UA
   DIDÁCTICA GENERAL    Año académico       Versión PDF.
Código7724Descripción
Crdts. Teor.4,5COMPONENTES DIDÁCTICOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. MODELOS DE ENSEÑANZA Y DE CURRÍCULA: DISEÑO CURRICULAR BASE Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS CURRICULARES. LAS FUNCIONES DEL PROFESOR. TAREAS DE ENSEÑANZA Y ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE ENSEÑANZA. ANÁLISIS DE MEDIOS DIDÁCTICOS. LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Crdts. Pract.4,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 11,25 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR2,72,7
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICADIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR1,81,8


Estudios en los que se imparte
Maestro. Educación Infantil - plan 2000
Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000
Maestro. Educación Musical - plan 2000
Maestro. Educación Primaria - plan 2000
Maestro. Educación Física - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 82
2 141
3 48
4 66
5 107
6 75
7 114
8 61
9 73
TOTAL 767
(*) 1: GRUPO INFANTIL (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: GRUPO MUSICAL-FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
(*) 4: GRUPO EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 5: GRUPO INFANTIL (VALENCIANO) - VAL
(*) 6: GRUPO PRIMARIA (VALENCIANO) - VAL
(*) 7: GRUPO FISICA (VALENCIANO) - VAL
(*) 8: GRUPO MUSICAL (VALENCIANO) - VAL
(*) 9: GRUPO EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 L 09:00 10:00 A2/D03
  1 14/09/2009 23/12/2009 X 09:00 10:00 A2/D02
  1 01/02/2010 21/05/2010 L 09:00 10:00 A2/D03
  2 14/09/2009 23/12/2009 X 09:00 11:00 A2/D04
  2 01/02/2010 21/05/2010 X 09:00 10:00 A2/D04
  3 14/09/2009 23/12/2009 L 11:00 13:00 A2/D03
  3 01/02/2010 21/05/2010 L 09:00 10:00 IU/CARTOTECA
  4 14/09/2009 23/12/2009 L 10:00 11:00 A3/0009
  4 14/09/2009 23/12/2009 V 09:00 10:00 A3/0009
  4 01/02/2010 21/05/2010 L 09:00 10:00 A3/0009
  5 14/09/2009 23/12/2009 L 08:00 10:00 A2/D02
  5 01/02/2010 21/05/2010 V 09:00 10:00 A2/D03
  6 14/09/2009 23/12/2009 L 13:00 15:00 IU/CARTOTECA
  6 01/02/2010 21/05/2010 V 09:00 10:00 A2/C23
  7 14/09/2009 23/12/2009 X 08:00 10:00 OP/1003
  7 01/02/2010 21/05/2010 X 08:00 09:00 A2/D03
  8 14/09/2009 23/12/2009 L 08:00 09:00 A2/D04
  8 14/09/2009 23/12/2009 X 10:00 11:00 IU/CARTOTECA
  8 01/02/2010 21/05/2010 L 10:00 11:00 A1/0-11P
  9 14/09/2009 23/12/2009 L 10:00 11:00 A2/E04
  9 14/09/2009 23/12/2009 V 09:00 10:00 P3/0-INF1
  9 01/02/2010 21/05/2010 L 09:00 10:00 P3/0-INF1
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1A 14/09/2009 23/12/2009 X 11:00 12:00 A2/D03
  1A 01/02/2010 21/05/2010 V 08:00 10:00 A2/D02
  1B 14/09/2009 23/12/2009 V 09:00 10:00 A2/D03
  1B 01/02/2010 21/05/2010 X 08:00 10:00 A2/D02
  2 14/09/2009 23/12/2009 V 10:00 11:00 A2/D02
  2 14/09/2009 23/12/2009 V 10:00 11:00 A2/D04
  2 01/02/2010 21/05/2010 X 10:00 11:00 A2/D04
  2 01/02/2010 21/05/2010 V 10:00 11:00 A2/E01
  2 01/02/2010 21/05/2010 V 10:00 11:00 A2/D04
  3 14/09/2009 23/12/2009 V 09:00 10:00 IU/CARTOTECA
  3 01/02/2010 21/05/2010 L 10:00 11:00 IU/CARTOTECA
  3 01/02/2010 21/05/2010 V 09:00 10:00 IU/CARTOTECA
  4 14/09/2009 23/12/2009 V 10:00 11:00 A3/0009
  4 01/02/2010 21/05/2010 V 09:00 10:00 A3/0009
  4 01/02/2010 21/05/2010 V 10:00 11:00 A3/0009
  5 14/09/2009 23/12/2009 V 09:00 10:00 A2/D02
  5 01/02/2010 21/05/2010 L 08:00 10:00 A2/D02
  6 14/09/2009 17/12/2009 X 14:00 15:00 A2/D23
  6 23/12/2009 23/12/2009 X 09:00 11:00 A2/D04
  6 01/02/2010 21/05/2010 L 09:00 11:00 A3/0005
  7A 14/09/2009 23/12/2009 V 08:00 09:00 A2/D03
  7A 01/02/2010 21/05/2010 X 09:00 10:00 A2/D03
  7A 01/02/2010 21/05/2010 V 08:00 09:00 A2/D03
  7B 14/09/2009 23/12/2009 V 09:00 10:00 OP/1003
  7B 01/02/2010 21/05/2010 J 08:00 09:00 A2/D03
  7B 01/02/2010 21/05/2010 V 09:00 10:00 OP/1003
  8 14/09/2009 23/12/2009 V 10:00 11:00 A1/0-11P
  8 01/02/2010 21/05/2010 X 10:00 11:00 A1/0-11P
  8 01/02/2010 21/05/2010 V 10:00 11:00 A1/0-11P
  9 14/09/2009 23/12/2009 V 10:00 11:00 P3/0-INF1
  9 01/02/2010 21/05/2010 V 09:00 11:00 P3/0-INF1
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO INFANTIL (CASTELLANO) - CAS
2: GRUPO MUSICAL-FISICA (CASTELLANO) - CAS
3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
4: GRUPO EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
5: GRUPO INFANTIL (VALENCIANO) - VAL
6: GRUPO PRIMARIA (VALENCIANO) - VAL
7: GRUPO FISICA (VALENCIANO) - VAL
8: GRUPO MUSICAL (VALENCIANO) - VAL
9: GRUPO EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1A: GRUPO INFANTIL A-L (CASTELLANO) - CAS
1B: GRUPO INFANTIL M-Z (CASTELLANO) - CAS
2: GRUPO MUSICAL-FISICA (CASTELLANO) - CAS
3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
4: GRUPO EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
5: GRUPO INFANTIL (VALENCIANO) - VAL
6: GRUPO PRIMARIA (VALENCIANO) - VAL
7A: GRUPO FISICA A-L (VALENCIANO) - VAL
7B: GRUPO FISICA M-Z (VALENCIANO) - VAL
8: GRUPO MUSICAL (VALENCIANO) - VAL
9: GRUPO EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual M CAS desde A hasta Z
2 Anual M CAS desde A hasta Z
3 Anual M CAS desde A hasta Z
4 Anual M CAS desde A hasta Z
5 Anual M VAL desde A hasta Z
6 Anual M VAL desde A hasta Z
7 Anual M VAL desde A hasta Z
8 Anual M VAL desde A hasta Z
9 Anual M VAL desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO INFANTIL (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: GRUPO MUSICAL-FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
(*) 4: GRUPO EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 5: GRUPO INFANTIL (VALENCIANO) - VAL
(*) 6: GRUPO PRIMARIA (VALENCIANO) - VAL
(*) 7: GRUPO FISICA (VALENCIANO) - VAL
(*) 8: GRUPO MUSICAL (VALENCIANO) - VAL
(*) 9: GRUPO EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL


