e Inclusión.

-Conocer en que consisten las actuaciones inclusivas.

-Conocer la aplicación del principio de igualdad de oportunidades.

-Conocer los efectos de la inclusión sobre los diferentes agentes (alumnos, profesores y padres).

-Conocer el concepto de actividad física adaptada.

-Conocer la formación necesaria para realizar actividad física adaptada.

-Conocer modelos de intervención educativa en la actividad física y el deporte.

-Proponer actuaciones que contemplen el principio de atención a la diversidad en la educación deportiva


Contenidos teóricos y prácticos (2015-16)










I PARTE:


Integración e inclusión de las personas con necesidades educativas especiales.


Tema 1. Los sujetos con necesidades educativas especiales.

Tema 2. La inclusión. Prácticas inclusivas.

Tema 3. Igualdad de oportunidades y necesidades educativas especiales: equidad e inclusión.

Tema 4. Calidad de vida y educación inclusiva para alumnos con necesidades educativas especiales.

Tema 5. La inclusión y sus efectos en los alumnos, el profesor y los padres.

Tema 6. Actividad física e integración social.



II PARTE:


Integración, inclusión, actividad física y deporte.


Tema 7. Concepto de actividad física adaptada.

Tema 8. La formación en actividad física adaptada.

Tema 9. Modelos de intervención educativa en actividad física y deporte.

Tema 10. Atención a la diversidad en la educación deportiva.

Tema 11. Integración y participación activa del alumno con necesidades educativas especiales.

Tema 12. Las actividades físicas adaptadas al alumno con discapacidad


Más información
Profesor/a responsable
GONZALEZ GOMEZ , JUAN PABLO


Metodología docente (2015-16)
Clases teóricas y prácticas
La actividad a realizar en las sesiones de clase consistirá en actuaciones participativas guiadas por el profesor dirigidas a mejorar la comprensión y facilitar la capacidad de ejecución de los contenidos teórico prácticos.

Se realizará durante toda la duración de las sesiones teóricas


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Las prácticas será participativas, guiadas por el profesor y dirigidas a la simulación de las actividades de actuación integradora.

Se realizarán durante toda la duración de las sesiones prácticas.


Profesores (2015-16)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 103206GONZALEZ GOMEZ, JUAN PABLO
Fechas de exámenes oficiales (2015-16)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 27/11/2015 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 18/01/2016 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 05/07/2016 -
(*) 6: LCAFD - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2015-16)
Evaluación continua














La asignatura se evaluará en dos partes:

Parte teórica:

1) Las actividades de clase realizadas a lo largo del curso (45% de la calificación total).

Parte práctica

2) La presentación de trabajo práctico (55% de la calificación total).