IMPORTANTE: ES ALTAMENTE RECOMENDABLE HABER CURSADO LA ASIGNATURA GRÁFICOS POR COMPUTADOR (3º)
Frente a la docencia tradicional proponemos un Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de esta asignatura en colaboración con otras tres asignaturas optativas constituyendo el bloque que hemos denominado ABP (Razonamiento, Modelos de Fabricación Asistida por Computador, Gráficos Avanzados y Animación, Juegos y Realidad Virtual).
Objetivos del ABP: - Desarrollo de un videojuego que integre los contenidos de las cuatro asignaturas - Fomento del trabajo en equipo Favorecimiento del aprendizaje autónomo - Refuerzo de las capacidades de expresión oral y escrita - Mejora de la planificación en el tiempo - Desarrollo de la capacidad de autoevaluación - Aproximación a situaciones reales - Refuerzo de la interdisciplinariedad de las asignaturas
Objetivos específicos de la asignatura: - Que el alumno conozca las técnicas y algoritmos fundamentales que utilizan la mayoría de los juegos por ordenador del mercado - Ofrecer una introducción a las tecologías actuales de realidad virtual y creación de mundos virtuales - Que el alumno conozca las bases y fundamentos mínimos de algunas de las librerías 2D y 3D existentes y sepa utilizar dichas librerías para la realización de prácticas - Que el alumno sea capaz de aplicar las técnicas, algoritmos y librerías anteriores en un proyecto concreto que tendrá como finalidad la creación de un juego. |