UA
   NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN    Año académico       Versión PDF.
Código7797Descripción
Crdts. Teor.1RECURSOS DIDÁCTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: UTILIZACIÓN EN SUS DISTINTAS APLICACIONES DIDÁCTICAS, ORGANIZATIVAS Y ADMINISTRATIVAS. UTILIZACIÓN DE LOS PRINCIPALES INSTRUMENTOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES.
Crdts. Pract.3,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR0,51,75
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOSLENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS0,51,75


Estudios en los que se imparte
Maestro. Educación Infantil - plan 2000
Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000
Maestro. Educación Musical - plan 2000
Maestro. Educación Primaria - plan 2000
Maestro. Educación Física - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 152
2 85
3 89
4 122
5 56
6 121
7 147
TOTAL 772
(*) 1: GRUPO INFANTIL-FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: GRUPO MUSICAL-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
(*) 4: GRUPO INFANTIL (VALENCIANO) - VAL
(*) 5: GRUPO PRIMARIA (VALENCIANO) - VAL
(*) 6: GRUPO FISICA (VALENCIANO) - VAL
(*) 7: GRUPO MUSICAL-EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2010 16/04/2010 V 09:00 10:00 A2/D11
  2 01/02/2010 16/04/2010 V 10:00 11:00 A2/D11
  3 14/09/2009 18/11/2009 X 09:00 10:00 A2/D14
  4 01/02/2010 14/04/2010 X 09:00 10:00 A2/D11
  5 14/09/2009 18/11/2009 X 09:00 10:00 A2/E04
  6 01/02/2010 16/04/2010 V 09:00 10:00 A2/C22
  7 01/02/2010 16/04/2010 V 12:00 13:00 A2/C12
PRÁCTICAS CON ORDENADOR 1A 01/02/2010 22/04/2010 V 10:00 12:00 P3/0-05
  1A 23/04/2010 21/05/2010 V 09:00 10:00 A2/D11
  1A 23/04/2010 21/05/2010 V 10:00 12:00 P3/0-05
  1B 01/02/2010 21/05/2010 J 12:00 14:00 P3/0-05
  2A 01/02/2010 22/04/2010 M 10:00 12:00 P3/0-05
  2A 23/04/2010 21/05/2010 M 10:00 12:00 P3/0-05
  2A 23/04/2010 21/05/2010 V 10:00 11:00 A2/D11
  2B 01/02/2010 13/05/2010 V 11:00 13:00 A2/E23
  2B 14/05/2010 14/05/2010 V 11:00 13:00 A2/E23
  2B 14/05/2010 14/05/2010 V 18:00 21:00 P3/0-INF1
  2B 21/05/2010 21/05/2010 V 11:00 13:00 A2/E23
  2B 21/05/2010 21/05/2010 V 16:00 18:00 P3/0-INF1
  3A 14/09/2009 24/11/2009 X 12:00 14:00 P3/0-05
