BLOQUE 1: USOS Y APLICACIONES DE LAS TIC EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA. APLICACIONES BÁSICAS.
1: Las nuevas tecnologías en la sociedad de la información. 2: Tecnologías de información y la comunicación aplicadas a la actividad física y deportiva. Usos y perspectivas 3: El ordenador y la tecnología como herramienta de trabajo. Medios audiovisuales y recursos informáticos. 4: Internet, usos y recursos. Sistemas de comunicación en la red. Recursos electrónicos on-line 5: Nuevas tendencias. Web 2.0.
BLOQUE 2: TIC APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA.
6: Internet como recurso educativo para las actividad físico-deportivas. 7: Nuevos entornos tecnológicos de formación, sistemas de enseñanza/aprendizaje por ordenador. (E-learning y B-learning) 8: Plataformas y juegos virtuales. Aplicaciones educativas de la realidad virtual. 9: Recursos informáticos como apoyo al proceso de planificación, programación docente y evaluación de los alumnos.
BLOQUE 3: TIC APLICADAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.
10: Tecnologías aplicadas a la investigación en actividad física y salud. 11: Recursos electrónicos especializados. (Bases de datos, revistas electrónicas, metabuscadores). Gestores documentales. 12: Nuevas tecnologías para la actividad física de ocio, salud y recreación. (Pulsómetros, GPS, etc.)
BLOQUE 4: TIC APLICADAS A LA GESTIÓN DEPORTIVA, OCIO Y RECREACIÓN
13: Software aplicado a la gestión deportiva. Programas informáticos para la gestión y planificación de las actividades deportivas. 14: Tecnología y nuevas tendencias en el ocio y la recreación 15: Internet como medio de difusión, promoción y gestión de actividades físico-deportivas. La Web 2.0 posibilidades de aplicación.
BLOQUE 5: TIC APLICADAS A LA ESPECIALIACIÓN DEPORTIVA.
16: Aplicación de técnicas de animación y video digital, específicas del terreno deportivo. 17: Métodos y técnicas de transvase y análisis de datos con el ordenador. Software de análisis cuantitativo y cualitativo. 18: Bases de Datos para el análisis del rendimiento/entrenamiento/investigación deportiva. 19: Tecnología aplicada al alto rendimiento, competición e investigación. Software en la especialización deportiva. |