UA
   TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS ARTÍSTICOS    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7810Descripción
Crdts. Teor.1,5ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y DESARROLLO DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS ARTÍSTICOS ELABORADOS CON DIFERENTES MATERIALES TANTO BIDIMENSIONALES COMO TRIDIMENSIONALES.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA DE LA EXPRESION PLASTICA1,53


Estudios en los que se imparte
Maestro. Educación Musical - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2013-14)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: MUSICAL - CAS


Otras distribuciones (2013-14)
Grupo Estudio
1 Se le asigna a Erasmus
1 Se le asigna a Maestro. Educación Musical - plan 2000


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
- Favorecer el conocimiento de los cambios que se han producido en el arte durante el siglo XX para comprender mejor la cultura de la que forman parte.
- Aprender a utilizar el arte como experiencia estética de vida.
- Utilizar el arte para aplicar la imaginación como un medio para crear nuevas formas de comunicación.
-Adquirir y aplicar los conocimientos conceptuales en los trabajos plásticos.
- Comprender y vivenciar el papel del arte en nuestro propio desarrollo personal y en el proceso evolutivo del niño.
- Desarrollar la capacidad de expresión a través de imágenes fijas bidimensionales, tridimensionales y en movimiento para su aplicación en el medio escolar.
- Aprender a desarrollar nuevas formas de observación y comprensión hacia ellos mismos, los demás y su entorno.
- Potenciar la capacidad de expresión personal.
- Desarrollar la creatividad.
- Desarrollar la percepción y la sensibilidad estética para poder identificar las emociones, favoreciendo su expresión de manera creativa.
- Desarrollar habilidades técnicas.
- Aprender a usar los materiales plásticos habituales, los objetos de su entorno y el propio espacio como medio de expresión.
- Despertar y recrear lo lúdico. Las actividades creativas tienen un marcado carácter de juego.
- Superar las límitaciones para la exposición pública de los trabajos realizados.
-Establecer contacto con museos y artistas que no pertenecen al ámbito académico pero están que vinculadas al ámbito educativo artístico.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
CONTENIDOS TEÓRICOS
Tema 1. Concepto, cualidades y elementos de la imagen.
Tema 2. Funciones y propiedades de la imagen.
Tema 3. Análisis del arte del siglo XX, como imagen plástica y su aplicación Didáctica.

CONTENIDOS PRÁCTICOS
Procedimientos bidimensionales.
Procedimientos tridimensionales.
Procedimientos corporales y relacionales.
A través de la imagen fija bidimensional realización de propuestas tridimensionales.


Más información
Profesor/a responsable
ESTEVE FAUBEL , JOSE MARIA


Metodología docente (2013-14)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 78101ESTEVE FAUBEL, JOSE MARIA
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: MUSICAL - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
No especificado