UA
   EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7730Descripción
Crdts. Teor.2,5ACTIVIDADES PSICOMOTORAS. MÉTODOS Y ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA BÁSICA.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA DE LA EXPRESION CORPORAL2,52


Estudios en los que se imparte
Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000
Maestro. Educación Musical - plan 2000
Maestro. Educación Primaria - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2013-14)
Grupo (*)Número
1 3
TOTAL 3
(*) 1: MUSICAL-PRIMARIA-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 1: MUSICAL-PRIMARIA-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS


Otras distribuciones (2013-14)
Grupo Estudio
1 Se le asigna a Erasmus
1 Se le asigna a Maestro. Educación Musical - plan 2000
1 Se le asigna a Maestro. Educación Primaria - plan 2000
1 Se le asigna a Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
1 Conocer la evolución histórica de la Educación Física y su incidencia en el objeto de estudio.
2 Valorar y comprender la contribución de la Educación Física en la formación integral del individuo.
3 Conocer las bases teórico-prácticas de la Educación Física y su Didáctica en el ámbito de la Educación Primaria.
4 Planificar las actividades físico-deportivas en la Educación Primaria.
5 Conocer los diferentes métodos y recursos metodológicos, así como los recursos y medios didácticos de que se sirve la Educación Física.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
Tema 1. Bases teóricas de la educación física y educación primaria.
Tema 2. El desarrollo de la competencia motriz en el alumnado de primaria.
Tema 3. El diseño de actividades y tareas motrices.
Tema 4. Los contenidos de la educación física.
Tema 5. La organización de la clase de educación física.
Tema 6. Métodos de enseñanza en educación física.
Tema 7. La evaluación de los aprendizajes en educación física.


Más información
Profesor/a responsable
PEREZ TURPIN , JOSE ANTONIO


Metodología docente (2013-14)
Clases teóricas
La metodología a emplear en las sesiones teóricas será principalmente la exposición magistral.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
En las sesiones prácticas la metodología evolucionará de métodos deductivos a inductivos en función del contenido a desarrollar.


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77301Vega Ramirez, Lilyan Mercedes
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Globalidad e interdisciplina curricular en la enseñanza primaria : propuestas teórico-prácticas
Autor(es):Marta Castañer Balcells y Eugenia Trigo Aza
Edición:Barcelona : INDE Publicaciones, 1995.
ISBN:84-87330-43-6
Recomendado por:PEREZ TURPIN, JOSÉ ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La evaluación de la educación física en primaria : una propuesta práctica para evaluar al alumnado
Autor(es):José Sales Blasco ; dibujos Pablo Vila Vayá
Edición:Barcelona : INDE, 2001.
ISBN:84-87330-73-8
Recomendado por:PEREZ TURPIN, JOSÉ ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Unidades didácticas para primaria XII : desde un enfoque constructivista
Autor(es):autor, Julio Barrachina Peris ; ilustrador, Juan Antonio Álvarez
Edición:Barcelona : INDE, D. L. 2002.
ISBN:84-9729-016-X
Recomendado por:PEREZ TURPIN, JOSÉ ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 16/01/2014 Contacta con profesor/a
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 02/07/2014 Contacta con profesor/a
(*) 1: MUSICAL-PRIMARIA-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
Evaluación continua, examen final

Evaluación Continua:
El alumnado que opte por esta opción deberá asistir al 80% de las sesiones.
Actividades de evaluación:
1. Trabajo: Diseño de sesiones y juegos. Trabajo consistente en el diseño de 8 sesiones de trabajo y 8 juegos, enmarcadas en un contexto y justificadas con el nivel de desarrollo y conocimientos del alumnado elegido.
2. Exposiciones prácticas: En las sesiones prácticas finales, el alumnado deberá presentar y dirigir al gran grupo, al menos, uno de los ocho juegos programados.
3. Examen final: realización y superación de un examen final con la totalidad del temario.
4. Fichas prácticas: se prevé la realización de actividades de evaluación durante las sesiones prácticas y teóricas.
La puntuación máxima es de 10 puntos, distribuidos de la siguiente forma:
Trabajo: 3.5 puntos.
Examen final: 4 puntos
Exposiciones prácticas: 2 puntos
Fichas prácticas: 0.5 puntos
Para poder realizar la suma de todas las partes, el alumno/a deberá alcanzar, al menos, la mitad de la calificación máxima de cada parte. En caso contrario el alumno perderá la opción de evaluación continua.
Evaluación Final
Todo el alumnado que no ha superado el 80% de asistencias o no ha alcanzado el 50% del valor de cada trabajo.
Esta evaluación constará de la realización y superación de un examen final de la totalidad del temario. No contarán los posibles trabajos presentados.