UA
   FRANCÉS COMUNICATIVO II    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7748Descripción
Crdts. Teor.2,5PERFECCIONAMIENTO DE LAS DESTREZAS COMUNICATIVAS E INTERACTIVAS NECESARIAS EN LA INTERACCIÓN SOCIAL.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA FRANCESA2,52


Estudios en los que se imparte
Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000


Pre-requisitos
FRANCÉS COMUNICATIVO I


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2013-14)
Grupo (*)Número
5 1
TOTAL 1
(*) 5: EXTRANJERA - CAS


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
5 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 5: EXTRANJERA - CAS


Otras distribuciones (2013-14)
Grupo Estudio
5 Se le impide a Maestro. Educación Física - plan 2000
5 Se le impide a Maestro. Educación Infantil - plan 2000
5 Se le impide a Maestro. Educación Musical - plan 2000
5 Se le impide a Maestro. Educación Primaria - plan 2000


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)


El alumno alcanzará un nivel medio en las destrezas comunicativas en lengua francesa, tanto desde la perspectiva gramatical como de fluidez verbal en la expresión y comprensión oral y escrita. En concreto, será capaz de comunicarse de un modo relativamente correcto y rico en situaciones cotidianas: intercambiar informaciones, expresar sentimientos, argumentar.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)


Programa de contenidos gramaticales:

1. Revisión del presente, pretéritos perfecto e imperfecto y futuro de indicativo.
2. Revisión del nombre y sus determinantes.
3. La interrogación y la negación.
4. Formación y utilización del presente de subjuntivo.
6. Los pronombres personales en función de complemento.
7. Las proposiciones subordinadas relativas. Pronombres QUI y QUE.
7. Otros tipos de subordinadas (causales, consecutivas, condicionales, concesivas, temporales...)


. Vocabulario: el alumno deberá conocer, al final del curso, el empleado en los documentos utilizados en clase durante el curso.


Contenidos comunicativos:

1. Cómo dar y obtener información
2. Cómo comprender y expresarse en una situación comercial sencilla
3. Cómo comprender y expresar actitudes y sentimientos.
4. La conversación.
5. Elaboración escrita y oral de un discurso informativo y de un discurso argumentativo.



Más información
Profesor/a responsable
Badiola Dorronsoro , Maria


Metodología docente (2013-14)
No especificado

No se imparte docencia de esta asignatura en el presente curso. La profesora atenderá a los/las alumnos/as que lo requieran a través de tutorías.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77485Badiola Dorronsoro, Maria
Enlaces relacionados
http://enseigner.tv5monde.com/collection/7-jours-sur-la-planete
http://lagrammairepourtous.centerblog.net/rub-Les-connecteurs-logiques.html
http://lepointdufle.net
http://www.espacefrancais.com
http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-10909.php
http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-1591.php
http://www.phonetique.free.fr
http://www.tv5.org
http://www.wordreference.com


Bibliografía

À la redécouverte de la grammaire : exercices contrastifs pour hispanophones
Autor(es):Aragón, Marina
Edición:Alicante : Compás, 2010.
ISBN:978-84-86776-79-4
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Exercices de grammaire en contexte: niveau intermediaire
Autor(es):Akyüz, Anne
Edición:París : Hachette, 2004.
ISBN:201155147-1 ; 201155148-X (solucionario)
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Le voleur d`ombres
Autor(es):LEVY, Marc
Edición:Paris : Robert Laffont, 2010.
ISBN:978-2-221-11312-7
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Les chats
Autor(es):DELVAL, Marie-Hélène
Edición:Paris : Bayard Jeunesse, 2009.
ISBN:978-2-7470-1717-6
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Les Yeux jaunes des crocodiles coffret noel
Autor(es):PANCOL, Katherine
Edición:Paris : Albin Michel, 2010.
ISBN:978-2-253-12120-6
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Voyage à Pitchipoï
Autor(es):MOSCOVICI, Jean Claude
Edición:París : Médium, 2011.
ISBN:978-2-211-09808-3
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 17/01/2014 Contacta con profesor/a
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 03/07/2014 Contacta con profesor/a
(*) 5: EXTRANJERA - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
No especificado

El examen final tendrá una parte de ejercicios estructurales, una redacción, un ejercicio de comprensión escrita y otro de comprensión oral. Habrá también un examen oral que podrá realizarse al entregar el escrito.

LECTURA OBLIGATORIA: Les chats, de M. Hélène DELVAL o Service clientèle, de Benoît DUTEURTRE. El/la alumno/a entregará un trabajo escrito sobre la lectura, de una extensión de 3-5 páginas, consistente en un comentario personal sobre uno o varios aspectos del libro.