  3A 25/11/2009 23/12/2009 X 09:00 10:00 A2/D14
  3A 25/11/2009 23/12/2009 X 12:00 14:00 P3/0-05
  3B 14/09/2009 10/12/2009 X 10:00 12:00 P3/0-05
  3B 11/12/2009 11/12/2009 V 18:00 20:00 P3/0-09
  3B 12/12/2009 17/12/2009 X 10:00 12:00 P3/0-05
  3B 18/12/2009 18/12/2009 V 18:00 21:00 P3/0-09
  3B 19/12/2009 23/12/2009 X 10:00 12:00 P3/0-05
  4A 01/02/2010 20/04/2010 X 11:00 13:00 P3/0-05
  4A 21/04/2010 21/05/2010 X 09:00 10:00 A2/D11
  4A 21/04/2010 21/05/2010 X 11:00 13:00 P3/0-05
  4B 01/02/2010 13/05/2010 L 09:00 11:00 P3/0-05
  4B 14/05/2010 14/05/2010 V 16:00 18:00 P3/0-INF1
  4B 15/05/2010 20/05/2010 L 09:00 11:00 P3/0-05
  4B 21/05/2010 21/05/2010 V 18:00 21:00 P3/0-INF1
  5A 14/09/2009 24/11/2009 L 13:00 15:00 P3/0-05
  5A 25/11/2009 23/12/2009 L 13:00 15:00 P3/0-05
  5A 25/11/2009 23/12/2009 X 09:00 10:00 A2/E04
  5B 14/09/2009 23/12/2009 J 12:00 14:00 P3/0-05
  6A 01/02/2010 22/04/2010 X 08:00 10:00 P3/0-05
  6A 23/04/2010 21/05/2010 X 08:00 10:00 P3/0-05
  6A 23/04/2010 21/05/2010 V 09:00 10:00 A2/C22
  6B 01/02/2010 21/05/2010 V 10:00 12:00 A2/E22
  7A 01/02/2010 22/04/2010 J 13:00 15:00 A2/E22
  7A 23/04/2010 21/05/2010 J 13:00 15:00 A2/E22
  7A 23/04/2010 21/05/2010 V 12:00 13:00 A2/C23
  7B 01/02/2010 21/05/2010 M 10:00 12:00 OP/INF1
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO INFANTIL-FISICA (CASTELLANO) - CAS
2: GRUPO MUSICAL-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
4: GRUPO INFANTIL (VALENCIANO) - VAL
5: GRUPO PRIMARIA (VALENCIANO) - VAL
6: GRUPO FISICA (VALENCIANO) - VAL
7: GRUPO MUSICAL-EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL
(*) PRÁCTICAS CON ORDENADOR
1A: GRUPO INFANTIL-FISICA A-L (CASTELLANO) - CAS
1B: GRUPO INFANTIL-FISICA M-Z (CASTELLANO) - CAS
2A: GRUPO MUSICAL-EXTRANJERA A-L (CASTELLANO) - CAS
2B: GRUPO MUSICAL-EXTRANJERA M-Z (CASTELLANO) - CAS
3A: GRUPO PRIMARIA A-L (CASTELLANO) - CAS
3B: GRUPO PRIMARIA M-Z (CASTELLANO) - CAS
4A: GRUPO INFANTIL A-L (VALENCIANO) - VAL
4B: GRUPO INFANTIL M-Z (VALENCIANO) - VAL
5A: GRUPO PRIMARIA A-L (VALENCIANO) - VAL
5B: GRUPO PRIMARIA M-Z (VALENCIANO) - VAL
6A: GRUPO FISICA A-L (VALENCIANO) - VAL
6B: GRUPO FISICA M-Z (VALENCIANO) - VAL
7A: GRUPO MUSICAL-EXTRANJERA A-L (VALENCIANO) - VAL
7B: GRUPO MUSICAL-EXTRANJERA M-Z (VALENCIANO) - VAL


