UA
   IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA (FRANCÉS)    Año académico       Versión PDF.
Código7762Descripción
Crdts. Teor.2,5CONOCIMIENTO DEL IDIOMA. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN. CONVERSACIÓN. LITERATURA. EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA. CONTENIDOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA EXTRANJERO.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA FRANCESA2,52


Estudios en los que se imparte
Maestro. Educación Musical - plan 2000
Maestro. Educación Primaria - plan 2000
Maestro. Educación Física - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 23
3 17
4 27
TOTAL 67
(*) 1: GRUPO MUSICAL (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
(*) 4: GRUPO FISICA (CASTELLANO) - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 16/11/2009 L 09:00 10:00
  1 14/09/2009 16/11/2009 L 12:00 13:00 P3/0-04
  1 17/11/2009 23/12/2009 L 09:00 10:00
  3 01/02/2010 16/04/2010 L 11:00 12:00
  3 01/02/2010 16/04/2010 V 11:00 12:00 P3/0-04
  3 17/04/2010 21/05/2010 L 11:00 12:00
  4 01/02/2010 03/05/2010 L 12:00 14:00 P3/0-04
  4 10/05/2010 10/05/2010 L 12:00 13:00 P3/0-04
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 14/09/2009 22/11/2009 X 08:00 09:00 P3/0-04
  1 23/11/2009 23/12/2009 L 12:00 13:00 P3/0-04
  1 23/11/2009 23/12/2009 X 08:00 09:00 P3/0-04
  3 01/02/2010 22/04/2010 V 12:00 13:00 P3/0-04
  3 23/04/2010 21/05/2010 V 11:00 12:00 P3/0-04
  3 23/04/2010 21/05/2010 V 12:00 13:00 P3/0-04
  4 01/02/2010 03/05/2010 L 14:00 15:00 P3/0-INF1
  4 10/05/2010 16/05/2010 L 13:00 14:00 P3/0-04
  4 10/05/2010 16/05/2010 L 14:00 15:00 P3/0-INF1
  4 17/05/2010 21/05/2010 L 12:00 14:00 P3/0-04
  4 17/05/2010 21/05/2010 L 14:00 15:00 P3/0-INF1
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO MUSICAL (CASTELLANO) - CAS
3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
4: GRUPO FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO MUSICAL (CASTELLANO) - CAS
3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
4: GRUPO FISICA (CASTELLANO) - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
3 2do. M CAS desde - hasta -
4 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO MUSICAL (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
(*) 4: GRUPO FISICA (CASTELLANO) - CAS


Otras distribuciones (2009-10)
Grupo Estudio
1 Se le impide a Maestro. Educación Física - plan 2000
1 Se le impide a Maestro. Educación Primaria - plan 2000
3 Se le impide a Maestro. Educación Física - plan 2000
3 Se le impide a Maestro. Educación Musical - plan 2000
4 Se le impide a Maestro. Educación Musical - plan 2000
4 Se le impide a Maestro. Educación Primaria - plan 2000


