UA
   TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS ARTÍSTICOS    Año académico       Versión PDF.
Código7810Descripción
Crdts. Teor.1,5ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y DESARROLLO DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS ARTÍSTICOS ELABORADOS CON DIFERENTES MATERIALES TANTO BIDIMENSIONALES COMO TRIDIMENSIONALES.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA DE LA EXPRESION PLASTICA1,53


Estudios en los que se imparte
Maestro. Educación Musical - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 19
TOTAL 19
(*) 1: GRUPO MUSICAL - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2010 21/05/2010 J 16:00 17:00
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2010 21/05/2010 J 17:00 19:00
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO MUSICAL - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO MUSICAL - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO MUSICAL - CAS


Otras distribuciones (2009-10)
Grupo Estudio
1 Se le asigna a Erasmus
1 Se le asigna a Maestro. Educación Musical - plan 2000


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Adquirir conocimientos conceptuales propios de las técnicas artísticas.
Saber aplicar los conocimientos conceptuales en trabajos plásticos y en la realización de materiales didácticos en la asignatura de educación musical en primaria.
Saber aplicar en el aula los contenidos conceptuales y procedimentales a través de actividades de enseñanza-aprendizaje.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Contenidos teóricos
Bloque temático I: Técnicas artísticas bidimensionales.
Bloque temático II: Técnicas artísticas tridimensionales.
Contenidos prácticos
Aplicación práctica de los contenidos teóricos


Más información
Profesor/a responsable
MANZANARO GARCIA , AGUSTÍN


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas
Clases teóricas: estarán apoyadas por un powerpoint en donde se expondrán y explicarán los contenidos conceptuales.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Clases prácticas: realización de una serie de trabajos donde el alumnado aplicará los contenidos conceptuales expuestos en las clases teóricas, así como desarrollará destrezas en la realización de representaciones bidimensionales y tridimensionales


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 78101SÁNCHEZ ARENAS, BIBIANA SOLEDAD
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 78101SÁNCHEZ ARENAS, BIBIANA SOLEDAD
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Cómo hablar de arte a los niños
Autor(es):BARBE-GALL, Françoise
Edición:Donostia : Nerea, 2009.
ISBN:978-84-96431-42-3
Recomendado por:SÁNCHEZ ARENAS, BIBIANA SOLEDAD

Cómo mirar un cuadro
Autor(es):Woodford, Susan
Edición:Barcelona : Gustavo Gili, 2009.
ISBN:978-84-252-1242-0
Recomendado por:SÁNCHEZ ARENAS, BIBIANA SOLEDAD
[ Acceso a las ediciones anteriores ]

El mundo perceptivo del niño. V. 5
Autor(es):BOWER, Tom
Edición:Madrid : Morata, 1984.
ISBN:978-84-7112-123-3
Recomendado por:SÁNCHEZ ARENAS, BIBIANA SOLEDAD
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Emoción y percepción en el niño pequeño
Autor(es):CHALONER, Len
Edición:Buenos Aires : Paidós, 1969.
ISBN:No disponible
Recomendado por:SÁNCHEZ ARENAS, BIBIANA SOLEDAD
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Imágenes en libertad: comunicación visual para la escuela activa.
Autor(es):MATILLA, Luis; ALONSO, Manuel
Edición:Madrid : Nuestra Cultura, 1980.
ISBN:978-84-7465-029-7
Recomendado por:SÁNCHEZ ARENAS, BIBIANA SOLEDAD
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Introducción a la teoría de la imagen
Autor(es):VILLAFAÑE, Justo
Edición:Madrid : Pirámide, 2009.
ISBN:978-84-368-0263-4
Recomendado por:SÁNCHEZ ARENAS, BIBIANA SOLEDAD (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

La sintaxis de la imagen : introducción al alfabeto visual
Autor(es):Dondis, Dondis A.
Edición:Barcelona : Gustavo Gili, 1990.
Notas:En catálogo: 1ª ed., 22ª tirada (2011)
ISBN:978-84-252-0609-2
Recomendado por:SÁNCHEZ ARENAS, BIBIANA SOLEDAD (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Los dibujos de los niños : bases para una interpretación psicológica
Autor(es):Widlöcher, Daniel
Edición:Barcelona : Herder, 1988.
ISBN:978-84-254-0572-3
Recomendado por:SÁNCHEZ ARENAS, BIBIANA SOLEDAD (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Los usos de las imágenes: estudios sobre la función social del arte y la comunicación
Autor(es):GOMBRICH, E.H.
Edición:Barcelona : Debate, 2003.
ISBN:978-84-8306-525-9
Recomendado por:SÁNCHEZ ARENAS, BIBIANA SOLEDAD
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 07/06/2010 -
Periodo extraordinario de septiembre -1 10/09/2010 12-15 h Aula Plástica Fac. Educación
(*) 1: GRUPO MUSICAL - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
No especificado
Por ser una asignatura principalmente práctica la asistencia será obligatoria. Se pasará lista todos los días.
Los contenidos descritos en la ficha podrán ser modificados con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza