UA
   IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA (INGLÉS)    Año académico       Versión PDF.
Código7763Descripción
Crdts. Teor.2,5CONOCIMIENTO DEL IDIOMA. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN. CONVERSACIÓN. LITERATURA. EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA. CONTENIDOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA EXTRANJERO.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICADIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA2,52


Estudios en los que se imparte
Maestro. Educación Musical - plan 2000
Maestro. Educación Primaria - plan 2000
Maestro. Educación Física - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 81
3 55
4 92
31 62
41 74
TOTAL 364
(*) 1: GRUPO MUSICAL (CASTELLANO) - ANG
(*) 3: GRUPO PRIMARIA A-L (CASTELLANO) - ANG
(*) 4: GRUPO FISICA A-L (CASTELLANO) - ANG
(*) 31: GRUPO PRIMARIA M-Z (CASTELLANO) - ANG
(*) 41: GRUPO FISICA M-Z (CASTELLANO) - ANG


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 20/11/2009 L 12:00 13:00 IU/CARTOTECA
  1 14/09/2009 20/11/2009 V 12:00 13:00 A2/E04
  1 21/11/2009 23/12/2009 L 12:00 13:00 IU/CARTOTECA
  3 01/02/2010 16/04/2010 L 11:00 12:00 A3/0009
  3 01/02/2010 16/04/2010 V 11:00 12:00 IU/CARTOTECA
  3 17/04/2010 21/05/2010 L 11:00 12:00 A3/0009
  31 01/02/2010 16/04/2010 L 11:00 12:00 IU/CARTOTECA
  31 01/02/2010 16/04/2010 V 11:00 12:00 A2/E04
  31 17/04/2010 21/05/2010 L 11:00 12:00 IU/CARTOTECA
  4 01/02/2010 03/05/2010 L 12:00 14:00 A2/C23
  4 10/05/2010 10/05/2010 L 12:00 13:00 A2/C23
  41 14/09/2009 10/12/2009 L 09:00 10:00 A2/C23
  41 14/09/2009 10/12/2009 J 08:00 09:00 A2/C23
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 14/09/2009 26/11/2009 V 13:00 14:00 A2/E04
  1 27/11/2009 23/12/2009 V 12:00 13:00 A2/E04
  1 27/11/2009 23/12/2009 V 13:00 14:00 A2/E04
  3A 01/02/2010 22/04/2010 M 11:00 12:00 A2/C22
  3A 23/04/2010 21/05/2010 M 11:00 12:00 A2/C22
  3A 23/04/2010 21/05/2010 V 11:00 12:00 IU/CARTOTECA
  3B 01/02/2010 09/03/2010 V 12:00 13:00 IU/CARTOTECA
  3B 10/03/2010 17/03/2010 X 12:00 13:00 A2/E03
  3B 10/03/2010 17/03/2010 X 16:00 17:00
  3B 10/03/2010 17/03/2010 V 12:00 13:00 IU/CARTOTECA
  3B 18/03/2010 21/05/2010 V 12:00 13:00 IU/CARTOTECA
  31 01/02/2010 22/04/2010 M 13:00 14:00 A2/C22
  31 23/04/2010 21/05/2010 M 13:00 14:00 A2/C22
  31 23/04/2010 21/05/2010 V 11:00 12:00 A2/E04
  4A 01/02/2010 21/05/2010 V 12:00 13:00 A2/D04
  4B 01/02/2010 21/05/2010 V 12:00 13:00 A2/D12
  41A 14/09/2009 22/11/2009 M 13:00 14:00 A1/1-42S
  41A 23/11/2009 23/11/2009 L 16:00 21:00 P3/0-INF1
  41A 24/11/2009 23/12/2009 M 13:00 14:00 A1/1-42S
  41B 14/09/2009 29/11/2009 V 08:00 09:00 A2/E03
  41B 30/11/2009 30/11/2009 L 16:00 21:00 P3/0-INF1
  41B 01/12/2009 23/12/2009 V 08:00 09:00 A2/E03
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO MUSICAL (CASTELLANO) - ANG
3: GRUPO PRIMARIA A-L (CASTELLANO) - ANG
31: GRUPO PRIMARIA M-Z (CASTELLANO) - ANG
4: GRUPO FISICA A-L (CASTELLANO) - ANG
41: GRUPO FISICA M-Z (CASTELLANO) - ANG
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO MUSICAL (CASTELLANO) - ANG
3A: GRUPO PRIMARIA A-F (CASTELLANO) - ANG
3B: GRUPO PRIMARIA G-L (CASTELLANO) - ANG
31: GRUPO PRIMARIA M-Z (CASTELLANO) - ANG
4A: GRUPO FISICA A-F (CASTELLANO) - ANG
4B: GRUPO FISICA G-L (CASTELLANO) - ANG
41A: GRUPO FISICA M-S (CASTELLANO) - ANG
41B: GRUPO FISICA T-Z (CASTELLANO) - ANG


