UA
   INGLÉS II PARA INFORMÁTICA    Año académico       Versión PDF.
Código9450Descripción
Crdts. Teor.1,5NIVEL DE ELABORACIÓN DE LAS TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS DE ÍNDOLE CIENTÍFICO-INFORMÁTICA Y CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE TEXTOS ESCRITOS. READING+WRITING+LISTENING.
Crdts. Pract.4,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA1,54,5


Estudios en los que se imparte
Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 13
TOTAL 13
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2010 21/05/2010 L 15:30 16:30 A2/D24
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 01/02/2010 21/05/2010 L 16:30 17:30 A2/B13
  1 01/02/2010 21/05/2010 J 16:30 18:30 A2/B13
  2 01/02/2010 21/05/2010 L 17:30 19:30 A2/D13
  2 01/02/2010 21/05/2010 J 15:30 16:30 A2/B13
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 - CAS
2: GRUPO 2 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)

1.1 Proporcionar al alumno las estructuras y el vocabulario del inglés técnico específico del ámbito de la Informática y de las Telecomunicaciones con el fin de que puedan emplearlos de manera creativa, eficaz y autónoma.
1.2 Desarrollar las destrezas y estrategias propias de la expresión escrita sobre temas de interés en las áreas de la titulación.
1.3 Desarrollar las habilidades de lectura y comprensión de textos relacionados con los ámbitos de la titulación.
1.4 Desarrollar las destrezas y estrategias comunicativas del alumno para que sea capaz de participar, exponer ideas y obtener información relevante de interacciones orales relacionadas con el mundo de la Informática y de las Telecomunicaciones.
« De manera oral: lectura en voz alta, presentaciones, debates, definiciones de unidades léxicas, pronunciación, etc.
« De manera escrita: actividades y ejercicios encaminados a la producción de textos especializados.
1.5 Ahondar en el conocimiento del léxico especializado y subtécnico necesario para la correcta interpretación y su utilización en la expresión escrita y oral.
1.6 Practicar la traducción de textos técnicos (artículos, abstracts, etc.) del inglés al castellano principalmente.
1.7 Estudiar y poner en práctica las destrezas comunicativas que permitan al alumnado desenvolverse en situaciones cotidianas de tipo general que se dan en el ámbito profesional y que supongan:

« Intercambiar información
« Compartir ideas
« Abordar problemas
« Planificar
« Resolver conflictos

1.8 Promover autonomía en el aprendizaje del idioma extranjero.



Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)

2.1 Destrezas comunicativas escritas

Dentro de este módulo formativo, se estudiarán y se escribirán resúmenes de diversos textos técnicos pertenecientes al campo de la Informática y de las Telecomunicaciones en inglés, como por ejemplo:

o Peripherals.
o Operating Systems.
o Networks and the World Wide Web.
o Communication systems and computing support.
o Programming.
o Software Engineering.
o Future trends and computer-related issues.


Nociones gramaticales: Tienen como principal objetivo atender y corregir problemas específicos de la composición escrita técnica.

o Sentence Combining: Coordination and Subordination.
o The Complex Noun Phrase: 'V-ing' as Noun Phrases.
o Punctuation.
o Verb-Subject Agreement.
o Correcting Run-ons and Comma Splices.
o Consistency in Tense, Person, Number, and Tone.
o Revise for Clarity.
o Patterns of Organization.

Paragraph Writing: Desarrollo de párrafos que analicen conceptos y material específico argumentativos, expositivos e indagatorios basados en ejemplos, comparación, contraste y definición.


2.2 Destrezas comunicativas auditivas, orales y escritas

Las destrezas comunicativas orales y auditivas se llevarán a cabo principalmente a través de la plataforma Moodle de forma individualizada y también a través de los diferentes recursos en Internet. Dentro de la plataforma Moodle, incluimos las herramientas del taller digital y del relato digital para practicar las habilidades de la escritura y de la exposición oral.

Presentaciones Orales en Power Point: Se realizarán dos presentaciones orales en Power Point; el primero durante el mes de marzo y el segundo durante el mes de abril. El contenido de las presentaciones se discutirá con los profesores al comienzo del curso.

Presentaciones combinadas con el soporte de "Relato Digital": Se realizarán tres presentaciones; la primera en la primera quincena de marzo; la segunda en la primera quincena de abril y la tercera en la primera quincena de mayo. El contenido de las presentaciones se discutirá al comienzo del curso.



Más información
Profesor/a responsable
Amilburu Osinaga , Ana María


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas

La asignatura Inglés II para Informática se imparte en sesiones de una hora teórica y tres horas prácticas a la semana, durante la que se tratarán los temas correspondientes y se procederá a poner los conocimientos adquiridos en práctica.

Las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, leer, escuchar, escribir) se practicarán asiduamente en clase, prestando especial atención a la expresión escrita, a la corrección del lenguaje y a la precisión del vocabulario técnico empleado en la composición.

Todas las sesiones serán interactivas, y se utilizará el inglés como vehículo de comunicación. Se anima, pues, al alumno a expresarse este idioma y participar activamente en las clases con role-plays, presentaciones, trabajo en parejas, en equipo o individualmente, respondiendo a las preguntas de los profesores y contribuyendo con información técnica, opiniones y comentarios.

La plataforma Moodle es un recurso didáctico que está a disposición de los alumnos y ofrece al estudiante la oportunidad de realizar, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, tareas orales y escritas autocorregibles diseñadas específicamente para la asignatura que cursan.



