MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA
Año académico
2003-04
2004-05
2005-06
2006-07
2007-08
2008-09
2009-10
2010-11
2011-12
2012-13
2013-14
2014-15
2015-16
2016-17
2017-18
2018-19
2019-20
2020-21
2021-22
2022-23
Código
7792
Descripción
Crdts. Teor.
2,5
CONOCIMIENTO DE LAS MATEMÁTICAS. CONTENIDOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS.
Crdts. Pract.
2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.
Departamentos y Áreas
Departamentos
Área
Crdts. Teor.
Crdts. Pract.
Dpto. Respon.
Respon. Acta
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICA
DIDACTICA DE LA MATEMATICA
2,5
2
Estudios en los que se imparte
Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000
Maestro. Educación Musical - plan 2000
Maestro. Educación Física - plan 2000
Pre-requisitos
Sin incompatibles
Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos
Matriculados (2013-14)
Grupo
(*)
Número
1
24
2
12
69
1
TOTAL
37
(*) 1: MUSICAL-FISICA-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: FISICA-EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL
(*) 69: APROBADO POR COMPENSACIÓN (APC) - CAS
Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
Pincha aquí
Horario (2013-14)
Sin horario
Grupos de matricula (2013-14)
Grupo
(*)
Cuatrimestre
Turno
Idioma
Distribución (letra nif)
1
1er.
M
CAS
desde - hasta -
2
1er.
M
VAL
desde - hasta -
69
Anual
D
CAS
desde - hasta -
(*) 1: MUSICAL-FISICA-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: FISICA-EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL
(*) 69: APROBADO POR COMPENSACIÓN (APC) - CAS
Otras distribuciones (2013-14)
Grupo
Estudio
1
Se le asigna a
Erasmus
1
Se le asigna a
Maestro. Educación Física - plan 2000
1
Se le asigna a
Maestro. Educación Musical - plan 2000
1
Se le asigna a
Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000
2
Se le asigna a
Maestro. Educación Física - plan 2000
2
Se le asigna a
Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000
Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
-Desarrollar competencias profesionales en el estudiante relativas a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares.
-Promover el desarrollo del razonamiento matemático y la intuición espacial como instrumentos de trabajo.
-Integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
-Fomentar una actitud positiva hacia las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje.
Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
1.- Numeración y sentido numérico I. Números naturales y sistemas de numeración. Procesos de enseñanza- aprendizaje.
2.- Sentido numérico II. Fracciones y decimales. Razón y proporción. Procesos de enseñanza-aprendizaje.
3.- Sentido geométrico. Geometría y realidad. Defincición y clasificación de figuras geométricas. Visualización. Construcciones geométricas básicas.
Más información
Profesor/a responsable
CALLEJO DE LA VEGA , MARIA LUZ
Metodología docente (2013-14)
Clases teóricas y prácticas
La metodología utilizada no diferencia entre el desarrollo de los créditos teóricos y prácticos.
Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
En aula, en aula de Informática y utilizando el Campus Virtual.
Se hará hincapié en el uso de las TIC.
Profesores (2013-14)
Grupo
Profesor/a
TEORIA DE 7792
1
CALLEJO DE LA VEGA, MARIA LUZ
2
CALLEJO DE LA VEGA, MARIA LUZ
Enlaces relacionados
http://centros5.pntic.mec.es/ies.marques.de.santillana/tallerma/cabri.htm
http://descartes.cnice.mecd.es/1y2_eso/fracciones/index.htm
http://descartes.cnice.mecd.es/1y2_eso/Los_cuadrilateros/Cuadrilateros1.htm
http://descartes.cnice.mecd.es/1y2_eso/Triangulos/Tri1.htm
http://nlvm.usu.edu/es/nav/frames_asid_128_g_1_t_3.html?open=instructions
http://nlvm.usu.edu/es/nav/frames_asid_195_g_1_t_3.html?open=activities
http://roble.pntic.mec.es/~jarran2/enlaces/CabriII.htm
http://standards.nctm.org/document/eexamples/chap4/4.2/index.htm
http://www.edu.gva.es/ocd/areaord/docs/dossier_edprim_cas07.pdf
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/matematicas/fracciones/index.html
Bibliografía
Ordenar por título del libro
Ordenar por profesor que lo recomienda
Materials per a l`aprenentatge i l`ensenyament de les Matemàtiques
Autor(es):
Penalva,M.C.(coord.); Torregrosa,G.; Pastor, F. J.
Edición:
Alicante : Universitat d`Alacant.Secretariat de Promoció del Valencià, 2004.
ISBN:
No disponible
Recomendado por:
CALLEJO DE LA VEGA, MARIA LUZ
[
Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
] [
Acceso a las ediciones anteriores
]
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
Convocatoria
Grupo
(*)
fecha
Hora inicio
Hora fin
Aula(s) asignada(s)
Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios
-1
23/10/2013
09:00
12:00
ED/0-13
-
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre
2
15/01/2014
08:00
11:00
ED/0-10
ED/0-09
-
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre
1
15/01/2014
08:00
11:00
ED/0-10
ED/0-09
-
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster
2
01/07/2014
08:30
11:30
ED/2-26
ED/2-27
-
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster
1
01/07/2014
08:30
11:30
ED/2-27
ED/2-26
-
(*) 1: MUSICAL-FISICA-EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: FISICA-EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL
(*) 69: APROBADO POR COMPENSACIÓN (APC) - CAS
Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
Examen final
La evaluación del alumno estará centrada en:
La resolución de problemas o tareas correspondientes a contenidos matemáticos y didácticos. Examen escrito teórico-práctico.
Prerrequisitos. Se consideran conocimientos previos los contenidos matemáticos correspondientes a la Enseñanza Obligatoria, relativos a:
- Operaciones con números naturales y racionales.
- Divisibilidad en N.
- Sistemas de unidades de medida.
- Elementos y propiedades básicas de las figuras geométricas elementales, así como el cálculo de áreas correspondientes a dichas formas.
- Resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones.
Los errores cometidos en el examen relacionados con los prerrequisitos se puntuarán negativamente.