Otras distribuciones (2009-10)
Grupo Estudio
1 Se le asigna a Erasmus
1 Se le asigna a Maestro. Educación Infantil - plan 2000
2 Se le asigna a Erasmus
2 Se le asigna a Maestro. Educación Física - plan 2000
2 Se le asigna a Maestro. Educación Musical - plan 2000
3 Se le asigna a Erasmus
3 Se le asigna a Maestro. Educación Primaria - plan 2000
4 Se le asigna a Erasmus
4 Se le asigna a Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000
5 Se le asigna a Erasmus
5 Se le asigna a Maestro. Educación Infantil - plan 2000
6 Se le asigna a Erasmus
6 Se le asigna a Maestro. Educación Primaria - plan 2000
7 Se le asigna a Erasmus
7 Se le asigna a Maestro. Educación Física - plan 2000
8 Se le asigna a Erasmus
8 Se le asigna a Maestro. Educación Musical - plan 2000
9 Se le asigna a Erasmus
9 Se le asigna a Maestro. Lengua Extranjera - plan 2000


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
1.1 Conocer y comprender la Didáctica como disciplina pedagógica, su problemática y su fundamentación científica, así como los modelos que sustentan las diversas teorías.

1.2 Reflexionar sobre el rol docente, sobre la importancia de una labor digna y sensibilización ante la problemática que desencadena la intervención en el aula.

1.3 Comprender los procesos curriculares en el centro docente.

1.4 Desarrollar habilidades para la práctica de la programación escolar en sus distintos niveles de adaptación curricular para dar respuesta a la diversidad.

1.5 Reflexionar sobre los problemas y dilemas involucrados en los procesos de evaluación.

1.6 Analizar problemas de aula.


1. Objectius

1.1 Conéixer i comprendre la Didàctica com a disciplina pedagògica, la seua problemàtica i la seua fonamentació científica, així com els models que sustenten les diverses teories.

1.2 Reflexionar sobre el rol docent, sobre la importància d´una
labor digna i sensibilització davant de la problemàtica que desencadena la intervenció en l´aula.

1.3 Comprendre els processos curriculars en el centre docent.

1.4 Desenvolupar habilitats per a la pràctica de la programació escolar en els seus distints nivells d´adaptació curricular per a donar resposta a la diversitat.