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde A hasta Z
2 2do. M CAS desde A hasta Z
3 1er. M CAS desde A hasta Z
4 2do. M VAL desde A hasta Z
5 1er. M VAL desde A hasta Z
6 2do. M VAL desde A hasta Z
7 2do. M VAL desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO INFANTIL-FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: GRUPO MUSICAL-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
(*) 4: GRUPO INFANTIL (VALENCIANO) - VAL
(*) 5: GRUPO PRIMARIA (VALENCIANO) - VAL
(*) 6: GRUPO FISICA (VALENCIANO) - VAL
(*) 7: GRUPO MUSICAL-EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL


Otras distribuciones (2009-10)
Grupo Estudio
1 Se le asigna a Arquitectura - plan 1996
1 Se le asigna a Arquitectura Técnica - plan 1977
1 Se le asigna a Arquitectura Técnica - plan 1996
1 Se le asigna a Arquitectura Técnica - plan 1999
1 Se le asigna a Arquitectura Técnica - plan 1999 modificado
1 Se le asigna a Diplomatura en Ciencias Empresariales - plan 2000
1 Se le asigna a Diplomatura en Enfermería - plan 2000
1 Se le asigna a Erasmus
1 Se le asigna a Ingeniería en Informática - plan 1993
1 Se le asigna a Ingeniería en Informática - plan 2001
1 Se le asigna a Ingeniería Geológica - plan 1999
1 Se le asigna a Ingeniería Técnica de Telecomunicación. Sonido e Imagen - plan 2001
1 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Informática de Gestión - plan 1993
1 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Informática de Gestión - plan 2001
1 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas - plan 1993
1 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas - plan 2001
1 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Obras Públicas - plan 91
1 Se le asigna a Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas - plan 2001
1 Se le asigna a Licenciatura en Biología - plan 1994
1 Se le asigna a Licenciatura en Biología - plan 2001
1 Se le asigna a Licenciatura en Ciencias Empresariales - plan 1981
1 Se le asigna a Licenciatura en Empresariales - plan 1975
1 Se le asigna a Licenciatura en Matemáticas - plan 1997
1 Se le asigna a Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 1997
1 Se le asigna a Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002
1 Se le asigna a Maestro. Educación Física - plan 2000
1 Se le asigna a Maestro. Educación Infantil - plan 2000
2 Se le asigna a Diplomatura en Gestión y Administración Pública - plan 1997
2 Se le asigna a Diplomatura en Relaciones Laborales - plan 2001
2 Se le asigna a Diplomatura en Turismo - plan 2000
2 Se le asigna a Erasmus
2 Se le asigna a Licenciatura en Derecho - plan 1994
2 Se le asigna a Licenciatura en Derecho - plan 2002
2 Se le asigna a Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
2 Se le asigna a Licenciatura en Filología Catalana - plan 1994
2 Se le asigna a Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000
2 Se le asigna a Licenciatura en Filología Francesa - plan 1994
2 Se le asigna a Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
2 Se le asigna a Licenciatura en Filología Hispánica - plan 1994
2 Se le asigna a Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
2 Se le asigna a Licenciatura en Filología Inglesa - plan 1994
2 Se le asigna a Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
2 Se le asigna a Licenciatura en Geografía - plan 1994
2 Se le asigna a Licenciatura en Geografía - plan 1999
2 Se le asigna a Licenciatura en Historia - plan 1995
2 Se le asigna a Licenciatura en Historia - plan 2000
2 Se le asigna a Licenciatura en Humanidades - plan 1996
2 Se le asigna a Licenciatura en Psicopedagogía - plan 1997
2 Se le asigna a Maestro. Educación Musical - plan 2000
2 Se le asigna a Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000
2 Se le asigna a Universidad Permanente
3 Se le asigna a Diplomatura en Gestión y Administración Pública - plan 1997
3 Se le asigna a Diplomatura en Turismo - plan 2000
