UA
   DIDÁCTICA DE LA GEOMETRÍA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7722Descripción
Crdts. Teor.3LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA. EL APRENDIZAJE DE FIGURAS GEOMÉTRICAS DEL PLANO Y DEL ESPACIO. DIDÁCTICA DE LA MEDIDA.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICADIDACTICA DE LA MATEMATICA33


Estudios en los que se imparte
Maestro. Educación Primaria - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2015-16)
Grupo (*)Número
1 1
TOTAL 1
(*) 1: 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2015-16)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2015-16)
Sin horario


Grupos de matricula (2015-16)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2015-16)
• Comprender y usar criterios de análisis del currículo de geometría de la Educación Primaria. Análisis de los contenidos geométricos.
• Capacitar al estudiante para profesor para poder tomar decisiones adecuadas relativas a la enseñanza de la geometría escolar.
• Desarrollar capacidades de análisis y diseño de actividades y problemas de enseñanza.
• Desarrollar la capacidad del estudiante para profesor de observar, comprender y analizar los procesos de aprendizaje, en relación con la actividad geométrica de los alumnos de Educación Primaria.
• Proporcionar información relativa a los conocimientos, instrumentos y medios para poder conseguir los objetivos anteriores.


Contenidos teóricos y prácticos (2015-16)

BLOQUE I. LA GEOMETRÍA COMO CONTENIDO CURRICULAR.

Módulo 1. Geometría y Educación.
Módulo 2. Currículo y Geometría.

BLOQUE II. LA GEOMETRÍA COMO OBJETO DE APRENDIZAJE.

Módulo 3. Aprendizaje y Representación.
Módulo 4. Visualización y aprendizaje de la Geometría.
Módulo 5. Procesos de Razonamiento.
Módulo 6. Coordinación de Procesos: Razonamiento Configural. Dificultades y errores (transversal).

BLOQUE III. LA GEOMETRÍA COMO OBJETO DE ENSEÑANZA.
Módulo 7. La enseñanza de la Geometría en la Educación Primaria y recursos para su enseñanza y aprendizaje (transversal). Actividades adicionales para los créditos prácticos.


Más información
Profesor/a responsable
Fernández Verdu , Ceneida


Metodología docente (2015-16)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2015-16)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 77221Fernández Verdu, Ceneida
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2015-16)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 30/11/2015 -
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2015-16)
No especificado