1.5 Reflexionar sobre els problemes i dilemes involucrats en els processos d´avaluació.

1.6 Analitzar problemes d´aula.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
BLOQUE I. LA DIDÁCTICA Y EL CURRÍCULO

Tema 1. Conceptualización de la Didáctica como ciencia de la educación.

Tema 2. Modelo de sociedad, modelo cultural y modelo de escuela.

Tema 3. Teorías de aprendizaje. Su proyección didáctica.


BLOQUE II. TEORÍA CURRICULAR

Tema 4. El Currículum: Aproximación conceptual.

Tema 5. Reformas educativas.

BLOC III. DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM. BASES Y NIVELES DE CONCRECIÓN

Tema 6. El modelo curricular prescrito para la Educación Infantil y la Educación Primaria.

Tema 7. Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular de Centro y medidas de atención a la diversidad.

Tema 8. El maestro como planificador y agente de toma de decisisiones: del Currículum oficial a la Programación de aula.

Tema 9. Elaboración de Unidades Didácticas. Las Webquest.


BLOC III: COMPONENTES CURRICULARES

TEMA 10. Objetivos: Concepto. Modelos. Taxonomías. Tratamiento didáctico.

Tema 11. Contenidos: Concepto. Selección. Estructuración y
secuenciación. Tratamiento didáctico.

Tema 12. Las actividades: su tratamiento didáctico.

Tema 13. Materiales y recursos organizativos.

Tema 14. La evaluación. Técnicas e instrumentos.



2. Continguts


BLOC I. LA DIDÀCTICA I EL CURRÍCULUM

Tema 1. Conceptualització de la Didàctica com a ciència de l¿educació.

Tema 2. Model de societat, model cultural i model d¿escola. Models per a l¿Ensenyament: model educatiu, model didàctic i model docent.

Tema 3. Teories d¿aprenentatge. La seua projecció didàctica.


BLOC II. TEORIA CURRICULAR

Tema 4. El currículum: aproximació conceptual.

Tema 5. Reformes educatives.


BLOC III. DISSENY I DESENVOLUPAMENT DEL CURRÍCULUM. BASES I NIVELLS DE CONCRECIÓ

Tema 6. El model curricular prescrit per a l¿Educació Infantil i l¿Educació Primària.

Tema 7. Projecte Educatiu de Centre, Projecte curricular de centre i mesures d¿atenció a la diversitat.

Tema 8. El mestre com planificador i agent de presa de decisions: del Currículum oficial a la Programació d¿aula.

Tema 9. Elaboració d¿Unitats Didàctiques. Les Webquest.


BLOC III: COMPONENTS CURRICULARS

TEMA 10. Objectius: Concepte. Models. Taxonomies. Tractament didàctic.

Tema 11. Continguts: Concepte. Selecció. Estructuració i
seqüenciació. Tractament didàctic.

Tema 12. Les activitats: el seu tractament didàctic.

Tema 13. Materials i recursos organitzatius.

Tema 14. L¿avaluació. Tècniques i instruments.



Más información
Profesor/a responsable
GINER GOMIS , ANTONIO


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Fundamentalmente, el desarrollo de las clases se centra en la exposición teórica por parte del profesor-a de los temas. Lectura de artículos, libro; trabajo en grupo y exposición de trabajos en clase; entrevistas a profesores de primaria, visitas a centros escolares de Primaria....


3. Metodología

Fonamentalment, el desenvolupament de les classes se centra en l¿exposició teòrica per part del professor/a dels temes. Lectura d¿articles, llibre; treball en grup i exposició de treballs en classe; entrevistes a professors de primària, visites a centres escolars de Primària....



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Trabajos bibliográficos
Estudio de casos
Análisis de problemas de aula
Elaboración de Programaciones de aula y Unidades Didácticas