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M ANG desde - hasta -
3 2do. M ANG desde A hasta L
4 2do. M ANG desde A hasta L
31 2do. M ANG desde M hasta Z
41 1er. M ANG desde M hasta Z
(*) 1: GRUPO MUSICAL (CASTELLANO) - ANG
(*) 3: GRUPO PRIMARIA A-L (CASTELLANO) - ANG
(*) 4: GRUPO FISICA A-L (CASTELLANO) - ANG
(*) 31: GRUPO PRIMARIA M-Z (CASTELLANO) - ANG
(*) 41: GRUPO FISICA M-Z (CASTELLANO) - ANG


Otras distribuciones (2009-10)
Grupo Estudio
1 Se le asigna a Erasmus
1 Se le asigna a Maestro. Educación Musical - plan 2000
3 Se le asigna a Erasmus
3 Se le asigna a Maestro. Educación Primaria - plan 2000
4 Se le asigna a Erasmus
4 Se le asigna a Maestro. Educación Física - plan 2000
31 Se le asigna a Maestro. Educación Primaria - plan 2000
41 Se le asigna a Maestro. Educación Física - plan 2000


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
- Adquirir una visión general de la enseñanza de la lengua inglesa en las etapas de infantil y primaria.
- Familiarizar al alumno con las teorías sobre la adquisición de la lengua y los métodos y enfoques más destacados.
- Saber utilizar diferentes recursos dentro del aula para la enseñanza del idioma extranjero.
- Aprender a llevar a la práctica las teorías estudiadas.
- Proporcionar al alumno una introducción general a la metodología de la enseñanza del Inglés como lengua extranjera.
- Estimular la reflexión y el trabajo en grupo.
- Saber relacionar las actividades y conocimientos adquiridos de las asignaturas impartidas en Primaria con la adquisición de la Lengua Inglesa. (Globalización)
- Saber trabajar la transversalidad desde el área de Lengua Extranjera


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
- Motivación, aptitud y adquisición.
- Características generales del alumno en infantil y primaria.
- Métodos docentes.
- Recursos Docentes.
- Programación.
- Unidad didáctica.
- Evaluación.
- El libro de texto: ventajas y desventajas.


