UA
   FRANCÉS COMUNICATIVO I    Año académico       Versión PDF.
Código7747Descripción
Crdts. Teor.2,5DESARROLLO DE LAS DESTREZAS COMUNICATIVAS E INTERACTIVAS NECESARIAS EN LA INTERACCIÓN SOCIAL.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA FRANCESA2,52


Estudios en los que se imparte
Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
5 52
TOTAL 52
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 5 14/09/2009 17/11/2009 L 11:00 12:00 P3/0-09
  5 14/09/2009 17/11/2009 M 11:00 12:00
  5 18/11/2009 23/12/2009 L 11:00 12:00 P3/0-09
CLASE PRÁCTICA (LRU) 5 14/09/2009 23/11/2009 J 10:00 11:00 P3/0-04
  5 24/11/2009 23/12/2009 M 11:00 12:00
  5 24/11/2009 23/12/2009 J 10:00 11:00 P3/0-04
(*) CLASE TEÓRICA
5: GRUPO EXTRANJERA - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
5 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)


El alumno alcanzará un nivel básico en las destrezas comunicativas en lengua francesa, tanto desde la perspectiva gramatical como de fluidez verbal en la expresión y comprensión oral y escrita. En concreto, será capaz de comunicarse en situaciones cotidianas: intercambiar informaciones, expresar sentimientos, argumentar.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)


Programa de contenidos gramaticales:

1. El presente de indicativo
2. El nombre y sus determinantes
3. La interrogación y la negación
4. Otros tiempos verbales del indicativo. Presente del subjuntivo
5. La expresión del lugar y el tiempo
6. Los pronombres personales en función de complemento. Pronombres relativos QUI/QUE
7. La expresión de la comparación.

. Vocabulario: el alumno deberá conocer, al final del curso, el empleado en los documentos utilizados en clase durante el curso.


Contenidos comunicativos:

1. Cómo dar y obtener información
2. Cómo comprender y expresarse en una situación comercial sencilla
3. Cómo comprender y expresar actitudes y sentimientos.
4. La conversación.
5. Elaboración escrita y oral de un discurso informativo y de un discurso argumentativo.



Más información
Profesor/a responsable
Badiola Dorronsoro , Maria


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
En las clases se realizarán actividades que favorezcan el desarrollo de la comprensión y expresión escrita y oral de la lengua francesa: lectura y representación de diálogos, explicaciones y ejercicios gramaticales, proyección de material audiovisual, exposiciones y debates, a medida que el nivel de lengua de los alumnos lo vaya permitiendo.

Se utilizarán textos incluidos en los manuales Communication progressive du français (Clé international, 2003), Civilisation progressive du français (Clé international, 2002), ejercicios del libro Vocabulaire Entraînez-vous (niveau débutant-intermédiaire) (Clé international, 1995) y otros documentos de comprensión oral y escrita que aportará la profesora, como base a partir de la cual trabajar de modo comunicativo la lengua y los contenidos culturales franceses.

Para la práctica de la gramática se utilizará el libro Exercices de grammaire en contexte, niveau intermédiaire (Hachette, 2003).
Los alumnos con escasos conocimientos previos de francés podrán utilizar además el libro Exercices de grammaire en contexte, niveau débutant (Hachette, 2000). La profesora les proporcionará la ayuda necesaria en sus horas de tutoría para que adquieran el nivel adecuado al grupo.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras

A lo largo del curso, el/la alumno/a irá leyendo la novela Aux fruits de la passion, de Daniel Pennac, que se comentará en clase, y antes del examen final entregará un trabajo escrito sobre su impresión de lectura.

La clase establecida como "práctica" en la ficha de la asignatura será igualmente presencial y se desarrollará en el aula asignada en la ficha. Dada la necesaria imbricación teórico-práctica de la asignatura, en ella se llevarán a cabo algunas de las actividades señaladas en este programa, en función del avance del curso y del interés del grupo.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77475Badiola Dorronsoro, Maria
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 77475Badiola Dorronsoro, Maria
Enlaces relacionados
http://enseigner.tv5monde.com/collection/7-jours-sur-la-planete
http://lepointdufle.net
http://www.espacefrancais.com
http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-1591.php
http://www.phonetique.free.fr
http://www.tv5.org
http://www.wordreference.com


Bibliografía

Civilisation progressive du français
Autor(es):Steele, Ross
Edición:París : Clé international, 2002.
ISBN:209-033935-7
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Communication progressive du français: niveau intermediaire. Corriges
Autor(es):Leroy-Miquel, Claire
Edición:París : CLE international, 2007.
ISBN:209-033726-5 (libro); 2-09-032881-9 (CD audio)
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Entraînez-vous: vocabulaire: niveau débutant-intermédiaire
Autor(es):GIRARDET, Jacky; CRIDLIG, Jean Marie
Edición:París : Clé International, 1995.
ISBN:978-2190333311
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA

Exercices de grammaire en contexte: niveau débutant
Autor(es):AKYÜZ, Anne [et al.]
Edición:París : Hachette, 2007.
ISBN:978-2-01-155133-7
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Exercices de grammaire en contexte: niveau intermediaire
Autor(es):Akyüz, Anne
Edición:París : Hachette, 2004.
ISBN:201155147-1 ; 201155148-X (solucionario)
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Grammaire progressive du français avec 400 exercices bniveau débutant
Autor(es):Maèia Gregoire avec la participation de Gracia Merlo
Edición:Paris.
ISBN:2-09-033858-X
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Le Français au Présent : grammaire
Autor(es):Annie Monnerie
Edición:Paris : Didier, D.L. 1999.
ISBN:2-278-03689-0
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Nouvelle Grammaire du français: Cours de civilisation française de La Sorbonne
Autor(es):Delatour, Y.
Edición:París : Hachette, 2006.
ISBN:2011552710
Recomendado por:BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 30/10/2009 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 23/01/2010 09:00 12:00 A2/D13 -
Periodo extraordinario de julio -1 06/07/2010 08:30 11:30 A2/B03 -
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
La calificación final será la resultante de la suma de las partes siguientes en los porcentajes señalados:


. Examen final, escrito y oral, incluyendo ejercicios de gramática y de comprensión y expresión ......... 70%

. Asistencia y participación en clase, entrega de las redacciones y trabajos que pida la profesora a lo largo del curso y, eventualmente, participación en las actividades organizadas por el Departamento de Filologías Integradas y propuestas por la profesora.................................................. 20%

. Trabajo escrito sobre la lectura obligatoria (Aux fruits de la passion, Daniel Pennac) ..............................................................................................................10%