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77241Iglesias Martínez, Marcos Jesús
2Álvarez Teruel, Jose Daniel
3Jiménez Alegre, Maria Dolores
4Lozano Cabezas, Ines
5Tormo Jorda, Maria Pilar
6Lledo Carreres, Asunción
Navarro Soria, Ignacio
PERANDONES GONZALEZ, TERESA MARIA
7Tormo Jorda, Maria Pilar
8GINER GOMIS, ANTONIO
9CORRAL FUENTES, JOSE ANTONIO
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 77241ALAPEÑA PEREZ, CRISTINA
1BIglesias Martínez, Marcos Jesús
2Álvarez Teruel, Jose Daniel
3Jiménez Alegre, Maria Dolores
4Iglesias Martínez, Marcos Jesús
Lozano Cabezas, Ines
5Tormo Jorda, Maria Pilar
6Lledo Carreres, Asunción
Navarro Soria, Ignacio
7ATormo Jorda, Maria Pilar
7BGINER GOMIS, ANTONIO
Lozano Cabezas, Ines
8GINER GOMIS, ANTONIO
9CORRAL FUENTES, JOSE ANTONIO
Enlaces relacionados
http://alrebullon.blogspot.com/2009/08/toshiro-kanamori.html
http://cv1.cpd.ua.es/consplanesestudio/cvFichaAsi.asp?wCodEst=B255&wcodasi=7724&wLengua=C&scaca=2009-10
http://cv1.cpd.ua.es/consplanesestudio/cvFichaAsi.asp?wCodEst=B255&wcodasi=7724&wLengua=C&scaca=2009-10
http://mozilla-firefox.uptodown.com/
http://portal.uam.es/portal/page/portal/UAM_ORGANIZATIVO/OrganosGobierno/VicerrectoradoInfraestructuraProm/Institutomujer/MASTER%202009-2010/LA%20ENSE%D1ANZA%20DE%20LA%20MUJER.pdf
http://www.artic.ua.es
http://www.cult.gva.es
http://www.docv.gva.es/portal/portal/2007/07/24/pdf/2007_9730.pdf
http://www.educacion.es/portada.html
http://www.educacioninfantil.com
http://www.educared.edu.pe/estudiantes/derechos/index.htm
http://www.educared.net
http://www.edu.gva.es/
http://www.edu.gva.es/
http://www.edu.gva.es/ocd/areaord/docs/dossier_edprim_cas07.pdf
http://www.edu.gva.es/ocd/areaord/docs/dossier_edprim_cas07.pdf
http://www.edutic.ua.es
http://www.edutic.ua.es
http://www.edutic.ua.es/visualiza_wq/descripcion.asp?id=195
http://www.edutic.ua.es/visualiza_wq/descripcion.asp?id=309
http://www.edutic.ua.es/visualiza_wq/descripcion.asp?id=309
http://www.indexnet.santillana.es
http://www.mec.es
http://www.mec.es
http://www.mec.es/files/rd-primaria-y-anexos.pdf
http://www.profes.net
http://www.rae.es/rae.html
http://www.ua.es/
http://www.ua.es/es/internet/ftp/index.html
http://www.un.org/es/documents/udhr/
http://www.webquestcat.org
http://www.xtec.es
http://www.xtec.es


Bibliografía

A la sombra de este árbol
Autor(es): Paulo Freire ; introducción Ramón Flecha ; notas Ana María Araújo Freire
Edición:Barcelona : El Roure, 1997.
ISBN:84-7976-013-3
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