3 Se le asigna a Erasmus
3 Se le asigna a Licenciatura en Derecho - plan 1994
3 Se le asigna a Licenciatura en Derecho - plan 2002
3 Se le asigna a Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
3 Se le asigna a Licenciatura en Filología Catalana - plan 1994
3 Se le asigna a Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000
3 Se le asigna a Licenciatura en Filología Francesa - plan 1994
3 Se le asigna a Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
3 Se le asigna a Licenciatura en Filología Hispánica - plan 1994
3 Se le asigna a Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
3 Se le asigna a Licenciatura en Filología Inglesa - plan 1994
3 Se le asigna a Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
3 Se le asigna a Licenciatura en Geografía - plan 1994
3 Se le asigna a Licenciatura en Geografía - plan 1999
3 Se le asigna a Licenciatura en Historia - plan 1995
3 Se le asigna a Licenciatura en Historia - plan 2000
3 Se le asigna a Licenciatura en Humanidades - plan 1996
3 Se le asigna a Licenciatura en Psicopedagogía - plan 1997
3 Se le asigna a Maestro. Educación Primaria - plan 2000
3 Se le asigna a Matrícula Extraordinaria (Facultad de Derecho)
4 Se le asigna a Diplomatura en Gestión y Administración Pública - plan 1997
4 Se le asigna a Diplomatura en Relaciones Laborales - plan 2001
4 Se le asigna a Diplomatura en Turismo - plan 2000
4 Se le asigna a Erasmus
4 Se le asigna a Licenciatura en Derecho - plan 1994
4 Se le asigna a Licenciatura en Derecho - plan 2002
4 Se le asigna a Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
4 Se le asigna a Licenciatura en Filología Catalana - plan 1994
4 Se le asigna a Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000
4 Se le asigna a Licenciatura en Filología Francesa - plan 1994
4 Se le asigna a Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
4 Se le asigna a Licenciatura en Filología Hispánica - plan 1994
4 Se le asigna a Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
4 Se le asigna a Licenciatura en Filología Inglesa - plan 1994
4 Se le asigna a Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
4 Se le asigna a Licenciatura en Geografía - plan 1994
4 Se le asigna a Licenciatura en Geografía - plan 1999
4 Se le asigna a Licenciatura en Historia - plan 1995
4 Se le asigna a Licenciatura en Historia - plan 2000
4 Se le asigna a Licenciatura en Humanidades - plan 1996
4 Se le asigna a Licenciatura en Psicopedagogía - plan 1997
4 Se le asigna a Maestro. Educación Infantil - plan 2000
5 Se le asigna a Arquitectura - plan 1996
5 Se le asigna a Arquitectura Técnica - plan 1977
5 Se le asigna a Arquitectura Técnica - plan 1996
5 Se le asigna a Arquitectura Técnica - plan 1999
5 Se le asigna a Arquitectura Técnica - plan 1999 modificado
5 Se le asigna a Diplomatura en Ciencias Empresariales - plan 2000
5 Se le asigna a Diplomatura en Enfermería - plan 2000
5 Se le asigna a Erasmus
5 Se le asigna a Ingeniería en Informática - plan 1993
5 Se le asigna a Ingeniería en Informática - plan 2001
5 Se le asigna a Ingeniería Geológica - plan 1999
5 Se le asigna a Ingeniería Técnica de Telecomunicación. Sonido e Imagen - plan 2001
5 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Informática de Gestión - plan 1993
5 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Informática de Gestión - plan 2001
5 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas - plan 1993
5 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas - plan 2001
5 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Obras Públicas - plan 91
5 Se le asigna a Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas - plan 2001
5 Se le asigna a Licenciatura en Biología - plan 1994
5 Se le asigna a Licenciatura en Biología - plan 2001
5 Se le asigna a Licenciatura en Ciencias Empresariales - plan 1981
5 Se le asigna a Licenciatura en Empresariales - plan 1975