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Destrezas comunicativas auditivas, orales y escritas

Las destrezas comunicativas orales y auditivas se llevarán a cabo a través de la plataforma Moodle de forma individualizada. Utilizaremos las herramientas del taller de escritura y del relato digital para potenciar la habilidad de la escritura técnica.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA COMPARTIDA DE 9267+ 9356+ 94501Amilburu Osinaga, Ana María
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 92671Amilburu Osinaga, Ana María
Rodríguez Álvarez, Maria Francisca
2Amilburu Osinaga, Ana María
Palazon Speckens, Manuel
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

A Reading Course for Computing
Autor(es):Rueda, Carmen; Arnó, Elisabet; Soler Cervera, Antonia
Edición:Barcelona : Cedecs, 2001.
ISBN:84-95027-90-9
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)

Advanced language practice with key: English grammar and vocabulary
Autor(es):VINCE, Michael; SUNDERLAND, Peter
Edición:Oxford : MacMillan, 2009.
ISBN:978-0-2307-2706-9
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Cambridge Advanced Learners Dictionary
Autor(es):Guillard, P.
Edición:Cambridge : Cambridge University Press, 2003.
ISBN:No disponible
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Diccionario de informática inglés-español : glosario de términos informáticos
Autor(es):Olivetti. Centro de formación de personal
Edición:Madrid : Paraninfo, 1995.
ISBN:8428312303
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso a las ediciones anteriores ]

Diccionario Longman advanced : english - spanish, español - inglés
Autor(es):Sánchez Benedito, Francisco
Edición:Madrid : Pearson Educación, 2003.
ISBN:8420528943
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)

El lenguaje de la informática e internet y su traducción
Autor(es):Belda Medina, José Ramón
Edición:Alicante : Universidad de Alicante, 2003.
ISBN:84-7908-704-8
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Encyclopedia of Computer science
Autor(es):Ralston, Anthony, Reilly, Edwin D., Hemmendinger, David
Edición:London : Nature, 2000.
ISBN:0-333-77879-0
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Focus : writing paragraphs and essays
Autor(es):Campbell, Martha E
Edición:Upper Saddle River : Prentice Hall, cop. 1999.
ISBN:0-13-896465-3 (rúst.)
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Gran diccionario Oxford : español-inglés, inglés-español = The Oxford spanish dictionary : spanish-english, english-spanish
Autor(es):Russell, Roy (editor lit.)
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2008.
ISBN:0-19-860861-6
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

How English Works
Autor(es):Swan, Michael ; Walter, Catherine
Edición:Oxford : Oxford University Press, 1997.
ISBN:0-19-431456-1
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Natural grammar : [the keywords of English and how they work]
Autor(es):Thornbury, Scott
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2004.
ISBN:0-19-438624-4
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Oxford English for Information Technology
Autor(es):Glendinning, Eric H. ; MacEwan, John
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2002.
ISBN:0-19-457375-3
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Professional writing and rhetoric : readings from the field
Autor(es):Peeples, Tim
Edición:New York [etc.] : Longman, 2003.
ISBN:0-321-09975-3
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Quick work : Intermediate. teacher`s book
Autor(es):Hollet, Vicki
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2001.
ISBN:0194572978
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)

Real english grammar : the new intermediate grammar
Autor(es):Lott, Hester
Edición:Londres : Marshall Cavendish Book, 2005.
ISBN:0462007448
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Technical writing : process and product
Autor(es):Gerson, Sharon J.; Gerson, Steven M.
Edición:Upper Saddle River : Prentice Hall, cop. 2003.
ISBN:0-13-098174-5
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The craft of scientific writing
Autor(es):Alley, Michael
Edición:New York [etc.] : Springer, 1998.
ISBN:0-387-94766-3
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The good grammar book: a grammar practice book for elementary to lower-intermediate students of English
Autor(es): Swan, Michael; Walter, Catherine
Edición:Oxford : Oxford Univ., 2010.
ISBN:978-0-19-431519-7
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

The Mayfield handbook of technical & scientific writing
Autor(es):Leslie C. Perelman, James Paradis, Edward Barrett
Edición:Mountain View : Mayfield , 1998.
ISBN:1-55934-647-7
Recomendado por:AMILBURU OSINAGA, ANA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 02/11/2009 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 02/06/2010 18:00 21:00 0039PS002 -
Periodo extraordinario de julio -1 01/07/2010 11:30 14:30 A2/B03 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final

El proceso de aprendizaje se considera como un progresivo afianzamiento en los requisitos en la adquisición y en la comunicación del conocimiento científico. Por lo tanto, la asignatura se evaluará de forma continua y mediante un examen final. La evaluación continua se realizará mediante los trabajos prácticos: párrafos siguiendo los modelos previstos, presentaciones en Power Point y presentaciones combinadas mediante el "Relato Digital".

4.1 Examen escrito: 65 % de la nota final.

El examen escrito, que se celebrará en la fecha oficialmente convocada para tal fin, constará de dos partes: (a) tipo test y (b) de desarrollo. Ambas partes contendrán problemas de distinta índole sobre los contenidos del libro de texto, las nociones gramaticales y el vocabulario especializado. Dado que el curso analiza y practica la comunicación escrita en el contexto de la ciencia, el desarrollo del párrafo, con las especificaciones propias de la asignatura, se valorará hasta con un 30% de la nota de examen. El total de la prueba escrita supondrá un 65% del valor de la nota final.

4.2 Destrezas comunicativas orales y escritas en la plataforma Moodle: 20% de la nota final.

Estas prácticas se llevarán a cabo en la plataforma Moodle. El alumno encontrará en ella los soportes para el taller de escritura y el relato digital para poder completar los ejercicios que se proponen.

4.3 Destrezas comunicativas orales y escritas en Power Point 15% de la nota final.

El alumno realizará dos presentaciones orales en Power Point en las fechas señaladas y se reflejará con un 15% de la nota final.