UA
   EL JOC COM A MÈTODE DIDÀCTIC    Any acadèmic       Versió PDF.
Codi7739Descripció
Crdts. Teor.2,5LA IMPORTÀNCIA EDUCATIVA DEL JOC. EL JOC COM A MÈTODE DE DIVERSES CLASSES D'APRENENTATGE: INTEL·LECTUAL, SOCIAL, MORAL I FÍSIC.
Crdts. Pract.2
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUESDIDÀCTICA DE L'EXPRESSIÓ CORPORAL2,52


Estudis en què s'imparteix
Mestre. Educació Infantil - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2014-15)
Sense Dades


Oferida com a lliure elecció (2014-15)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2014-15)
Sense horari


Grups de matricula (2014-15)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
2 1er. M CAS des de - fins a -
(*) 2: INFANTIL - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2014-15)
1. Conocer los distintos conceptos, teorías y aspectos del juego.
2. Saber que tipo de juegos hay que realizar según las edades de los alumnos.
3. Diferenciar entre juego espontáneo y dirigido.
4. Entender el juego como un medio y recurso de aprendizaje.
5. Saber preparar, elegir y realizar un juego.
6. Realizar las adaptaciones metodológicas adecuadas a las características del juego.
7. Elaborar una ficha de juegos.
8. Aprender a estructurar una sesión de juegos.


Continguts teòrics i pràctics (2014-15)

A) Contenidos teóricos.
1. El juego: concepto, aspectos y teorías.
2. El valor de los juegos en la edad escolar.
3. Como elaborar una ficha de juegos: diseño, elementos y características.
4. Estructuración de una sesión de juegos.
5. El cuento motor.
6. Dramatización de cuentos.
7. El juego como actividad física organizada.
8. El juego espontáneo y juego dirigido.
9. El juego como medio y recurso.
10. Adaptaciones metodológicas basadas en las características del juego.
11. El juego en el currículo de educación infantil.

B) Contenidos prácticos.
1. Realización de juegos: juegos para el desarrollo de la locomoción, para el desarrollo del control y la conciencia corporal, para el desarrollo de la espacialidad, para el desarrollo de los giros, para el desarrollo de la manipulación, para el desarrollo de la temporalidad, juegos de imitación y dramatización, y juegos en la naturaleza.
2. Dramatización de cuentos.
3. El cuento motor.





Enllaç al programa
Professor/a responsable
Pascual Verdu , Norberto


Metodologia docent (2014-15)
No especificat

1) Exposición de los temas teóricos.
2) Lecturas de artículos relacionados con los contenidos.
3) Prácticas de distintos tipos de juegos.
4) Elaboración de juegos en las sesiones prácticas.



Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat
- Dramatización de un cuento ( en grupo)
- Realización de un cuento motor. (individual)
- Exposición de un juego (individual).


Professorat (2014-15)
Grup Professor
TEORIA DE 77392Pascual Verdu, Norberto
Enllaços relacionats
http://www.educacioninfantil.com


Bibliografia

Actividad física adaptada : el juego y los alumnos con discapacidad. La integración en los juegos. Juegos específicos. Juegos motrices sensibilizadore
Autors:Ríos Hernández, Mercedes ... [et. al.]
Edició:Barcelona : Paidotribo, 2001.
ISBN:84-8019-366-2
Recomanat per: PASCUAL VERDU, NORBERTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educación motriz a través del juego : Infantil. Materiales convencionales : propuestas de juegos con aros, pelotas gigantes, indiacas, balones de espu
Autors:Ruiz Juan, Francisco; García Montes, María Elena
Edició:Madrid : Gymnos, 2001.
ISBN:84-8013-324-4
Recomanat per: PASCUAL VERDU, NORBERTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educación motriz a través del juego : Infantil. Materiales no convencionales : propuestas de juegos con, globos, cuerdas, papeles, envases y saquitos
Autors:García Montes, María Elena; Ruiz Juan, Francisco (eds.)
Edició:Madrid : Gymnos, 2001.
ISBN:84-8013-318-X
Recomanat per: PASCUAL VERDU, NORBERTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

El juego en la educación infantil y primaria
Autors:Janet R. Moyles
Edició:Madrid.
ISBN:84-7112-350-9
Recomanat per: PASCUAL VERDU, NORBERTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

El juego motor en E. Infantil
Autors:Pedro Gil Madrona
Edició:Dades no disponibles.
ISBN:No disponible
Recomanat per: PASCUAL VERDU, NORBERTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Expresión corporal y educación infantil
Autors:Gil Madrona, Pedro; Gutiérrez Díaz del Campo, David
Edició:Sevilla : Wanceulen Editorial Deportiva, 2005.
ISBN:978-8496382-67-1
Recomanat per: PASCUAL VERDU, NORBERTO (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2014-15)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Proves extraordinarias de finalització d'estudis -1 15/10/2014 -
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 14/01/2015 -
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 01/07/2015 -
(*) 2: INFANTIL - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2014-15)
No especificat
DOS FORMAS.

a) Evaluación continua: Alumnos/as que asistan al 80% de las clases.
- Examen de los contenidos teóricos (50%).
- Trabajos prácticos elaborados por el alumnado durante el curso (50%).
Se tiene que aprobar por separado los contenidos teóricos y prácticos.


b) Evaluación final: Alumnos/as que no asistan al 80% de las clases.
Examen escrito de los contenidos teóricos y prácticos en las convocatorias oficiales (100%).