UA
   PLANIFICACIÓ I DIRECCIÓ TÈCNICA DE PROGRAMES I ACTIVITATS FISICOESPORTIVES    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi10303Descripció
Crdts. Teor.3MODEL DE PLANIFICACIÓ I TÈCNIQUES DE GESTIÓ I ORGANITZACIÓ
Crdts. Pract.3
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ORGANITZACIÓ D'EMPRESESORGANITZACIÓ D'EMPRESES1,51,5
DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUESEDUCACIÓ FÍSICA I ESPORTIVA1,51,5


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Ciències de l'Activitat Física i l'Esport. Pla 2005


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2013-14)
Grup (*)Nombre
6 6
TOTAL 6
(*) 6: LCAFD - CAS


Oferida com a lliure elecció (2013-14)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2013-14)
Sense horari


Grups de matricula (2013-14)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
6 1er. T CAS des de - fins a -
(*) 6: LCAFD - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2013-14)
1. Identificar la presencia y utilidad de técnicas y herramientas de gestión en los diferentes ámbitos de desarrollo de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

2. Adquirir los conocimientos mínimos necesarios para confeccionar y diseñar proyectos de intervención mediante el desarrollo de servicios de actividad física y deportivos.

3. Conocer los diferentes tipos de organizaciones y entidades deportivas, así como las líneas generales de los procesos de planificación y gestión de las mismas.

4. Conocer el ciclo de calidad basado en la mejora continua, aplicado a las entidades y servicios de actividad física y deportivos.


5. Identificar y desarrollar habilidades, cualidades y competencias profesionales necesarias para el desarrollo profesional en este ámbito.

6. Adquirir los conocimientos básicos para organizar eventos deportivos de diferentes características y magnitudes.

7. Introducir al alumno en el concepto del marketing deportivo y su aplicabilidad en la planificación de actividades físico-deportivas.

8. Identificar el ámbito de la gestión deportiva como una opción más para el desarrollo profesional del licenciado en LCAFD.


Continguts teòrics i pràctics (2013-14)
BLOQUE 1

TEMA 1. NATURALEZA DE LA PLANIFICACIÓN
1.1. Concepto e importancia de la planificación
1.2. Fines, objetivos y metas de la planificación
1.3. Tipos de planificación
1.4. ¿Por qué puede fallar la planificación?
1.5. Requisitos técnicos para una planificación eficaz
1.6. La planificación como sistema

TEMA 2. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN
2.1. Las etapas de la planificación
2.1.1. Detección y jerarquización de problemas o necesidades
2.1.2. Diagnóstico de la situación actual
- Análisis DAFO
- Métodos de análisis cuantitativos y cualitativos
2.1.3. Determinación y definición de los objetivos generales
2.1.4. Propuesta de acción para alcanzar los objetivos: formulación y selección de estrategias
2.1.5. Ejecución de los proyectos.
2.1.6. Seguimiento y evaluación del plan estratégico: indicadores de resultados

TEMA 3. LA ORGANIZACIÓN COMO ORIGEN DE LA PLANIFICACIÓN

3.1. Significación y tipos de organizaciones deportivas
3.2. Dirección y Gestión Deportiva dentro del proceso de Administración de las organizaciones
3.2.1. Definición y funciones de la dirección
3.2.2. Diseño del organigrama: tipos de estructuras organizativas
3.2.3. Concepto y evolución de la gestión deportiva en España
3.3. La gestión y obtención de recursos en entidades deportivas
3.3.1. La gestión del material deportivo
3.3.2. La financiación en empresas deportivas
3.3.3. La obtención de recursos atípicos
3.3.4. La gestión de la calidad

BLOQUE 2

TEMA 4. EL MARKETING DEPORTIVO
4.1 Definición de conceptos: marketing, marketing mix, marketing deportivo...
4.2 Segmentación de Mercado
4.3 Comportamiento del consumidor deportivo
4.4 El marketing mix aplicado a una entidad deportiva
o El servicio
o El precio
o La programación
o La promoción o comunicación

TEMA 5. LOS CENTROS DE FITNESS Y WELLNESS

5.1 La evolución de los "gimnasios". Pasado, presente y futuro.
5.2 La estructura actual de este tipo de centros deportivos.
5.3 La planificación de actividades en este sector.
5.4 El corporate fitness
5.5 El plan de captación y el plan de retención de clientes


Enllaç al programa
Professor/a responsable
TORTOSA MARTÍNEZ , JUAN


Metodologia docent (2013-14)
No especificat


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat


Professorat (2013-14)
Grup Professor
TEORIA DE 103036TORTOSA MARTÍNEZ, JUAN
Enllaços relacionats
http://sportssciences.com


Bibliografia

La planificación estratégica en las organizaciones deportivas
Autors:paris
Edició:Dades no disponibles.
ISBN:84-8019-284-4
Recomanat per: TORTOSA MARTINEZ, JUAN (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Marketing Deportivo
Autors:Mullin, Bernard J.
Edició:Barcelona : Paidotribo, 1995.
ISBN:978-84-8019-186-9
Recomanat per: TORTOSA MARTINEZ, JUAN (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Planificación deportiva : teoría y práctica : bases metodológicas para una planificación de la educación física y el deporte
Autors:Mestre Sancho, Juan A.
Edició:Barcelona : Inde, 1995.
ISBN:84-87330-39-8
Recomanat per: TORTOSA MARTINEZ, JUAN (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2013-14)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 21/01/2014 18:00 21:00 A2/Z12 -
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 07/07/2014 17:30 20:30 ED/1-20 -
(*) 6: LCAFD - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2013-14)
No especificat