UA
   METODOS DE INVESTIGACION EN LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10318Descripción
Crdts. Teor.2PARADIGMA Y ENFOQUES METODOLÓGICOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS DE INVESTIGACIÓN, DOCUMENTACIÓN, ANÁLISIS DE DATOS Y ELABORACIÓN DE INFORMES
Crdts. Pract.2,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
PSICOLOGIA DE LA SALUDMETODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION22,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Plan 2005


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2013-14)
Grupo (*)Número
6 29
TOTAL 29
(*) 6: LCAFD - CAS


Ofertada como libre elección (2013-14)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 6 27/01/2014 14/04/2014 L 20:00 21:00 A2/C02
  6 29/04/2014 29/04/2014 M 19:00 20:00 A2/C02
  6 05/05/2014 23/05/2014 L 20:00 21:00 A2/C02
  6 05/05/2014 23/05/2014 M 18:00 20:00 A2/C02
PRÁCTICAS CON ORDENADOR 6 28/01/2014 15/04/2014 M 18:00 20:00 A2/C02
  6 29/04/2014 29/04/2014 M 18:00 19:00 A2/C02
(*) CLASE TEÓRICA
6: LCAFD - CAS
(*) PRÁCTICAS CON ORDENADOR
6: LCAFD - CAS


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
6 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 6: LCAFD - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
1. Analizar y comprender los presupuestos y procedimientos metodológicos de los paradigmas de investigación en educación.
2. Comparar investigación cuantitativa-cualitativa.
3. Saber localizar las fuentes para realizar búsquedas bibliográficas.
4. Conocer y aplicar a problemas de investigación concretos los principales diseños empleados en la investigación educativa y las correspondientes técnicas de análisis de datos.
5. Conocer y aplicar las formas o procedimientos fundamentales de muestreo.
6. Conocer yy utilizar las tácnicas de análisis de datos.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
Tema 1. Investigación educativa: paradigmas.
Tema 2. Variables, problemas de investigación e hipótesis.
Tema 3. Localización y revisión de la literatura de investigación.
Tema 4. Sujetos y muestreo.
Tema 5. Investigación cualitativa.
Tema 6. Investigación no experimental
Tema 7. Investigación experimental
Tema 8. Análisis de datos



Más información
Profesor/a responsable
GONZALEZ GOMEZ , JUAN PABLO


Metodología docente (2013-14)
No especificado
La actividad a realizar en las sesiones de clase consistirá en actuaciones participativas guiadas por el profesor dirigidas a mejorar la comprensión y facilitar la capacidad de ejecución de los contenidos teórico prácticos.

Se realizará durante toda la duración de las sesiones teóricas


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Las prácticas será participativas, guiadas por el profesor y dirigidas a la simulación de las actividades de investigación.

Se realizarán durante toda la duración de las sesiones prácticas.


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 103186Chiner Sanz, Esther
GOMEZ CANET, PEDRO FERNANDO
PRÁCTICAS CON ORDENADOR DE 103186Chiner Sanz, Esther
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 09/06/2014 15:00 18:00 ED/2-26 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 10/07/2014 11:30 14:30 ED/1-21 -
(*) 6: LCAFD - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
No especificado
La evaluación se dividirá en dos elementos.

Parte teórica:

-Un examen escrito.(30% de la calificación total)
-Las actividades de clase realizadas a lo largo del curso (20% de la calificación total).

Parte práctica:

-Las actividades prácticas (50% de la calificación total)