UA
   MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7792Descripción
Crdts. Teor.2,5CONOCIMIENTO DE LAS MATEMÁTICAS. CONTENIDOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICADIDACTICA DE LA MATEMATICA2,52


Estudios en los que se imparte
Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000
Maestro. Educación Musical - plan 2000
Maestro. Educación Física - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2013-14)
Grupo (*)Número
1 24
2 12
69 1
TOTAL 37
(*) 1: MUSICAL-FISICA-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: FISICA-EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL
(*) 69: APROBADO POR COMPENSACIÓN (APC) - CAS


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
2 1er. M VAL desde - hasta -
69 Anual D CAS desde - hasta -
(*) 1: MUSICAL-FISICA-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: FISICA-EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL
(*) 69: APROBADO POR COMPENSACIÓN (APC) - CAS


Otras distribuciones (2013-14)
Grupo Estudio
1 Se le asigna a Erasmus
1 Se le asigna a Maestro. Educación Física - plan 2000
1 Se le asigna a Maestro. Educación Musical - plan 2000
1 Se le asigna a Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000
2 Se le asigna a Maestro. Educación Física - plan 2000
2 Se le asigna a Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
-Desarrollar competencias profesionales en el estudiante relativas a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares.
-Promover el desarrollo del razonamiento matemático y la intuición espacial como instrumentos de trabajo.
-Integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
-Fomentar una actitud positiva hacia las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
1.- Numeración y sentido numérico I. Números naturales y sistemas de numeración. Procesos de enseñanza- aprendizaje.
2.- Sentido numérico II. Fracciones y decimales. Razón y proporción. Procesos de enseñanza-aprendizaje.
3.- Sentido geométrico. Geometría y realidad. Defincición y clasificación de figuras geométricas. Visualización. Construcciones geométricas básicas.


Más información
Profesor/a responsable
CALLEJO DE LA VEGA , MARIA LUZ


Metodología docente (2013-14)
Clases teóricas y prácticas
La metodología utilizada no diferencia entre el desarrollo de los créditos teóricos y prácticos.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
En aula, en aula de Informática y utilizando el Campus Virtual.
Se hará hincapié en el uso de las TIC.


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77921CALLEJO DE LA VEGA, MARIA LUZ
2CALLEJO DE LA VEGA, MARIA LUZ
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 23/10/2013 09:00 12:00 ED/0-13 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 2 15/01/2014 08:00 11:00 ED/0-09
ED/0-10
-
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 1 15/01/2014 08:00 11:00 ED/0-09
ED/0-10
-
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster 2 01/07/2014 08:30 11:30 ED/2-26
ED/2-27
-
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster 1 01/07/2014 08:30 11:30 ED/2-26
ED/2-27
-
(*) 1: MUSICAL-FISICA-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: FISICA-EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL
(*) 69: APROBADO POR COMPENSACIÓN (APC) - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
Examen final
La evaluación del alumno estará centrada en:
La resolución de problemas o tareas correspondientes a contenidos matemáticos y didácticos. Examen escrito teórico-práctico.

Prerrequisitos. Se consideran conocimientos previos los contenidos matemáticos correspondientes a la Enseñanza Obligatoria, relativos a:
- Operaciones con números naturales y racionales.
- Divisibilidad en N.
- Sistemas de unidades de medida.
- Elementos y propiedades básicas de las figuras geométricas elementales, así como el cálculo de áreas correspondientes a dichas formas.
- Resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones.
Los errores cometidos en el examen relacionados con los prerrequisitos se puntuarán negativamente.