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   ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA NIÑOS CON MINUSVALÍAS    Año académico       Versión PDF.
Código7698Descripción
Crdts. Teor.2,5ADAPTACIÓN DEL JUEGO EN LAS MINUSVALÍAS. JUEGO EN EL MEDIO NATURAL, MEDIO ACUÁTICO Y JUEGOS REGLADOS.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA DE LA EXPRESION CORPORAL2,52


Estudios en los que se imparte
Maestro. Educación Física - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
4 13
TOTAL 13
(*) 4: GRUPO FISICA - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 4 14/09/2009 01/12/2009 M 13:00 15:00
  4 08/12/2009 08/12/2009 M 13:00 14:00 0001PS021
CLASE PRÁCTICA (LRU) 4 14/09/2009 07/12/2009 J 13:00 14:00 0001PS049
  4 08/12/2009 08/12/2009 M 14:00 15:00 0001PS049
  4 09/12/2009 14/12/2009 J 13:00 14:00 0001PS049
  4 15/12/2009 23/12/2009 M 13:00 15:00 0001PS049
  4 15/12/2009 23/12/2009 J 13:00 14:00 0001PS049
(*) CLASE TEÓRICA
4: GRUPO FISICA - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
4: GRUPO FISICA - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
4 1er. M CAS desde A hasta Z
(*) 4: GRUPO FISICA - CAS


Otras distribuciones (2009-10)
Grupo Estudio
4 Se le asigna a Erasmus
4 Se le asigna a Maestro. Educación Física - plan 2000


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
1 Conocer la evolución histórica de percepción social de las personas con discapacidad y su incidencia en el ámbito de la actividad física y recreativa.

2 Valorar y comprender la contribución de la actividad física en la formación integral del individuo con discapacidad.

3 Conocer y dominar las bases teórico-prácticas de las actividades recreativas para personas con discapacidad.

4 Planificar las actividades físico-recreativas para personas con discapacidad.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Los contenidos de la asignatura se agrupan en temas para una mejor comprensión
Tema 1. Actividades recreativas para personas con discapacidad. Marco teórico y conceptual.
Tema 2. Actividades físico - recreativas y personas con discapacidad funcional
Tema 3. Actividades físico ¿ recreativas y personas con discapacidad auditiva
Tema 4. Actividades físico ¿ recreativas y personas con discapacidad visual.
Tema 5. Actividades físico ¿ recreativas y personas con discapacidad intelectual.
Tema 6. Las actividades recreativas en el medio acuático y en entornos naturales.


Más información
Profesor/a responsable
CAUS PERTEGAZ , NURIA


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas
La metodología a emplear en las sesiones teóricas será principalmente la exposición magistral


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
En las sesiones prácticas la metodología evolucionará de métodos deductivos a inductivos en función del contenido a desarrollar.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 76984CAUS PERTEGAZ, NURIA
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 76984CAUS PERTEGAZ, NURIA
Enlaces relacionados
http://ares.cnice.mec.es/informes/18/contenidos/91.htm
https://www.youtube.com/watch?v=NdWGlmZ0K5Q
http://www.boundlessplaygrounds.org
http://www.efdeportes.com
http://www.feaadah.org/
http://www.feddi.org
http://www.fesa.es
http://www.handixtreme.com/
http://www.ifapa.biz
http://www.kuleuven.be/thenapa/index.htm
http://www.mundosigno.com
http://www.once.es
http://www.sematos.ue
http://www.sordobierzo.es
http://www.specialolympics.es
http://www.uv.es/brizuela/utopia.htm
http://www.youtube.com/watch_popup?v=tWIoKcUxTu4


Bibliografía

Actividad física adaptada : el juego y los alumnos con discapacidad. La integración en los juegos. Juegos específicos. Juegos motrices sensibilizadore
Autor(es):Ríos Hernández, Mercedes ... [et. al.]
Edición:Barcelona : Paidotribo, 2001.
ISBN:84-8019-366-2
Recomendado por:CAUS PERTEGAZ, NURIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Manual de educación física adaptada al alumnado con discapacidad
Autor(es):Merche Ríos Hernández
Edición:Barcelona.
ISBN:84-8019-685-8
Recomendado por:CAUS PERTEGAZ, NURIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 23/01/2010 09:00 12:00 A2/B02 -
Periodo extraordinario de julio -1 01/07/2010 08:30 11:30 A2/A21A -
(*) 4: GRUPO FISICA - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
No especificado
Dado el carácter de la asignatura, el profesorado controlará la asistencia del alumnado a las sesiones prácticas.
Existen dos tipos de evaluación.
Evaluación Continua:
Modelo A. Todo el alumnado que haya asistido al 80% de las sesiones de clase práctica.
1. La realización de dos trabajos elaborados ambos en grupos de 3 ó 4 personas.
Trabajo A. Caso práctico. Trabajo consistente en la presentación de un caso práctico donde el alumnado contextualizará una patología, su discapacidad y sus necesidades en cuanto a la práctica de actividades físico-recreativas se refiere.
Trabajo B. Diseño de juegos. Trabajo consistente en el diseño de 8 juegos, enmarcados en un contexto y justificados con el nivel de desarrollo y conocimientos del alumnado elegido. En las sesiones prácticas finales, el alumnado deberá presentar y dirigir al gran grupo, al menos, uno de los ocho juegos programados.
2. La realización y superación de un examen final con la totalidad del temario.
La puntuación máxima es de 10 puntos, distribuidos de la siguiente forma:
Trabajo A. 2 puntos.
Trabajo B. 3 puntos.
Examen final. 5 puntos el examen final.
Para poder realizar la suma de todas las partes, el alumno/a deberá presentarse a cada una de ellas y alcanzar, al menos, la mitad de la calificación máxima de cada parte. En caso contrario el alumno será evaluado según el modelo B.
Evaluación Final
Modelo B. Todo el alumnado que no haya superado el 80% de asistencias a las sesiones prácticas o no ha alcanzado el 50% del valor de cada trabajo.
Esta evaluación constará de la realización y superación de un examen final de la totalidad del temario. No contarán los posibles trabajos presentados.