A qué viene este silencio? : 35 técnicas para animar la comunicación en el grupo
Autor(es):Alfredo Cenini
Edición:Santander : Sal Terrae, [2003].
ISBN:84-293-1474-1
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Adquisición de conocimiento : cuando la carne se hace verbo
Autor(es):Juan Ignacio Pozo Municio
Edición:Madrid : Morata, [2003].
ISBN:84-7112-489-0
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Análisis y valoración de sitios web de centros escolares
Autor(es):Rosabel Roig-Vila
Edición:Lewiston, N.Y. : Edwin Mellen Press, 2003.
ISBN:0-7734-6788-2
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Aprender del conflicto : conflictología y educación
Autor(es):E. Vinyamata (coord.) ; R. Alzate... [et al.]
Edición:Barcelona : Graó, 2003.
ISBN:84-7827-297-6
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Aprender en la vida y en la escuela
Autor(es):Juan Delval
Edición:Madrid : Morata, cop.2000.
ISBN:84-7112-446-7
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Aprendices y maestros : la nueva cultura del aprendizaje
Autor(es):Juan Ignacio Pozo Municio
Edición:Madrid .
ISBN:84-206-7718-3
Recomendado por:GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE
JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Cantar y animar con canciones
Autor(es):Toni Giménez
Edición:Madrid : CCS, 2003.
ISBN:84-8316-608-9
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Carta a los nuevos maestros
Autor(es):Cela, Jaume. ^Palou, Juli.
Edición:Barcelona : Paidós, 2005.
ISBN:No disponible
Recomendado por:GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Col`leccionant moments
Autor(es):DÍEZ NAVARRO, M. Carmen
Edición:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2000.
ISBN:84-89149-78-X
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Cómo hacer programación didáctica y unidades didácticas: muestra de unidades (castellano, catalán, gallego e inglés)
Autor(es):PÉREZ COBACHO, Juan
Edición:Granada : Grupo Editorial Universitario, 2006.
ISBN:84-8491-512-3
Recomendado por:JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
Autor(es):Rosario Cubero
Edición:Sevilla : Díada, 2000.
ISBN:84-87118-82-8
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
Autor(es):Rosario Cubero
Edición:Sevilla.
ISBN:84-87118-02-X
Recomendado por:GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE
JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Comprender y transformar la enseñanza
Autor(es):GIMENO SACRISTÁN, José; PÉREZ GÓMEZ, Angel I.
Edición:Madrid : Morata, 2008.
ISBN:978-84-7112-373-2
Recomendado por:NAVARRO SORIA, IGNACIO JAVIER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Comprensión y expresión oral : actividades para niños de 6 a 12 años
Autor(es):Margarita Recasens
Edición:Barcelona : Ceac, 2003.
ISBN:84-329-8659-3
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Contextos de alfabetización inicial
Autor(es): Ana Teberosky, Marta Soler Gallart (comp[s].)
Edición:Barcelona : ICE, Universitat de Barcelona Horsori , 2003.
ISBN:84-85840-97-6
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Dda. Detalles de arquitectura
Autor(es):
Edición:Madrid : Munilla-Lería, 1997.
ISBN:84-89150-11-7
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Didáctica de la historia en la educación infantil y primaria
Autor(es):COOPER, Hilary
Edición:Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, 2002.
ISBN:84-7112-476-9
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Didáctica de las matemáticas para Primaria
Autor(es):Chamorro Plaza, María del Carmen
Edición:Madrid : Pearson Educación, 2003.
Notas:En catálogo: Reimp. (2011)
ISBN:978-84-205-3454-1
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Didáctica general : Qué y cómo enseñar en la sociedad de la información
Autor(es): Martín Rodríguez Rojo (coord.), Florentino Blázquez Entonado [et alt.]
Edición:Madrid : Biblioteca Nueva , 2002.
ISBN:84-9742-045-4
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Didáctica para maestras
Autor(es):Benjamín Zufiaurre Goikoetxea, Mª Inés Gabari Gambarte
Edición:Madrid : CCS, 2000.
ISBN:84-8316-281-4
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Diseñar la coherencia escolar ases para el proyecto educativo
Autor(es):Francisco Beltrán Llavador, Angel San Martín Alonso
Edición:Madrid : Morata, 2000.
ISBN:84-7112-448-3
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educación pública
Autor(es):Luis Gómez Llorente
Edición:Madrid : Morata, 2000.
ISBN:84-7112-451-3
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educación y conflicto : guía de educación para la convivencia
Autor(es):Xesús R. Jares
Edición:Madrid : Editorial Popular, 2001.
ISBN:84-7884-235-7
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Educar por competencias: ¿qué hay de nuevo?
Autor(es):GIMENO SACRISTÁN, José (Comp.)
Edición:Madrid : Morata, 2008.
ISBN:978-84-7112-528-6
Recomendado por:NAVARRO SORIA, IGNACIO JAVIER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El diario del profesor : un recurso para la investigación en el aula
Autor(es):Rafael Porlán, José Martín
Edición:Sevilla.
ISBN:84-87118-56-9
Recomendado por:GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE
JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El florido pensil : memoria de la escuela nacionalcatólica
Autor(es):Andrés Sopeña Monsalve
Edición:Barcelona : Crítica, 1994.
ISBN:84-7423-673-8
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El fracaso y el desinterés escolar en la escuela primaria
Autor(es):Liliana Lurçat
Edición:Barcelona : Gedisa, 1997.
ISBN:84-7432-072-0
Recomendado por:GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE
JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI
Autor(es):J. Trilla (coordinador) ; [autores], E. Cano... [et al.]
Edición:Barcelona : Graó, D. L. 2001.
ISBN:84-7827-256-9
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El libro de la pedagogía y la didáctica
Autor(es):Franco Frabboni
Edición:Madrid : Popular, 2001.
ISBN:84-7884-233-0
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El pensil de las niñas : la educación de la mujer : invención de una tradición
Autor(es):gustín Escolano Benito
Edición:Madrid [etc.] : Edaf, [2001].
ISBN:84-414-0792-4
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El ratoncito feroz : Disney o el fin de la inocencia
Autor(es):Henry A. Giroux ; traducción de Alberto Jiménez
Edición:Madrid : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2001.
ISBN:84-89384-28-2
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El tiempo cautivo
Autor(es):Dominique Sampiero ; traducción de Esperanza López Parada
Edición:Valencia : Pre-Textos, 1999..
ISBN:84-8191-273-5
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El trabajo en pequeños grupos en el aula
Autor(es):Joan Bonals
Edición:Barcelona : Graó, 2000.
ISBN:84-7827-223-2
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Els grans autors i l`escola
Autor(es):a cura de Jaume Carbonell...[et al.]
Edición:Vic : Eumo, 1987.
ISBN:84-7602-123-2
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Ensenyar o aprendre? : l`escola com a recerca quinze anys després
Autor(es):Francesco Tonucci
Edición:Barcelona : Graó, 2003.
ISBN:84-7827-033-7
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Enseñar a escribir sin prisas ...pero con sentido
Autor(es):Joaquín Ramos García (coordinador)
Edición:Morón (Sevilla) : Publicaciones M.C.E.P., 2003.
ISBN:84-89042-34-9
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Enseñar o aprender? : la escuela como investigación quince años después
Autor(es):Francesco Tonucci
Edición:Barcelona.
ISBN:84-7827-034-5
Recomendado por:GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE
JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Escribir y leer : materiales curriculares para la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito de tres a ocho años
Autor(es):redacción: Lluís Maruny Curto, Maribel Ministral, Manuel Miralles Teixidó ; grupo de trabajo: Josep Calm Masó ... [et al.] ; asesoras: Ana Teberosky... [et al.]
Edición:Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia ; Zaragoza Edelvives, D. L. 2001.
ISBN:84-263-3210-2 (v. 3)
Recomendado por:JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Escribir y leer : materiales curriculares para la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito de tres a ocho años
Autor(es):redacción: Lluís Maruny Curto, Maribel Ministral, Manuel Miralles Teixidó ; grupo de trabajo: Josep Calm Masó ... [et al.] ; asesoras: Ana Teberosky... [et al.]
Edición:Madrid.
ISBN:84-263-3208-0 (v. 1)
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE
JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Escuela y prisiones de Vicentito González
Autor(es):Juan Eslava Galán
Edición:Barcelona : Muchnik, 2000.
ISBN:84-7669-425-3
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Escuelas y justicia social
Autor(es):CONNEL, Robert W.
Edición:Madrid : Morata, 1997.
ISBN:84-7112-411-4
Recomendado por:NAVARRO SORIA, IGNACIO JAVIER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Evaluación como ayuda al aprendizaje
Autor(es):Margarita Ballester ... [et al.]
Edición:Caracas : Laboratorio Educativo ; Barcelona Graó, 2000.
ISBN:84-7827-234-8
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Evaluación del rendimiento, evaluación del aprendizaje
Autor(es):Juan Fernández Sierra (coord.)
Edición:Madrid : Akal, D.L. 2002.
ISBN:84-460-1978-7
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Exito y fracaso escolar : culpables y víctimas
Autor(es):Zacarias Ramos Traver
Edición:Barcelona : CISSPRAXIS, 2000.
ISBN:84-7197-635-8
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Figuras, formas, colores : propuestas para trabajar la educación plástica y visual
Autor(es):Badia Solé, Marta
Edición:Barcelona : Graó, 2003.
ISBN:84-7827-294-1
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Fin de milenio
Autor(es):Manuel Castells ; versión castellana de Carmen Martínez Gimeno
Edición:Madrid : Alianza, 1998.
ISBN:84-206-4246-0
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Guía de mediación escolar : programa comprensivo de actividades de 6 a 16 años
Autor(es):M. Carme Boqué Torremorell
Edición:Barcelona : Octaedro, 2002.
ISBN:84-8063-555-X
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La articulación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
Autor(es):Rosabel Roig Vila
Edición:Lewiston, N.Y. : E. Mellen Press, 2003.
ISBN:0-7734-6780-7
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La aventura de innovar : el cambio en la escuela
Autor(es):Jaume Carbonell Sebarroja
Edición:Madrid : Morata, [2001].
ISBN:84-7112-463-7
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La Bestia en la guardería : sobre la curiosidad y otros apetitos
Autor(es):Adam Phillips ; traducción de Daniel Najmías
Edición:Barcelona : Anagrama, D.L. 2001.
ISBN:84-339-6152-7
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La cultura : todo lo que hay que saber
Autor(es):Dietrich Schwanitz ; traducción de Vicente Gómez Ibáñez
Edición:Madrid : Taurus, D. L. 2002.
ISBN:84-306-0477-4
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La cultura escolar en la sociedad neoliberal
Autor(es):por Angel I. Pérez Gómez
Edición:Madrid .
ISBN:84-7112-431-9
Recomendado por:GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE
JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La educación en el siglo XXI Los retos del futuro inmediato
Autor(es):Lilia Bartolome [et al.] ; Francisco Imbernón (coord.)
Edición:Barcelona .
ISBN:84-7827-210-0
Recomendado por:GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE
JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La educación es educarse
Autor(es):Hans-Georg Gadamer
Edición:Barcelona : Paidós, 2000.
ISBN:84-493-0970-0
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La educación lectora : encuentro iberoamericno
Autor(es):Felicidad Orquín... [et al.]
Edición:Madrid : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, D. L. 2001.
ISBN:84-89384-30-4
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La educación obligatoria : su sentido educativo y social
Autor(es):por José Gimeno Sacristán
Edición:Madrid : Morata, D. L. 1999.
ISBN:84-7112-445-9
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea
Autor(es):[informe elaborado por Gregoria Carmena López... et al.]
Edición:[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Información , 2002.
ISBN:84-369-3615-9
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La escuela que aprende
Autor(es):Miguel Ángel Santos Guerra
Edición:Madrid : Morata, 2002.
ISBN:84-7112-449-1
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La lectura en España : informe 2002
Autor(es):José Antonio Millán (coord.)
Edición:Madrid : Federación de Gremios de Editores de España, D. L. 2002.
ISBN:84-86141-51-6
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La mente bien ordenada : repensar la reforma, reformar el pensamiento
Autor(es):Edgar Morin ; traducción del francés por Mª José Buxó-Dulce Montesinos
Edición:Barcelona : Seix Barral, 2000.
ISBN:84-322-0853-1
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La muerte y el duelo en el contexto educativo : reflexiones, testimonios y actividades
Autor(es):Concepció Poch y Olga Herrero
Edición:Barcelona, [etc.] : Paidós, 2003.
ISBN:84-493-1401-1
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La participación de los padres y madres en la escuela
Autor(es):Carmen Alfonso ... [et al.]
Edición:Barcelona : Graó, 2003.
ISBN:84-7827-293-3
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La sociedad red
Autor(es):Manuel Castells ; versión castellana de Carmen Martínez Gimeno
Edición:Madrid.
ISBN:84-206-4247-9
Recomendado por:GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE
JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La sociedad red
Autor(es):[Manuel Castells ; versión castellana de Carmen Martínez Gimeno y Jesús Alvorés]
Edición:Madrid.
ISBN:84-206-4494-3
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La vida en las aulas
Autor(es):Philip W. Jackson
Edición:Madrid : Morata, 1998.
ISBN:84-7112-356-8
Recomendado por:GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE
JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