5 Se le asigna a Licenciatura en Matemáticas - plan 1997
5 Se le asigna a Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 1997
5 Se le asigna a Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002
5 Se le asigna a Maestro. Educación Primaria - plan 2000
6 Se le asigna a Arquitectura - plan 1996
6 Se le asigna a Arquitectura Técnica - plan 1977
6 Se le asigna a Arquitectura Técnica - plan 1996
6 Se le asigna a Arquitectura Técnica - plan 1999
6 Se le asigna a Arquitectura Técnica - plan 1999 modificado
6 Se le asigna a Diplomatura en Ciencias Empresariales - plan 2000
6 Se le asigna a Diplomatura en Enfermería - plan 2000
6 Se le asigna a Erasmus
6 Se le asigna a Ingeniería en Informática - plan 1993
6 Se le asigna a Ingeniería en Informática - plan 2001
6 Se le asigna a Ingeniería Geológica - plan 1999
6 Se le asigna a Ingeniería Técnica de Telecomunicación. Sonido e Imagen - plan 2001
6 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Informática de Gestión - plan 1993
6 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Informática de Gestión - plan 2001
6 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas - plan 1993
6 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas - plan 2001
6 Se le asigna a Ingeniería Técnica en Obras Públicas - plan 91
6 Se le asigna a Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas - plan 2001
6 Se le asigna a Licenciatura en Biología - plan 1994
6 Se le asigna a Licenciatura en Biología - plan 2001
6 Se le asigna a Licenciatura en Ciencias Empresariales - plan 1981
6 Se le asigna a Licenciatura en Empresariales - plan 1975
6 Se le asigna a Licenciatura en Matemáticas - plan 1997
6 Se le asigna a Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 1997
6 Se le asigna a Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002
6 Se le asigna a Maestro. Educación Física - plan 2000
7 Se le asigna a Diplomatura en Gestión y Administración Pública - plan 1997
7 Se le asigna a Diplomatura en Relaciones Laborales - plan 2001
7 Se le asigna a Diplomatura en Turismo - plan 2000
7 Se le asigna a Erasmus
7 Se le asigna a Licenciatura en Derecho - plan 1994
7 Se le asigna a Licenciatura en Derecho - plan 2002
7 Se le asigna a Licenciatura en Filología Árabe - plan 2000
7 Se le asigna a Licenciatura en Filología Catalana - plan 1994
7 Se le asigna a Licenciatura en Filología Catalana - plan 2000
7 Se le asigna a Licenciatura en Filología Francesa - plan 1994
7 Se le asigna a Licenciatura en Filología Francesa - plan 2000
7 Se le asigna a Licenciatura en Filología Hispánica - plan 1994
7 Se le asigna a Licenciatura en Filología Hispánica - plan 2000
7 Se le asigna a Licenciatura en Filología Inglesa - plan 1994
7 Se le asigna a Licenciatura en Filología Inglesa - plan 2000
7 Se le asigna a Licenciatura en Geografía - plan 1994
7 Se le asigna a Licenciatura en Geografía - plan 1999
7 Se le asigna a Licenciatura en Historia - plan 1995
7 Se le asigna a Licenciatura en Historia - plan 2000
7 Se le asigna a Licenciatura en Humanidades - plan 1996
7 Se le asigna a Licenciatura en Psicopedagogía - plan 1997
7 Se le asigna a Maestro. Educación Musical - plan 2000
7 Se le asigna a Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Objetivos referidos a contenidos conceptuales:
² Comprender y saber utilizar correctamente los conceptos y terminología propios del campo de conocimiento de esta asignatura.
² Comprender la necesidad de la alfabetización icónica, informática y telemática en la educación.
² Conocer la realidad de las Nuevas Tecnologías -la complejidad de su definición, de su campo de estudio y trabajo-.
² Conocer las posibilidades de utilización de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo.
² Conocer y analizar los diferentes paradigmas de integración curricular de los medios tecnológicos y las estrategias que implica cada uno de ellos.