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
IMPORTANTE:SE PUBLICA, A CONTINUACIÓN, EL PROGRAMA PERTENECIENTE A LA ESPECIALIDAD DE ED. FÍSICA; DICHA ASIGNATURA POSEE UN PROGRMA ESPECÍFICO PARA LAS ESP. DE ED. MUSICAL Y ED. PRIMARIA QUE SE DEBERÁ SOLICITAR AL PROFESOR DE LA ASIGNATURA. Entre los objetivos que el alumno deberá alcanzar a lo largo del presente curso destacaremos los siguientes: 1.1.-Conocer las teorías, medios técnicos y prácticos que le permitan transmitir el aprendizaje de un idioma extranjero con un enfoque eminentemente comunicativo. 1.2.- Utilizar los recursos, estrategias y actividades propias de la enseñanza de la Lengua Francesa en Infantil y Primaria desde un punto de vista comunicativo. 1.3.- Diseñar una unidad o tarea de aprendizaje para el área de Lengua Extranjera -Francés- referida a uno de los cursos en los que se imparte dicha materia y contextualizar las situaciones diseñadas apoyándose en el área del currículo constituída por la Educación Física. 1.4.- Describir las pautas concretas de actuación a partir del contenido de un tema. 1.5.- Determinar la evaluación de una programación didáctica a partir de los criterios de evaluación establecidos en el Proyecto Curricular. 1.6.- Plantear la exposición y el debate en clase de la programación de aula. 1.7.- Activar mecanismos de respuesta que permitan dar solución a cualquier problemática desencadenada a partir del desarrollo de una unidad didáctica en el aula de Infantil o Primaria. 1.8.- Mostrar una actitud reflexiva ante dicha problemática, estimulando la formación de un espíritu crítico. 1.9.- Sensibilizarse ante la problemática del aprendizaje de la lengua francesa en la Enseñanza Infantil y Primaria y ante la situación de dicha lengua en la realidad escolar. 1.10.- Activar el conocimiento oral y escrito de la Lengua Francesa adquirido en la realización y desarrollo de una programación. 1.11.- Inducir el funcionamiento de los aspectos metodológicos que intervienen en la enseñanza de la Lengua Francesa propiciando un aprendizaje significativo. 1.12.- Utilizar los recursos y estrategias que ya se conocen en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Educación Física y aplicarlos, desarrollándolos, en la enseñanza de la Lengua Francesa. 1.13.- Conocer los criterios a tener en cuenta a la hora de seleccionar los materiales y recursos básicos. 1.14.- Relacionar los conocimientos adquiridos sobre didáctica del Francés con los de la Especialidad de Educación Física. 1.15.- Valorar el conocimiento de los aspectos metodológicos en didáctica del Francés L.E. y considerarlos en el proceso de enseñanza de la Educación Física. 1.16.- Explorar las posibilidades de los recursos didácticos relativos a la Educación Física en la enseñanza del Francés. 1.17.- Recoger e incorporar al desarrollo de tareas, unidades de trabajo o actividades, las posibilidades metodológicas que le llegan desde la Educación Física. 1.18.- Intercambiar recursos didácticos con el resto del Equipo de Infantil y Primaria. 1.19.- Compartir planteamientos comunes sobre criterios e instrumentos de evaluación. 1.20.-Participar en decisiones de carácter didáctico relativas a una misma etapa con respecto a cuestiones organizativas (distribución del espacio, materiales...) o de instrucción (objetivos lingüísticos de ciclo...). 1.21.-Conocer determinadas experiencias de innovación educativa en Didáct


