UA
   METODOS DE INVESTIGACION EN LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10318Descripción
Crdts. Teor.2PARADIGMA Y ENFOQUES METODOLÓGICOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS DE INVESTIGACIÓN, DOCUMENTACIÓN, ANÁLISIS DE DATOS Y ELABORACIÓN DE INFORMES
Crdts. Pract.2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
PSICOLOGIA DE LA SALUDMETODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION22,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Plan 2005


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2015-16)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2015-16)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2015-16)
Sin horario


Grupos de matricula (2015-16)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
6 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 6: LCAFD - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2015-16)
1. Analizar y comprender los presupuestos y procedimientos metodológicos de los paradigmas de investigación en educación.
2. Comparar investigación cuantitativa-cualitativa.
3. Saber localizar las fuentes para realizar búsquedas bibliográficas.
4. Conocer y aplicar a problemas de investigacion concretos los principales diseñosempleados en la investigación educativa y las correspondientes técnicas de análisis de datos.
5. Conocer y aplicar las formas o procedimientos fundamentales de muestreo.
6. Conocer y utilizar las técnicas de análisis de datos.


Contenidos teóricos y prácticos (2015-16)
Tema 1. Investigación educativa: paradigmas.
Tema 2. Variables, problemas de investigación e hipótesis.
Tema 3. Localización y revisión de la literatura de investigación.
Tema 4. Sujetos y muestreo.
Tema 5. Investigación cualitativa.
Tema 6. Investigación no experimental.
Tema 7. Investigación experimental.
Tema 8. Análisis de datos


Más información
Profesor/a responsable
Chiner Sanz , Esther


Metodología docente (2015-16)
No especificado
Sin docencia.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2015-16)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 103186Chiner Sanz, Esther
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2015-16)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 17/11/2015 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 22/01/2016 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 01/07/2016 -
(*) 6: LCAFD - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2015-16)
No especificado
Se llevará a cabo una prueba objetiva con 25 preguntas sobre los contenidos de la materia.