Objetivos referidos a contenidos procedimentales:
² Realizar diseños y producciones de recursos tecnológicos aplicables a la educación.
² Desenvolverse adecuadamente en situaciones de grupo.
² Utilizar los conceptos básicos de la materia de forma apropiada y precisa.
² Establecer relaciones interdisciplinares en el diseño de los trabajos.
² Utilizar los principales instrumentos informáticos y audiovisuales para la autoformación y para el desarrollo de los trabajos y proyectos.

Objetivos referidos a contenidos actitudinales:
² Comprender la importancia de la alfabetización audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
² Responsabilizarse de la función social como futuro docente, así como de su labor profesional en el campo de las Nuevas Tecnologías.
² Concienciarse de la importancia que de cara a nuestra profesión tiene el trabajo en colaboración, la capacidad de trabajar en equipo y establecer objetivos comunes con los grupos de trabajo.
² Mantener el hábito de consultar con las fuentes, tanto bibliográficas como personales, de cara a la clarificación de interrogantes, profundización en temas y ratificación de supuestos.
² Mantener una actitud de perfeccionamiento, una actitud crítica de automejora.
² Desarrollar actitudes positivas hacia el diseño de medios en materia de tecnología educativa.




Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
En lo que se refiere a los contenidos que hemos seleccionado para la implementación de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, hemos tenido en cuenta, en primer lugar los descriptores del contenido que establece la Resolución de 27 de julio de 2000 relativa a los Planes de Estudio conducentes a la obtención del título de Maestro (B.O.E. 14-09-2000). Contenidos que, por otra parte, consideramos oportunos para la formación didáctica de nuestros alumnos, ya que cubren un amplio espacio sobre las necesidades que se plantean al maestro de en este ámbito:

Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación 1T+3´5P Recursos didácticos y nuevas tecnologías: utilización en sus distintas aplicaciones didácticas, organizativas y administrativas. Utilización de los principales instrumentos informáticos y audiovisuales.


Más información
NOTA IMPORTANTE: El/la Profesor/a presentará en clase el programa detallado de la asignatura y a partir del cual se desarrollará y evaluará la asignatura.
Profesor/a responsable
Roig Vila , Rosabel


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
El/la profesor/a intervendrá en clase de manera oral para lograr el aprendizaje de los contenidos y su transferencia a las situaciones de la práctica educativa. Esta intervención es una estrategia que utilizamos para la introducción y explicación de las diferentes unidades temáticas, para precisar terminología, definiciones, para guiar el aprendizaje, para la realización de trabajos, para la revisión y síntesis de los trabajos realizados en distintas fases, etc. Le atribuimos una triple función: proporcionar información, generar la comprensión y estimular el interés del alumnado por el tema.
En su articulación, en síntesis, contamos con diferentes medios, recursos y técnicas de trabajo, de manera que el soporte oral, siendo fundamental no se exclusivo, atendiendo además al principio didáctico de la variedad perceptiva como vehiculador de la integración en el aprendizaje.



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
La estructuración de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación queda determinada por los siguientes créditos teóricos y prácticos: la asignatura, que consta de 4,5 créditos, se distribuyen cuantitativamente en 1 crédito en el cómputo teórico y 3,5 créditos en el de los prácticos. Nuestra intención es, en todo momento, conectar e interrelacionar de manera significativa y casi continua la teoría y la práctica. Tanto los créditos teóricos como los prácticos intentarán traducir e implementar, a través de una adecuada selección de contenidos, la formulación más amplia y general de los objetivos del programa.
Los créditos prácticos constituyen el engarce entre los conocimientos teóricos de los estudiantes y la aplicación de estos a la realidad del aula mediante el planteamiento de situaciones y problemas prácticos. El interés que pretendemos a través de estas actividades prácticas es iniciar a los estudiantes en un trabajo de indagación sistemática y de manifestación de sus capacidades deliberativas y de toma de decisiones. Asimismo, se busca, mediante este tipo de experiencias, ir conformando aquellos hábitos profesionales para su autoformación como actitudes de colaboración, responsabilidad, juicio crítico y autonomía.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77971Navarro Colorado, Francisco De Borja
2Roig Vila, Rosabel
3Roig Vila, Rosabel
4Roig Vila, Rosabel
5Navarro Colorado, Francisco De Borja
PERNIAS PECO, PEDRO
6Navarro Colorado, Francisco De Borja
PERNIAS PECO, PEDRO
7PERNIAS PECO, PEDRO
PRÁCTICAS CON ORDENADOR DE 77971ANavarro Colorado, Francisco De Borja
1BNavarro Colorado, Francisco De Borja
2AFOURCADE LOPEZ, MARIA AURORA
2BRoig Vila, Rosabel
3ARoig Vila, Rosabel
3BRoig Vila, Rosabel
4ARoig Vila, Rosabel
4BRoig Vila, Rosabel
5APERNIAS PECO, PEDRO
5BNavarro Colorado, Francisco De Borja
6AMarco Such, Manuel
PERNIAS PECO, PEDRO
6BPERNIAS PECO, PEDRO
7AMarco Such, Manuel
PERNIAS PECO, PEDRO
7BMarco Such, Manuel
Enlaces relacionados
http://del.icio.us
http://enredando.com/cas/cgi-bin/editorial/plantilla.pl?ident=351
http://enredando.com/cas/cgi-bin/enredantes/plantilla.pl?ident=82
http://ntaeua.blogspot.com
http://ocw.mit.edu
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/11771/items-by-author?author=Roig+Vila%2C+Rosabel
http://webforum.uji.es/index.php
http://www.ajaxwrite.com
http://www.artic.ua.es/sites/u38/sitio390/
http://www.eduonline.ua.es
http://www.edutic.ua.es
http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/Ayudainf/CursoHTML/Curso01.htm
http://www36.meebo.com


Bibliografía

Access 2000 a fondo
Autor(es):TRAVERÍA, Santiago ; PRATS HERNÁNDEZ, Carles
Edición:Barcelona : Inforbook`s, 2000.
ISBN:84-95318-18-0
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Análisis y valoración de sitios web de centros escolares
Autor(es):Rosabel Roig-Vila
Edición:Lewiston, N.Y. : Edwin Mellen Press, 2003.
ISBN:0-7734-6788-2
Recomendado por:ROIG VILA, ROSABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Computers as theatre
Autor(es):Brenda, Laurel
Edición:Reading (Mass.) : Addison-Wesley , 2003.
ISBN:0-201-55060-1
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

designing interactive digital media
Autor(es):Luppa, Nicholas V.
Edición:Boston : Focal Press, 1998.
ISBN:0-240-80287-X
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Diseño interactivo
Autor(es):Kristof, Ray; Satran, Amy
Edición:Madrid : Anaya Multimedia, 1998.
ISBN:84-415-0421-0
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educación en medios : alfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea
Autor(es):BUCKINGHAM, David
Edición:Barcelona : Paidós Ibérica, 2005.
ISBN:84-493-1661-8
Recomendado por:NAVARRO COLORADO, FRANCISCO DE BORJA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El mundo digital : un futuro que ya ha llegado
Autor(es):Nicholas Negroponte ; traducción de Marisa Abdala
Edición:Barcelona : Ediciones B, 2000.
ISBN:84-406-9856-9
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Elements of web design
Autor(es):DiNucci, Darcy
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:0201696983
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Excel 2000 a fondo
Autor(es):PRATS HERNÁNDEZ, Carles ; TRAVERÍA, Santiago
Edición:Barcelona : Inforbook`s, 2000.
ISBN:84-95318-19-9
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

e-zines: diseño de revistas digitales
Autor(es):Gill, Martha
Edición:Mexico [etc.] : Gustavo Gili, 2000.
ISBN:968-887-378-0
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Fotografía digital avanzada
Autor(es):KINGHORN, Jay ; DICKMAN, Jay
Edición:Madrid : Anaya Multimedia, 2006.
ISBN:978-84-415-2016-5-X
Recomendado por:NAVARRO COLORADO, FRANCISCO DE BORJA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Fotografía digital para profesionales
Autor(es):VARIS, Lee
Edición:Madrid : Anaya Multimedia, 2004.
ISBN:978-84-415-1716-5
Recomendado por:NAVARRO COLORADO, FRANCISCO DE BORJA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La articulación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
Autor(es):Rosabel Roig Vila
Edición:Lewiston, N.Y. : E. Mellen Press, 2003.
ISBN:0-7734-6780-7
Recomendado por:ROIG VILA, ROSABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Patterns for computer-mediated interaction
Autor(es):SCHÜMMER, Till; LUKOSCH, Stephan
Edición:Chichester, Inglaterra : John Wiley & Sons, 2007.
ISBN:978-0-470-02561-1
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)

Professional Web Site Design from Start to Finish
Autor(es):Concepción, Ann-Marie
Edición:Cincinnati : How Design Books, 2002.
ISBN:1-58180-130-0
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Tecnología educativa
Autor(es):Cabero Almenara, Julio (coord.)
Edición:Madrid : McGraw-Hill , 2007.
ISBN:978-84-481-5613-8
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Tecnología educativa : diseño y utilización de medios en la enseñanza
Autor(es):Cabero Almenara, Julio
Edición:Barcelona : Paidós Ibérica, [2001].
ISBN:84-493-1135-7
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Tecnologías para la educación: diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente
Autor(es):Salinas Ibáñez, Jesús
Edición:Madrid : Alianza, D.L. 2004.
ISBN:84-206-4188-X
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Vídeo digital : edición 2007
Autor(es):MARTÍNEZ ANICETO, Constantino
Edición:Madrid : Anaya multimedia, 2007.
ISBN:978-84-415-2032-5
Recomendado por:NAVARRO COLORADO, FRANCISCO DE BORJA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

www.color
Autor(es):Pring, roger
Edición:Mexico : Gustavo Gili, 2001.
ISBN:968-887-385-3
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