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Contenidos 1.- La Lengua Francesa en el marco escolar de la Enseñanza Infantil y Primaria. 1.1.- Introducción. 1.2.- La Lengua Francesa en el Curriculum de Ed. Infantil y Primaria. 1.3.- Los Programas Oficiales. 2.- El Area de Lenguas Extranjeras. Consideraciones Generales. 2.1.- Caracterización de los Ciclos. 2.2.- Objetivos Curriculares. Secuenciación de objetivos por ciclos. 2.3.- Contenidos. Bloques y Secuenciación por ciclos. 2.4.- Situaciones de Comunicación Oral. Usos, Formas y Estrategias. 2.5.- Situaciones de Comunicación Escrita. Usos , Formas y Estrategias. 2.6.- Orientaciones Metodológicas.2.7.- El área de L.E. y su relación con las Competencias Básicas. 3.- La Programación. 3.1.- Decisiones y Consideraciones Generales. Niveles de Concreción. 3.2.- Elementos de la Unidad Didáctica. 3.3.- Procedimiento, Planteamiento Didáctico y Fases. 3.4.- Variables en el Diseño de un Curso. Justificación metodológica. 3.5.- El tratamiento de la diversidad en la Programación de Lengua Francesa. 3.6.- La planificación de la clase de L.E. 3.7.- Formas de trabajo en el aula de F.L.E. 3.8.- Proyectos de Programación. Propuestas. 4.- La autonomía de aprendizaje en el aula de Francés. 5.- La Evaluación. 5.1.- Orientaciones metodológicas. 5.2.- Criterios. 5.3.- Modelos de evaluación. 6.- Los Recursos Básicos . Importancia en el aprendizaje del F.L.E. 6.1.- El Libro de Texto. Criterios de Selección. 6.2.- El Juego. 6.3.- La Canción como recurso pedagógico. 6.4.- El Ordenador. 7.- El profesorado de lengua extranjera en el aula de Primaria. Tareas. 8.- El Francés, L.E., en el marco del Proyecto Curricular de Centro. 8.1.- La Lengua Extranjera y la Evaluación del proceso de aprendizaje. 9.- La Innovación Educativa en el área del Francés, Lengua Extranjera. Experiencias. 10.- La presencia del Francés, L.E., en las revistas educativas. Opinión y crítica. Bibliografía 1.- Bibliografía Básica BERARD, E. (1.991): L¿approche communicative. Paris. Clé International. BOIXAREU, M. (1.993): Didáctica del Francés como lengua extranjera. Madrid. UNED. BOUACHA, A. (1.987): Pédagogie du F.L.E.. Orientations Théoriques et pratiques dans la classe. Paris . Hachette. BOYER, H., BUTZBACH, M., PENDANS, M. (1.990): Nouvelle introduction à la didactique du français langue étrangère. Paris. Clé International. CALDERON, C. (1.996): Devenir professeur des écoles. Paris. Hachette. CANTERA, J., VICENTE. E. (1.980): Metodología de la enseñanza del francés. Madrid. Anaya. CASTELLOTTI, V., DE CARLO, M., (1.995): La formation des enseignants de langue. Paris. Clé International. DALGALIAN, G., LIEUTAUD, S., WEISS, F.,(1.981): Pour un nouvel enseignement des langues. Paris. Clé International. ESTAIRE, S. (1.990): "La programación de unidades didácticas a través de tareas". Revista Cable, Nº 5: 28-40. Madrid. GARABEDIAN, M. (1.991): "Enseignements/apprentissages précoces des langues". Le Français dans le Monde (Août- Sep. 1.991). Paris. Hachette. MALLET, B. (Coord.) (1.991): Enseigner le français, langue étrangère, à l¿école primaire et maternelle. Recherches et propositions. Grenoble. P.U.G. M.E.C. / Centro de Desarrollo Curricular. (1.995): Programaciones. Lenguas Extranjeras. Educación Primaria. Madrid. M.E.C. (1.996): La enseñanza de las lenguas. Madrid. MOIRAND, S. (1990): Enseigner à communiquer en langue étrangère. Paris. Hachette. MOYANO, A., MUÑOZ, A., PEREZ, P., (1.996): "Enseñar y aprender una Lengua Extranjera en el 2º Ciclo de la Educación Infantil".M.E.C. Madrid. MURCIA, M. (1.990): "Tareas de comunicación y planificación de la enseñanza de idiomas". Revista Signos. Nº 1: 38-45. CEP Gijón. NIQUET, G., (1991): Enseigner le français. Pour qui? Comment?. Paris. Hachette-Éducation. PENDAX, M., (1.998): Les activités d¿apprentissage en classe de langue. Paris. Hachette. SAENZ BARRIO, O. (1.991): Prácticas de enseñanza. Proyectos curriculares y de investigación-acción. Alcoy. Marfil. SIGUAN, M. (1.991):"Aprendizaje de lenguas extranjeras" en SIGUAN, M. (Coord.) La enseñanza de la lengua. Barcelona. ICE UA-Horsori. TAGLIANTE,C. (1994): La classe de langue. Paris. Clé International. VICENS, A. (1.992): Principios de didáctica de la lengua francesa.Barcelona. PPU. V.V.A.A. (1.990): Didáctica de las segundas lenguas. Estrategias y recursos básicos. Madrid.Santillana. WENK, B. (1.989): Enseigner aux enfants. Paris. Clé International. 2.- Legislación -L.O.G.S.E. 1/1.990 del 3-10-90 (BOE. 4-10-90) -Real Decreto 1.345/1.991, de 6-9-91 (BOE 13-9-91) por el que se establece el Currículo de la Educación Primaria (Area de Lenguas Extranjeras). -Real Decreto 1006/1.991 de 14-7-91 por el que se establecen las Enseñanzas Mínimas correspondientes a la Enseñanza Primaria. (BOE 26-6-91) pgs. 27-70 del Suplemento Nº 220. -Decreto 20/1.992 de 17-2-92 por el que se establece el Curriculum de Educación Primaria en la Comunidad Valenciana. (DOGV 20-2-92) pgs. 1.483-1.490. -Orden de la Conselleria de C.E.i C. de la G.V. por la que se regula la elaboración del Proyecto Curricular en la Enseñanza Primaria. (DOGV 31-8-92). -Resolución de 12-9-92 de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa por la que se establecen las orientaciones metodológicas para la Evaluación y la Secuenciación de Contenidos por ciclos. -Consellería de Cultura, Educació i Ciència de la Generalitat Valenciana. (1.992): Materiales para el desarrollo curricular en Primaria. "Cajas Rojas" de la Consellería de Cultura, Ed. i Ciència de la G.V. .-M.E.C. : - Diseño curricular de base en Educación Primaria. (1.989) - Lenguas Extranjeras. Primaria. (1.992) - "Cajas Rojas" del M.E.C. -2º Ciclo. Claves para la enseñanza de la Lengua Extranjera (1.993) - 2º y 3º Ciclo. Guia de Recursos Didácticos L.E. (1.994) - Guía Documental Lenguas Extranjeras (1.993) -Lengua Extranjera Francés. Guía de Recursos Didácticos. E.S.O. (1.995) -Ley Orgánica 10/2002, de 23 de Diciembre, de Calidad de la Educación. (BOE 24-12-02). -Real Decreto 830/2003, de 27 de Junio, por el que se establecen las enseñanzas comunes de la Educación Primaria. (BOE 2-07-03). 3.- Bibliografía Específica Con el fin de orientar e informar sobre temas específicos como por ejemplo: . Evaluación: Metodología . Tratamiento Oral de la Lengua:Técnicas de Expresión y Conversación . Tratamiento Escrito . Juegos . Simulación y Juegos de Rol . Material Audiovisual . Lecturas para el alumnado . Cultura y Civilización ... se podrán indicar las referencias bibliográficas concretas para servir de ayuda, apoyar y complementar la información solicitada por el alumno. Destacaremos los siguientes títulos: BASSET-CLIDIÈRE, M. (1989): Jeux de plein air. Alleur (Belgique).Marabout. BLANCHE, P. (1991): A tour de rôle. Paris. Clé International. COMPTE, C. (1995): La vidéo en classe de langue. Paris. Hachette. CHARAUDEAU, P. (1992): Grammaire du sens et de l¿expression. Paris.Hachette. GALISSON, R. & COSTE, D. (1.976): Dictionnaire de didactiques des langues. Paris. Hachette. GOHARD- RADENKOVIC, A. (1995): L¿écrit, stratégies et pratiques.Paris. Clé International. LEBRE-PEYTARD, M. (1990): Situations d¿oral. Paris. Clé International. LUSSIER, D. (1996) : Evaluer les apprentissages dans une approche communicative. Paris.Hachette. PERY-WOODLEY, M. (1992): Les écrits dans l¿apprentissage. Paris. Hachette. TAGLIANTE,C. (1994): L¿évaluation. Paris. Clé International. YAICHE, F. (1.996) : Les simulations globales. Mode d¿emploi. Paris. Hachette.