Más información
Profesor/a responsable
Tabuenca Cuevas , Maria Felicidad


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Toda la teoría explicada y estudiada en clase se llevará a la práctica de forma individual y en grupos de trabajo que investigarán y profundizarán en los temas explicadas. Se propondran actividades prácticas concretas que reflejen la asimilación de laos conceptos teóricos, siendo algunos de ellos presentados en clase.
La presentación de los trabajos en clase deberá realizarse en inglés e incluirá el elaboración de los materiales necesarios para presentación de los mismos.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77631Sánchez Quero, Manuel
3Sánchez Quero, Manuel
31Cherro Samper, Myriam
4CIRAUQUI RIBES, IGNACIO
41Tabuenca Cuevas, Maria Felicidad
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 77631Sánchez Quero, Manuel
3ACherro Samper, Myriam
3BCherro Samper, Myriam
31Cherro Samper, Myriam
4ASánchez Quero, Manuel
4BGOSALBEZ LARIOS, PURIFICACION
41ATabuenca Cuevas, Maria Felicidad
41BTabuenca Cuevas, Maria Felicidad
Enlaces relacionados
http://clicknlearn.net
http://puzzlemaker.discoveryeducation.com
http://puzzlemaker.discoveryeducation.com/WordSearchSetupForm.asp
http://thesaurus.reference.com/
http://web.educastur.princast.es/proyectos/nea_english
http://www.activityvillage.co.uk/
http://www.atozteacherstuff.com/
http://www.britishcouncil.org/kids.htm
http://www.famousquotes.me.uk/nursery_rhymes/nursery_rhymes_index.htm
http://www.learnenglish.org.uk/
http://www.librosvivos.net
http://www.mansioningles.com/
http://www.mightybook.com
http://www.m-w.com/netdict.htm
http://www.profes.net
http://www.teacherflies.com
http://www2.gsu.edu/~wwwesl/egw/index1.htm
http://www.4kids.org


Bibliografía

English grammar in steps
Autor(es):by David Bolton & Noel Goodey
Edición:London.
ISBN:84-668-0318-1
Recomendado por:GOSALBEZ LARIOS, PURIFICACION
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Primary activity box : games and activities for younger learners
Autor(es):Caroline Nixon and Michael Tomlinson
Edición:Cambridge ; Madrid [etc.] : Cambridge University Press, 2001.
ISBN:0-521-77941-3
Recomendado por:GOSALBEZ LARIOS, PURIFICACION
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Primary activity box : games and activities for younger learners
Autor(es):Nixon, Caroline; Tomlinson, Michael
Edición:Cambridge : Cambridge University Press, 2001.
ISBN:0-521-77941-3
Recomendado por:GOSALBEZ LARIOS, PURIFICACION
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 27/11/2009 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 41 27/01/2010 12:00 15:00 A2/D14 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 1 16/01/2010 09:00 12:00 A2/B01
A2/B02
-
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 4 24/05/2010 09:00 12:00 A2/B11
A2/B13
A2/D14
A2/D13
-
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 31 24/05/2010 09:00 12:00 A2/D14
A2/B11
A2/B13
A2/D13
-
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 3 24/05/2010 09:00 12:00 A2/B11
A2/D13
A2/B13
A2/D14
-
Periodo extraordinario de julio 41 30/06/2010 09:00 12:00 A2/A22 -
Periodo extraordinario de julio 1 01/07/2010 08:30 11:30 A2/B11 -
Periodo extraordinario de septiembre 4 06/09/2010 09:00 12:00 A2/C12
A2/C11
-
Periodo extraordinario de septiembre 31 06/09/2010 09:00 12:00 A2/C11
A2/C12
-
Periodo extraordinario de septiembre 3 06/09/2010 09:00 12:00 A2/C12
A2/C11
-
(*) 1: GRUPO MUSICAL (CASTELLANO) - ANG
(*) 3: GRUPO PRIMARIA A-L (CASTELLANO) - ANG
(*) 4: GRUPO FISICA A-L (CASTELLANO) - ANG
(*) 31: GRUPO PRIMARIA M-Z (CASTELLANO) - ANG
(*) 41: GRUPO FISICA M-Z (CASTELLANO) - ANG


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
La evaluación de los contenidos y habilidades adquiridos y desarrollados por los alumnos de se realizará de forma continuada a lo largo del curso, valorándose:
- la participacion activa de los alumnos tanto en las clases impartidas por la profesora como en las actividaes desarrolladas en clase.
-los trabajos presentados en clase asé como su presentación oral.
-la participación de los alumnos en las presentaciones orales de sus compañeros.
--el examen teórico-práctico que recogerá los aspectos fundamentales del programa.

Criterios de evaluación
Nota individual: exposición 20%, examen 30%, unidad didáctica 30%
Nota en grupo: programación didáctica 20%

Para hacer nota media, el alumno debe superar cada parte con un minimo de 4.
Las notas de las partes superadas se guardan hasta septiembre, las otras partes se tienen que recuperar.