UA
   INTRODUCCIÓN AL NEGOCIO ELECTRÓNICO    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código9343Descripción
Crdts. Teor.3CONCEPTOS BÁSICOS DE E-BUSINESS. MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET. ESTRATEGIAS. SISTEMA DE VALOR DE LAEMPRESA.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDADECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD33


Estudios en los que se imparte
Ingeniería Técnica en Informática de Gestión - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
9436INTRODUCCIÓN AL NEGOCIO ELECTRÓNICO
9225INTRODUCCIÓN AL NEGOCIO ELECTRÓNICO


Matriculados (2014-15)
Grupo (*)Número
1 1
TOTAL 1
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2014-15)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2014-15)
Sin horario


Grupos de matricula (2014-15)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2014-15)
eBusiness (negocio electrónico) es el término aplicado a cualquier empresa o negocio que gestiona sus procesos, de modo total o parcial, sobre una infraestructura digital implementada como una red de ordenadores y basada en tecnologías Internet. Esos procesos pueden estar relacionados con los suministros necesarios para la producción, la colocación de los productos en el mercado, la relación con el consumidor, la circulación interna de recursos y los componentes internos de la empresa o la toma de decisiones a cualquier nivel de dirección. Las experiencias más completas eBusiness se orientan no sólo a la digitalización de los diferentes tipos de procesos enunciados sino también a su integración en una plataforma compartida. Esto significa que eBusiness integra de modo coherente, como un rompecabezas resuelto, diferentes componentes que representan la gestión de la cadena de valor ampliada de la empresa: SCM, gestión de la cadena de suministros; ERP, planificación de los recursos de la empresa, orientado a la operativa interna; CRM, gestión de la relación con los consumidores; eCommerce y eMarket, gestión comercial; BI, inteligencia corporativa, orientado a la mejora de los procesos de toma de decisiones.

En el sentido enunciado, eBusiness no es Comercio Electrónico (eCommerce); en todo caso, éste puede ser (a menudo es) uno de los componentes de una iniciativa eBusiness, aunque no necesariamente.

Acabado el curso, el estudiante que ha seguido normalmente el programa y las actividades previstas se espera que tenga los conocimientos y actitudes necesarias para:

• Comprender el concepto de negocio electrónico como estrategia empresarial soportada en una arquitectura de aplicaciones TIC.
• Conocer las ventajas que es posible obtener de implementar una estrategia de negocio electrónico.
• Conocer la complejidad tecnológica de una estrategia de negocio electrónico.


Contenidos teóricos y prácticos (2014-15)
La asignatura, en la parte teórica, se estructura en un conjunto de sesiones de presentación de conocimientos mediante el que se pretende hacer comprensible al estudiante qué tecnologías, y para qué y cómo son utilizadas, en la empresa actual. Las sesiones concretas a desarrollar se publicarán con antelación en el Campus Virtual.

En general, se desarrollan en tres bloques:

1. Conceptos generales. Definición de la estrategia de negocio electrónico. Marco de Referencia.
2. Perspectivas de Negocio: fundamentos económicos y estratégicos, modelo de negocio electrónico.
3. Perspectiva TIC: integración, componentes, aplicaciones estratégicas.

Los contenidos precisos de la parte práctica se detallan en el apartado de docencia y profesores.


Más información
Profesor/a responsable
Sin Datos


Metodología docente (2014-15)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2014-15)
Grupo Profesor/a
CLASE TEÓRICA DE 93431Colomina Climent, Evaristo
Enlaces relacionados
http://e-business.cea.es
http://www.ebusiness-watch.org
http://www.epme.eu


Bibliografía

e-Business 2.0 : roadmap for success
Autor(es):KALACOTA, Ravi ; ROBINSON, Marcia
Edición:Boston : Addison Wesley, 2001.
ISBN:0-201-72165-1
Recomendado por:COLOMINA CLIMENT, EVARISTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2014-15)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 05/06/2015 09:00 12:00 A2/A22 -
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 08/07/2015 14:30 17:30 CS/S008 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2014-15)
No especificado