Más información
Profesor/a responsable
Gauchi Sendra , Joan Modest


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Metodología El curso se dividirá en dos partes: 1.- Temario teórico-práctico sobre los contenidos del programa de la asignatura. 2.- Elaboración y Exposición en clase de una Programación Original apoyándose en actividades prácticas vinculadas a su propia especialización -Maestro Especialista en Educación Física-: el cuerpo, el movimiento... defensa y explicación ante la propia clase del material bibliográfico, curricular... o de las propias aportaciones personales que han inspirado o desembocado en la elaboración de dicha unidad.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77621Gauchi Sendra, Joan Modest
3Lamsfus Fernández, Elisa
Planelles Ivañez, Monserrat
4Gauchi Sendra, Joan Modest
HERRERO VICENTE, MARIA MAR
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 77621Gauchi Sendra, Joan Modest
3Lamsfus Fernández, Elisa
Planelles Ivañez, Monserrat
4Gauchi Sendra, Joan Modest
HERRERO VICENTE, MARIA MAR
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

À tour de rãole : fiches A ; fiches B
Autor(es):Patrick Blanche ; avec l'assistance technique d'Armelle Rouyère
Edición:Paris.
ISBN:2-19-033395-4
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Aprender a enseñar una lengua extranjera
Autor(es):MARTINEZ AGUDO, Juan de Dios
Edición:Granada : Grupo Editorial Universitario, 2006.
ISBN:84-8491-771-1
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

BLED: Ortographe, Grammaire, Conjugaison
Autor(es):BLED, Edouard; BELD, Odette
Edición:Paris : Hachette, 2007.
ISBN:978-2011-69449-2
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Boletín Oficial del Estado
Autor(es):ESPAÑA
Edición:Madrid : Ministerio de la Presidencia, 2006-2007.
ISBN:No disponible
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)

Cadre européen commun de référence pour les langues
Autor(es):CONSEJO DE EUROPA
Edición:Paris : Didier, 2005.
ISBN:9782278058136
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso a las ediciones anteriores ]

