UA
   PRÀCTICUM B ACTIVITAT FÍSICA I SALUT    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi10307Descripció
Crdts. Teor.0CONJUNT INTEGRAT DE PRÀCTIQUES QUE HA DE FER L'ALUMNE TENDENTS A PROPORCIONAR EXPERIÈNCIA DIRECTA EN QUALSEVOL DELS ÀMBITS DE L'ACTIVITAT FÍSICA I DE L'ESPORT I DE LES TÈCNIQUES D'INVESTIGACIÓ APLICADES
Crdts. Pract.12
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 15 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUESEDUCACIÓ FÍSICA I ESPORTIVA09
PSICOLOGIA DE LA SALUTMÈTODES D'INVESTIGACIÓ I DIAGNÒSTIC EN EDUCACIÓ03


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Ciències de l'Activitat Física i l'Esport. Pla 2005


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2016-17)
Sense Dades


Oferida com a lliure elecció (2016-17)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2016-17)
Sense horari


Grups de matricula (2016-17)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 2do. T CAS des de - fins a -
(*) 1: LCAFD - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2016-17)
Los objetivos del Practicum son:

1. Aproximar al alumnado a la realidad laboral de una de las salidas profesionales del Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
2. Promover la transferencia de los aprendizajes adquiridos durante la Licenciatura a un contexto laboral real.
3. Perfeccionar los conocimientos y habilidades adquiridos por el alumnado durante sus estudios.
4. Hacer reflexionar al alumnado sobre la necesidad de una formación continua en su futuro desempeño profesional.
5. Favorecer la relación entre la universidad y el mundo laboral, promoviendo cauces de comunicación para lograr un beneficio mutuo.


Continguts teòrics i pràctics (2016-17)
Posible esquema de Memoria. (Puede añadirse cualquier otro aspecto que se considere relevante)

1. Índice (numerado y paginado).
2. Introducción
3. Contextualización del centro (5 folios máx.)
3.1. Localización y características
3.2. Actividades que realizan
3.3. Organización de las actividades relacionadas con la salud y la actividad f física
3.3. Destinatarios de los servicios y relación oferta/demanda.
3.4 Instalaciones y recursos (humanos, materiales, económicos)
3.4. Otros aspectos de interés
4. Contextualización de la actividad física. Descripción del programa (10 folios máx.)
4.1. Antecedentes
4.2. Planes de intervención (justificación, objetivos, contenidos, planificación y organización de las sesiones y evaluación)
4.3. La figura del especialista: roles y funciones.
4.4. Recursos humanos, materiales y económicos disponibles del programa.
4.5. Relación y colaboración con otros programas y centros.
4.6. Otros aspectos de interés
5. Desarrollo de la estancia en prácticas
5.1. Descripción de las actividades desarrolladas en el periodo de prácticas (horario, encargados, equipos, distribución, etc.)
5.2. Sesiones desarrolladas durante la estancia en prácticas. De cada sesión se pide, al menos, objetivos, contenidos, criterios de valoración, metodología, temporalización y recursos. Otros aspectos importantes son procedimientos e instrumentos de evaluación, incorporación de aspectos actitudinales (educación en valores), adaptaciones para la atención a la diversidad, modificaciones realizadas sobre la sesión, etc. De cada sesión, además de la descripción (proyecto) de la misma, se entregará una reflexión del grupo sobre la práctica y posibles soluciones a los problemas detectados. Esta es una de las partes más importantes de la Memoria del Practicum.
5.3. Participación en otras funciones del/a profesional.
6. Valoración general de la estancia en prácticas
7. Bibliografía, referencias, etc. Según normas APA.
8. Anexos

Se valorará:
Presentación
Estructuración de la Memoria
Análisis de los contenidos de la Memoria
Claridad en la exposición de los apartados
Coherencia y amplitud en los contenidos
Calidad de las aportaciones personales
Utilización de bibliografía
Utilización de otros recursos didácticos Se penalizará:
Defectos de forma y fondo
Cualquier tipo de plagio o falseamiento
Exceso en el trabajo (llenar por llenar)

Pautas formales de presentación del trabajo:
¿« La Memoria se presentará por duplicado, en papel impreso y en formato digital.
¿« Primera página título, autores, tutores (Centro y Facultad) asignatura, curso académico.
¿« Índice numerado y paginado.
¿« Márgenes de 3 cm. Letra Times New Roman 12 ptos. Párrafos justificados. Separación interlineado simple, 6 puntos espaciado anterior.
¿« Las hojas irán paginadas. Escrito por las dos caras de la hoja.
¿« Encuadernación a canutillo.






Enllaç al programa
Professor/a responsable
CORTELL TORMO , JUAN MANUEL


Metodologia docent (2016-17)
No especificat


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat


Professorat (2016-17)
Grup Professor
TEORÍA COMPARTIDA DE 10307 Y 103081CORTELL TORMO, JUAN MANUEL
Enllaços relacionats
Sense Dades


Bibliografia
No hi ha llibres recomanats en aquesta assignatura per a aquest any acadèmic.
Dates d'exàmens oficials (2016-17)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 09/06/2017 -
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 11/07/2017 Contacta amb el teu professor
(*) 1: LCAFD - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2016-17)
No especificat