1001 trucos de Word 2000
Autor(es):Allen L. Wyatt
Edición:Madrid : Danypress, [2000].
ISBN:84-923926-5-7
Recomendado por:PERNIAS PECO, PEDRO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 09/11/2009 15:00 17:00 P3/0-05 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 5 16/01/2010 09:00 12:00 A2/C12
A2/E22
A2/C11
A2/E23
-
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 3 16/01/2010 09:00 12:00 A2/E23
A2/C12
A2/C11
A2/E22
-
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 7 31/05/2010 12:00 15:00 A2/C03
A2/C02
A2/E01
A2/C01
A2/C04
A2/A01
A2/A02
A2/D01
-
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 6 31/05/2010 12:00 15:00 P3/0-05 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 4 31/05/2010 12:00 15:00 A2/A01
A2/C01
A2/A02
A2/C02
A2/C03
A2/C04
A2/D01
A2/E01
-
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 2 31/05/2010 12:00 15:00 P3/0-05 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 1 31/05/2010 12:00 15:00 A2/C04
A2/C01
A2/C03
A2/A01
A2/C02
A2/E01
A2/D01
A2/A02
-
Periodo extraordinario de julio 5 28/06/2010 09:00 12:00 A2/A22 -
Periodo extraordinario de julio 3 28/06/2010 09:00 12:00 A2/A22 -
Periodo extraordinario de septiembre 7 09/09/2010 09:00 12:00 A1/0-06X
A1/1-25I
A1/1-62I
A1/0-05G
A1/0-07X
-
Periodo extraordinario de septiembre 6 09/09/2010 09:00 12:00 A1/0-07X
A1/1-62I
A1/0-05G
A1/1-25I
A1/0-06X
-
Periodo extraordinario de septiembre 4 09/09/2010 09:00 12:00 A1/1-62I
A1/0-06X
A1/0-07X
A1/0-05G
A1/1-25I
-
Periodo extraordinario de septiembre 2 09/09/2010 09:00 12:00 A1/0-06X
A1/1-62I
A1/0-07X
A1/0-05G
A1/1-25I
-
Periodo extraordinario de septiembre 1 09/09/2010 09:00 12:00 A1/0-06X
A1/0-05G
A1/0-07X
A1/1-25I
A1/1-62I
-
(*) 1: GRUPO INFANTIL-FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: GRUPO MUSICAL-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
(*) 4: GRUPO INFANTIL (VALENCIANO) - VAL
(*) 5: GRUPO PRIMARIA (VALENCIANO) - VAL
(*) 6: GRUPO FISICA (VALENCIANO) - VAL
(*) 7: GRUPO MUSICAL-EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
No especificado
En la evaluación de la asignatura procuramos garantizar los derechos de los alumnos universitarios ante la evaluación de sus aprendizajes y que se traduce en nuestro caso en torno a garantizar cuatro condiciones básicas: utilidad, factibilidad, ética y exactitud. La misma ha de contemplar diversos aspectos que van desde la evaluación del alumno, la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje (diseño-desarrollo-resultados) y la evaluación del profesor. Adquiere, por tanto, características de evaluación sumativa y evaluación formativa.

La evaluación está apoyada en los siguientes criterios:
- Adecuación en la construcción y expresión de las fundamentaciones conceptuales y teóricas.
- Reflexión y articulación de la teoría en la práctica curricular -trabajos prácticos-.
- Grado de participación y contribución en el aprendizaje en el aula.