UA
   PRACTICUM B ACTIVIDAD FISICA Y SALUD    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10307Descripción
Crdts. Teor.0CONJUNTO INTEGRADO DE PRACTICAS A REALIZAR POR EL ALUMNO TENDENTES A PROPORCIONAR EXPERIENCIA DIRECTA EN CUALQUIERA DE LOS AMBITOS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE, ASI COMO DE LAS TECNICAS DE INVESTIGACION APLICADAS
Crdts. Pract.12
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 15 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASEDUCACION FISICA Y DEPORTIVA09
PSICOLOGIA DE LA SALUDMETODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION03


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Plan 2005


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2015-16)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2015-16)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2015-16)
Sin horario


Grupos de matricula (2015-16)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 1: LCAFD - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2015-16)
Los objetivos del Practicum son:

1. Aproximar al alumnado a la realidad laboral de una de las salidas profesionales del Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
2. Promover la transferencia de los aprendizajes adquiridos durante la Licenciatura a un contexto laboral real.
3. Perfeccionar los conocimientos y habilidades adquiridos por el alumnado durante sus estudios.
4. Hacer reflexionar al alumnado sobre la necesidad de una formación continua en su futuro desempeño profesional.
5. Favorecer la relación entre la universidad y el mundo laboral, promoviendo cauces de comunicación para lograr un beneficio mutuo.


Contenidos teóricos y prácticos (2015-16)
Posible esquema de Memoria. (Puede añadirse cualquier otro aspecto que se considere relevante)

1. Índice (numerado y paginado).
2. Introducción
3. Contextualización del centro (5 folios máx.)
3.1. Localización y características
3.2. Actividades que realizan
3.3. Organización de las actividades relacionadas con la salud y la actividad f física
3.3. Destinatarios de los servicios y relación oferta/demanda.
3.4 Instalaciones y recursos (humanos, materiales, económicos)
3.4. Otros aspectos de interés
4. Contextualización de la actividad física. Descripción del programa (10 folios máx.)
4.1. Antecedentes
4.2. Planes de intervención (justificación, objetivos, contenidos, planificación y organización de las sesiones y evaluación)
4.3. La figura del especialista: roles y funciones.
4.4. Recursos humanos, materiales y económicos disponibles del programa.
4.5. Relación y colaboración con otros programas y centros.
4.6. Otros aspectos de interés
5. Desarrollo de la estancia en prácticas
5.1. Descripción de las actividades desarrolladas en el periodo de prácticas (horario, encargados, equipos, distribución, etc.)
5.2. Sesiones desarrolladas durante la estancia en prácticas. De cada sesión se pide, al menos, objetivos, contenidos, criterios de valoración, metodología, temporalización y recursos. Otros aspectos importantes son procedimientos e instrumentos de evaluación, incorporación de aspectos actitudinales (educación en valores), adaptaciones para la atención a la diversidad, modificaciones realizadas sobre la sesión, etc. De cada sesión, además de la descripción (proyecto) de la misma, se entregará una reflexión del grupo sobre la práctica y posibles soluciones a los problemas detectados. Esta es una de las partes más importantes de la Memoria del Practicum.
5.3. Participación en otras funciones del/a profesional.
6. Valoración general de la estancia en prácticas
7. Bibliografía, referencias, etc. Según normas APA.
8. Anexos

Se valorará:
Presentación
Estructuración de la Memoria
Análisis de los contenidos de la Memoria
Claridad en la exposición de los apartados
Coherencia y amplitud en los contenidos
Calidad de las aportaciones personales
Utilización de bibliografía
Utilización de otros recursos didácticos Se penalizará:
Defectos de forma y fondo
Cualquier tipo de plagio o falseamiento
Exceso en el trabajo (llenar por llenar)

Pautas formales de presentación del trabajo:
¿« La Memoria se presentará por duplicado, en papel impreso y en formato digital.
¿« Primera página título, autores, tutores (Centro y Facultad) asignatura, curso académico.
¿« Índice numerado y paginado.
¿« Márgenes de 3 cm. Letra Times New Roman 12 ptos. Párrafos justificados. Separación interlineado simple, 6 puntos espaciado anterior.
¿« Las hojas irán paginadas. Escrito por las dos caras de la hoja.
¿« Encuadernación a canutillo.






Más información
Profesor/a responsable
Chinchilla Mira , Juan Jose


Metodología docente (2015-16)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2015-16)
Grupo Profesor/a
TEORÍA COMPARTIDA DE 10307 Y 103081Chinchilla Mira, Juan Jose
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2015-16)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 04/12/2015 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 10/06/2016 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 12/07/2016 -
(*) 1: LCAFD - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2015-16)
No especificado