Cours de didactique du français langue étrangère et seconde
Autor(es):CUQ, Jean Pierre; GRUCA, Isabelle
Edición:Grenoble : Presses Univ. de Grenoble, 2008.
ISBN:978-2-7061-1459-5
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Diari Oficial de la Comunitat Valenciana
Autor(es):VALENCIA (Comunitat Autònoma). Generalitat
Edición:València : Generalitat Valenciana, 2007.
ISBN:No disponible
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)

Didáctica de las segundas lenguas : estrategias y recursos básicos
Autor(es):P. Bello...[et al.]
Edición:Madrid.
ISBN:84-294-3152-7
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Didáctica del francés como lengua extranjera
Autor(es):BOIXAREU VILAPLANA, Mercedes
Edición:Madrid : UNED, 1993.
ISBN:84-362-2941-X
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Enseigner le français langue étrangère à l'école primaire et maternelle : recherches et propositions
Autor(es):numéro coordonné par Bernard Mallet ; avec les contributions de Monique Allès-Jardel ... [et al.]
Edición:Grenoble.
ISBN:2-7061-0404-X
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Enseigner une culture étrangère
Autor(es):par Geneviève Zarate
Edición:París.
ISBN:2-01-011872-3
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Evaluer les apprentissages : dans une approche communicative
Autor(es):Denise Lussier
Edición:Vanves.
ISBN:2-0101-9863-8
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Fabriquer des exercices de français
Autor(es):ARNAUD, Marie-Helene; JEANNARD, Robert; LAMAILLOUX, Pierre
Edición:Paris : Hachette, 2008.
ISBN:978-2-01-171130-4
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autóctono
Autor(es):Hans Aebli
Edición:Madrid .
ISBN:8427709382
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Grammaire du sens et de l`expression
Autor(es):Charaudeau, Patrick
Edición:París : Hachette, 1992.
ISBN:978-2-01-016172-8
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

L' Evaluation
Autor(es):Christine Tagliante
Edición:Paris.
ISBN:2-09-033110-2*
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

L` Evaluation
Autor(es):Tagliante, Christine
Edición:Paris : CLE International, 1998.
ISBN:2-09-033110-2
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La classe de langue
Autor(es):Tagliante, Christine
Edición:Paris : CLE International, 2009.
ISBN:978-2-09-033068-7
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

La enseñanza de la lengua
Autor(es):Miquel Siguan (Coord.)
Edición:Barcelona : ICE Universitat de Barcelona [etc.], 1991.
ISBN:84-85840-11-9
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La enseñanza de las lenguas : lenguas extranjeras y lengua materna en enseñanza primaria y enseñanzas medias (obligatoria y postobligatoria)
Autor(es):Julio Murillo Puyal [et al.]
Edición:Madrid .
ISBN:84-369-2865-2
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La enseñanza de las lenguas extranjeras en el contexto escolar europeo
Autor(es):EURYDICE
Edición:Madrid : CIDE, 2001.
ISBN:84-369-3537-1
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La formation des enseignants de langue
Autor(es):Véronique Castellotti et Maddalena De Carlo
Edición:Paris .
ISBN:2-09-033249-8*
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La vidéo en classe de langue
Autor(es):Carmen Compte
Edición:Vanves.
ISBN:2-0101-6267-6
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

L`approche par compétences dans l`enseignement des langues: enseigner à partir du
Autor(es):BEACCO, Jean Claude
Edición:Paris : Didier, 2007.
ISBN:978-2-278-05810-5
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Le français de scolarisation: pour une didactique réaliste
Autor(es):VERDELHAN-BOURGADE, Michèle
Edición:PARIS : PUF, 2007.
ISBN:978-2-13-052740-4
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Le français sur objectif spécifique: de l`analyse des besoins à l`élaboration d`un cours
Autor(es):MANGIANTE, Jean Marc; PARPETTE, Chantal
Edición:Paris : Hachette, 2004.
ISBN:2-01-15-53822
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

L`écrit : stratégies et pratiques
Autor(es):Aline Gohard-Radenkovic
Edición:Paris : CLE International, 1995.
ISBN:2-09-033373-1
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO

Les écrits dans l'apprentissage : clés pour analyser les productions des apprenants
Autor(es):Marie-Paule Péry-Woodley
Edición:Vanves.
ISBN:2-01-020549-9
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Les simulations globales : mode d'emploi
Autor(es):Francis Yaiche
Edición:Vanves .
ISBN:2-01-155025-4
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