La violencia escolar : estrategias de prevención
Autor(es):Rosario Ortega, Rosario del Rey
Edición:Barcelona : Graó, 2003.
ISBN:84-7827-304-2
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Leer, contar y jugar : actividades de animación a la lectura
Autor(es):Carmen Gil
Edición:Madrid : CCS, 2003.
ISBN:84-8316-653-4
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Lenguaje, poder y pedagogía : niños y niñas bilingües entre dos fuegos
Autor(es):Jim Cummins
Edición:Madrid : Morata, 2002.
ISBN:84-7112-475-0
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Los retos de la enseñanza pública
Autor(es):José Gimeno Sacristán (coordinador) ; Francisco Beltrán Llavador ... [et al.]
Edición:Madrid : Universidad Internacional de Andalucía Akal, 2001.
ISBN:84-460-1754-7
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño
Autor(es):Emilia Ferreiro y Ana Teberosky
Edición:México : Siglo XXI, 1993.
ISBN:968-23-1578-6
Recomendado por:GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE
JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Materiales didácticos para la educación ambiental
Autor(es):Jose Ignacio Juanbeltz Martínez (coordinador) ; Tomás Arroyo Crespo... [et al.].
Edición:Barcelona : CissPraxis, 2002.
ISBN:84-7179-752-4
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Negociación del curriculum : la relación enseñanza-aprendizaje en el trabajo escolar
Autor(es):Juan Bautista Martínez Rodríguez
Edición:Madrid : La Muralla, 1999.
ISBN:84-7133-693-6
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Pedagogía crítica y cultura depredadora
Autor(es):Peter McLaren
Edición:Barcelona [etc.] : Paidós, 1997.
ISBN:84-493-0389-3
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Pedagogías del siglo XX
Autor(es):prólogo, Jaume Carbonell Sebarroja
Edición:Barcelona : CISSPRAXIS, cop. 2000.
ISBN:84-7197-648-X
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Pensament i llenguatge
Autor(es):Vigotski, Lev Semiònovitx
Edición:Vic : Eumo, 1994.
ISBN:84-7602-257-3
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Pensar lo dicho : la reflexión sobre la lengua y la comunicación en el aprendizaje de lenguas
Autor(es):Josep Maria Cots, Luci Nussbaum (eds.)
Edición:Lleida : Milenio, 2002.
ISBN:84-9743-056-5
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Placeres inquietantes : aprendiendo la cultura popular
Autor(es):Henry A. Giroux
Edición:Barcelona [etc.] .
ISBN:84-493-0241-2
Recomendado por:GINER GOMIS, ANTONIO VICENTE
JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Planificación de clases y cursos
Autor(es):Tessa Woodward
Edición:Madrid : Cambridge University Press, 2002.
ISBN:84-8323-302-9
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Poesías por alegrías: apuntes poéticos para maestros en prosa
Autor(es):DÍEZ NAVARRO, M. Carmen
Edición:Barcelona : Octaedro-Rosa Sensat, 2003.
ISBN:84-8063-601-7
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Políticas del libro de texto escolar
Autor(es):por Jaume Martínez Bonafé
Edición:Madrid : Morata, D.L. 2002.
ISBN:84-7112-470-X
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

