- Adquirir los conocimientos básicos, tanto a nivel teórico como práctico de los conceptos fundamentales propios del área, que los ayudaran a resolver situaciones de enseñanza - aprendizaje, así como, adecuar las actividades a las diferencias individuales de los alumnos. - Conocer y analizar los componentes del D.C.B. del área de Educación Física en la Educación Primaria. - Desarrollar en los alumnos una conciencia comprensiva, crítica y reflexiva de la didáctica de la Educación Física y su contexto histórico, científico, cultural y pedagógico. - Aplicar los objetivos anteriores en actividades de investigación a través de trabajos en grupos.
Objetivos conceptuales.
- Comprender las bases teóricas de la Educación Física. La habilidad perceptiva motriz, destrezas básicas, su aprendizaje y dificultades. - Asimilar los conceptos y planteamientos didácticos que se expresan en el programa, adecuándolos a las directrices marcadas en el D.C.B. de la Comunidad Valenciana. - La incidencia del proceso de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la habilidad motriz. - Integrar los conocimientos nuevos en un cuerpo coherente y sólido de pensamiento. - Conocer y diferenciar los modelos de formación e investigación del profesorado más actual en el área de educación física.
Objetivos Procedimentales
- Experimentar a través de actividades los contenidos propios del área establecidos en las directrices del D.C. B. de la Comunidad Valenciana. - Diseñar actividades de enseñanza aprendizaje - Realizar trabajos de investigación educativa en grupo. Objetivos actitudinales.
- Mostrar interés hacia la materia, como formula para comprender el beneficio que la actividad física supone para el alumno. - Participar en grupo de trabajos aportando sugerencias y respetando las opiniones del resto del equipo como de las opiniones que resulten de la practica de la actividad.
|