L`expression française écrite et orale
Autor(es):Abbadie, Christian
Edición:Grenoble : Presse Universitaires de Grenoble, 2007.
ISBN:2-7061-1059-7
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Metodología de la enseñanza del francés
Autor(es):Jesús Cantera, Eugenio de Vicente
Edición:Madrid.
ISBN:84-207-2007-0
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Nouvelle introduction à la didactique du français langue étrangère
Autor(es):Boyer, Henri
Edición:Paris : CLE, 1990.
ISBN:2-19-031121-8
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Nuevas tecnologías para la clase de francés:teoría y práctica
Autor(es):ALVAREZ ALVAREZ, Alfredo
Edición:Valdetorres de jarama : Quiasmo, 2009.
ISBN:978-84-937191-3-5
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Phonétique et enseignement de l`oral
Autor(es):Élisabeth Guimbretière
Edición:Paris : Didier, 1994.
ISBN:2-278-04370-6
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Portfolio européen des langues : pour jeunes et adultes
Autor(es):Conseil de l`Europe
Edición:[Paris] : Didier, [2001].
ISBN:2-278-05079-6
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Prácticas de enseñanza : proyectos curriculares y de investigación-acción
Autor(es):Oscar Sènz Barrio (ed.)
Edición:Alcoy.
ISBN:84-268-0673-2
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Programaciones lenguas extranjeras. Primaria : del currículo a la práctica del aula
Autor(es):
Edición:Madrid .
ISBN:84-369-2779-6
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Situations d'oral : documents authentiques, analyse et ytilisation
Autor(es):Monique Lebre-Peytard
Edición:Paris.
ISBN:219-033-267-2
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Théories d'apprentissage et acquisition d'une langue étrangère
Autor(es):Daniel Gaonac'h
Edición:Fribourg [etc.].
ISBN:2-278-07820-8
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Théories d'apprentissage et acquisition d'une langue étrangère
Autor(es):Daniel Gaonac'h
Edición:París.
ISBN:2-278-07820-1
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Une introduction à la didactique de la grammaire en francais et en langue etrangère
Autor(es):Cuq, Jean-Pierre
Edición:Paris : Didier , 1996.
ISBN:2-278-04568-7
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Voyages: méthode de français langue étrangère (auto-aprentissage): niveau II-III
Autor(es):BOIXAREU VILAPLANA, Mercè
Edición:Madrid : CERA, 2007.
ISBN:978-84-8004-800-2
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 27/11/2009 18:30h Seminario de Lengua Fac. Educación
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 1 16/01/2010 09:00 12:00 A2/B11 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 4 24/05/2010 09:00 12:00 A2/D21 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 3 24/05/2010 09:00 12:00 A2/D21 -
Periodo extraordinario de julio 1 01/07/2010 08:30 11:30 A2/A22 -
Periodo extraordinario de septiembre 4 06/09/2010 09:00 12:00 A2/B01 -
Periodo extraordinario de septiembre 3 06/09/2010 09:00 12:00 A2/B01 -
(*) 1: GRUPO MUSICAL (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
(*) 4: GRUPO FISICA (CASTELLANO) - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
Evaluación. Criterios. De acuerdo con los alumnos, la Evaluación se realizará en las fechas acordadas por lo que se refiere a la parte teórico-práctica sobre los contenidos del programa -apartado Metodología 1- ; respecto al apartado Met.2 , podrá ser presentado durante todo el cuatrimestre pero siempre antes de la finalización de las clases. A las notas obtenidas en los apartados anteriores se les sumará la evaluación de la participación en clase...-a la que podrá correponder hasta el 15 % de la Calificación Final de la Asignatura- centrando dicha valoración de manera particular en las intervenciones y asistencia a las sesiones teórico-prácticas; la no asitencia podrá implicar la realización de un trabajo suplementario relacionado con algún tema del programa o de actualidad didáctica. Por lo que respecta a la valoración para aprobar la asignatura, la Evaluación deberá alcanzar, al menos, 4 puntos en cada una de las partes anteriormente mencionadas para poder superarla; en el caso de que el alumno apruebe una de las dos partes, aunque haya obtenido la Calificación Global de "Suspenso", estará exento de repetir la parte superada únicamente en la siguiente convocatoria y no en las convocatorias sucesivas. Si el alumno decidiera no presentarse a ninguna de las partes que configuran el curso la calificación correspondiente sería "No presentado". En la evaluación de los exámemes y trabajos, además de los contenidos específicos, se tendrá también en cuenta las competencia lingüística en lengua francesa del alumno.