PROPUESTAS METODOLOGICAS PARA PROFESORES REFLEXIVOS. Cómo trabajar con la diversidad del aula.
Autor(es):BLANCHARD, M. y MUZAS, M.D.
Edición:Madrid : Narcea, 2006.
ISBN:84-277-1496-3
Recomendado por:JIMENEZ ALEGRE, MARIA DOLORES (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Sobre la enseñanza del lenguaje escrito_ : y temas aledaños
Autor(es):Myriam Nemirovsky
Edición:México [etc.] : Paidós, 1999.
ISBN:968-853-418-8
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Taller de cuentacuentos
Autor(es):Alicia Casado
Edición:Madrid : CCS, 2003.
ISBN:84-8316-652-6
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Tallers integrals : proposta metodològica a partir d`una organització d`espais
Autor(es):Montserrat Escorsa, Esperança Esteve
Edición:Barcelona : Graó, 1995.
ISBN:84-7827-121-X
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Teoría del curriculum y escolarización
Autor(es):LUNDGREN, Ulf .P.
Edición:Madrid : Morata, 1992.
ISBN:978-84-7112-362-6
Recomendado por:NAVARRO SORIA, IGNACIO JAVIER
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Una introducción a la cultura visual
Autor(es):Mirzoeff, Nicholas
Edición:Barcelona : Paidós, 2003.
ISBN:84-493-1390-2
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Vygotsky y la pedagogía
Autor(es):Harry Daniels ; [traducción de Genís Sanchez Barberán]
Edición:Barcelona : Paidós Ibérica, [2003].
ISBN:84-493-1400-3
Recomendado por:ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 04/11/2009 15:00 18:00 A1/1-30M -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 02/06/2010 12:00 15:00 A2/E03
A2/E04
A2/D01
A2/A01
A2/B01
A2/B03
A2/B02
A2/C03
A2/C01
A2/A02
A2/C02
A2/C04
-
Periodo extraordinario de julio -1 30/06/2010 09:00 12:00 A2/C02
A2/A01
A2/C03
A2/A02
A2/B01
A2/C01
-
Parciales -1 18/01/2010 12:00 15:00 A1/0-23M
A1/0-04G
A1/0-07X
A1/0-24G
A1/0-19X
A1/0-21G
A1/0-03M
A1/0-02M
A1/0-10P
A1/0-22M
A1/0-18X
-
(*) 1: GRUPO INFANTIL (CASTELLANO) - CAS
(*) 2: GRUPO MUSICAL-FISICA (CASTELLANO) - CAS
(*) 3: GRUPO PRIMARIA (CASTELLANO) - CAS
(*) 4: GRUPO EXTRANJERA (CASTELLANO) - CAS
(*) 5: GRUPO INFANTIL (VALENCIANO) - VAL
(*) 6: GRUPO PRIMARIA (VALENCIANO) - VAL
(*) 7: GRUPO FISICA (VALENCIANO) - VAL
(*) 8: GRUPO MUSICAL (VALENCIANO) - VAL
(*) 9: GRUPO EXTRANJERA (VALENCIANO) - VAL


