UA
   FUNDAMENTOS DE LOS DEPORTES: BALONCESTO    Año académico       Versión PDF.
Código7958Descripción
Crdts. Teor.1,5Fundamentos técnicos, tácticos y didácticos del baloncesto
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA DE LA EXPRESION CORPORAL1,53


Estudios en los que se imparte
(comple. formac.)Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Plan 2005
Maestro. Educación Física - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
6 137
TOTAL 137
(*) 6: GRUPO COMPLEMENTO LCAFD - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 6 14/09/2009 23/12/2009 L 15:00 16:00 A2/B02
CLASE PRÁCTICA (LRU) 6B 14/09/2009 23/12/2009 M 15:00 17:00 0001PS049
  6C 14/09/2009 23/12/2009 J 16:00 18:00 0001PS049
(*) CLASE TEÓRICA
6: GRUPO COMPLEMENTO LCAFD - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
6B: GRUPO COMPLEMENTO LCAFD A-L - CAS
6C: GRUPO COMPLEMENTO LCAFD M-Z - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
6 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 6: GRUPO COMPLEMENTO LCAFD - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Desarrollar experiencias prácticas relacionadas con el Bto. y su utilización en los centros educativos y clubes.
Adquirir conocimientos toóricos-prácticos que capaciten para la enseñanza del Bto. en los diferentes niveles de formación.
Dominar recursos metodológicos que capaciten para la enseñanza del Bto.en diferentes niveles de formación.
Ser capaces de planificar actividades de iniciación al Bto. desde un enfoque lúdico.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Tema 1 .: Breve introducción a la historia del Bto.(orígenes del juego).
Tema 2: Características generales del baloncesto.(Balón ,terreno de juego,jugadores,reglas,postura básica).

Tema 3 : Terminologia, Espacios de juego, Micro espacios de juego, Puestos específicos,Disposiciónes iniciales en ataque y defensa,Simbologia.
Tema 4 : El jugador y el balón, Manejo del balón,control de balón,recepción, agarre, protección del balón. Lanzamiento a canasta estático, en salto , en carrera,
Tema 5: ,El bote, definición, ejecución, tipos de bote, aplicaciones
Tema 6: El Tiro, definición, ejecución, posición, tipos de tiro, en carrera, de parado
Tema 7: El Pase, definición, caracteristicas generales, ejwecución técnica,tipos de pase,.
Tema 8: Reglas de juego, ( oficiales del Baloncesto y del Minibasket.
Tema 69: La enseñanaza del Baloncesto en la escuela.


Más información
Profesor/a responsable
TORIBIO JOVER , JOSE MARIA


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Los contenidos teóricos constaran de una explicación sencilla.
La práctica consistirá en la ejecución guiada de los ejercicios técnicos y movimientos etc. propios del Bto. de los contenidos que se vayan a desarrollar en la aplicación didáctica por parte de los alumnos.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Praticas de campo.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 79586TORIBIO JOVER, JOSE MARIA
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 79586BTORIBIO JOVER, JOSE MARIA
6CTORIBIO JOVER, JOSE MARIA
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 25/01/2010 15:00 18:00 A2/C12
A2/C11
Examen práctico día 26/01/2010 en las instalaciones deportivas
Periodo extraordinario de julio -1 02/07/2010 08:30 11:30 A2/A22 -
(*) 6: GRUPO COMPLEMENTO LCAFD - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
Se proponen dos sistemas de evaluación:
1º) El 60% de la nota corresponderá a las clases prácticas, que se evaluarán mediante la asistencia (20%), la participación en clase (35%) y la ejecución técnica (45%).. El 40% restante corresponderá a un examen final de caracter teórico. Para optar a este sistema de evaluaciòn el alumno debe asistir como mínimo un 80% de las clases y realizar asimismo un 80% de las prácticas; para aprobar la asignatura deberá obtener una nota mínima de 4,5 en el examen teórico que constara de preguntas cortas.

2º) Aquellos alumnos que no asistan como mínimo al 80% de las clases , seran evaluados mediante dos examenes finales uno de caracter teórico 60% y otro práctico 40%.