UA
   INICIACIÓN AL DEPORTE ESCOLAR    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7770Descripción
Crdts. Teor.3EL DEPORTE Y SUS ORÍGENES, REFLEXIONES TEÓRICAS. PARAMETROS ESTRATÉGICOS. CONTENIDOS Y RECURSOS ADAPTADOS A LA ESCUELA. TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA COMPETICIÓN.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA DE LA EXPRESION CORPORAL33


Estudios en los que se imparte
Maestro. Educación Física - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2013-14)
Grupo (*)Número
4 6
TOTAL 6
(*) 4: FISICA (CASTELLANO) - CAS


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
4 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 4: FISICA (CASTELLANO) - CAS


Otras distribuciones (2013-14)
Grupo Estudio
4 Se le asigna a Erasmus
4 Se le asigna a Maestro. Educación Física - plan 2000


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
Al finalizar la asignatura, el alumno debe ser capaz de: * Reconocer los diferentes conceptos, procedimientos y actitudes analizados en relación con el desarrollo del Deporte Escolar. * Desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo sobre el Deporte Escolar. * Adecuar los diferentes deportes a los requerimientos provenientes del entorno escolar. * Ajustar a las características de los practicantes los contenidos físicos, técnicos, tácticos y reglamentarios de las diferentes modalidades deportivas. * Participar en la organización, seguimiento y control de unas Escuelas Deportivas.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
(Acceso desde Moodle) 0 INTRODUCCIÓN A LA ASIGNATURA 0.1 Objetivos de la asignatura 0.2 Recursos metodológicos 0.3 Criterios de evaluación 0.4 Distribución de contenidos 1 EL ORIGEN DEL DEPORTE Y SU NATURALEZA EDUCATIVA 1.1 Deporte. Evolución histórica 1.2 ¿De qué deporte hablamos? 1.3 ¿¿Iniciación deportiva¿ o ¿Deporte escolar¿? 2 MODELOS DE INICIACIÓN AL DEPORTE ESCOLAR 2.1 Modelos de Iniciación Deportiva 2.1.1 Modelo Técnico o Tradicional 2.1.2 Modelo Constructivista 2.1.2.1 Modelo Horizontal 2.1.2.2 Modelo Vertical 2.1.3 Modelo Competitivo Educativo 3 DESARROLLO EDUCATIVO DE LOS DEPORTES EN LA EDAD ESCOLAR 3.1 Iniciación a los deportes colectivos 3.2 Iniciación a los deportes individuales 3.3 Iniciación a los deportes de lucha y de contacto 3.4 Iniciación a los deportes de raqueta 3.5 Iniciación a la pilota valenciana 3.6 Iniciación a los deportes expresivos 4 BIBLIOGRAFÍA


Más información
Profesor/a responsable
CLAVERO SERRANO , MARIO


Metodología docente (2013-14)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77704CLAVERO SERRANO, MARIO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

La iniciación deportiva y el deporte escolar
Autor(es):Blázquez Sánchez, Domingo (dir.)
Edición:Barcelona : INDE, 1999.
ISBN:84-87330-37-1
Recomendado por:CLAVERO SERRANO, MARIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 23/01/2014 Contacta con profesor/a
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 11/07/2014 Contacta con profesor/a
(*) 4: FISICA (CASTELLANO) - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
No especificado