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
Individual:
Dos pruebas escritas sobre los contenidos teóricos de la asignatura referidos en el programa, una en enero y otra en junio.

Grupal:
Actividades realizada: elaboración y exposición de temas, visitas, entrevistas a profesores de primaria, etc.


Criterios de evaluación:

a) De los créditos teóricos:

Mediante una prueba escrita A, a celebrar a final del primer cuatrimestre, sobre los contenidos teóricos de la asignatura correspondientes a los bloques (acordados previamente), marcados en el programa. Y, mediante otra prueba escrita B, a celebrar finalizado el segundo cuatrimestre, sobre los contenidos teóricos de la asignatura correspondientes al resto de los bloques marcados en el programa.

Los alumnos deberán alcanzar la calificación de aprobado (5) en ambas pruebas para superar los créditos.

Los alumnos que superen la prueba A, finalizado el segundo cuatrimestre sólo realizarán la prueba B, el resto de alumnos, y en esta misma fecha realizarán una única prueba sobre la totalidad de los contenidos teóricos de la asignatura.

La calificación de estas pruebas tendrá en cuenta la riqueza, precisión y estructuración conceptual demostrada y correcta ortográfica y una proporción del 50% de la calificación final.

b) De los créditos prácticos:

Los trabajos de clase, realizados a lo largo del curso, tienen por objetivo asegurar la comprensión conceptual y el dominio inicial de las habilidades básicas del diseño curricular y capacidades profesionales. Su calificación estará determinada por el número, regularidad y realización, así como por el uso de la bibliografía utilizada. Estos trabajos tienen un carácter obligatorio y voluntario.

La calificación de estos trabajos tendrá una proporción del 50% de la calificación final.


4. Avaluació

Individual:
Dues proves escrites sobre els continguts teòrics de l¿assignatura referits en el programa, una a gener i una altra a juny.

Grupal:
Activitats realitzades: elaboració i exposició de temes, visites, entrevistes a professors de primària, etc.

Criteris d¿avaluació:

a) Dels crèdits teòrics:

Per mitjà d¿una prova escrita A, a celebrar a final del primer quadrimestre, sobre els continguts teòrics de l¿assignatura corresponents als blocs (acordats prèviament), marcats en el programa. I, per mitjà d¿una altra prova escrita B, a celebrar finalitzat el segon quadrimestre, sobre els continguts teòrics de l¿assignatura corresponents a la resta dels blocs marcats en el programa.

Els alumnes hauran d¿aconseguir la qualificació d¿aprovat (5) en ambdós proves per a superar els crèdits.

Els alumnes que superen la prova A, finalitzat el segon quadrimestre només realitzaran la prova B, la resta d¿alumnes, i en esta mateixa data realitzaran una única prova sobre la totalitat dels continguts teòrics de l¿assignatura.

La qualificació d¿estes proves tindrà en compte la riquesa, precisió i estructuració conceptual demostrada i correcta ortogràfica i una proporció del 50% de la qualificació final.

b) Dels crèdits pràctics:

Les pràctiques es desenvoluparan seguint les guies de pràctiques. Els treballs de classe, realitzats al llarg del curs, tenen per objectiu assegurar la comprensió conceptual i el domini inicial de les habilita